viernes, 27 de noviembre de 2009

“NO ESTAMOS MUERTOS” DICEN EN VERACRUZ

Aunque por dónde se mire el plantel de los Tiburones Rojos luce mucho más poderoso que el de Dorados, esto no se ha visto en la cancha en los dos partidos últimos que estos equipos han celebrado donde los Dorados, si bien es cierto no han apabullado a los Escualos, sí los han superado sin duda en el accionar.

Ahora, para el próximo partido la situación parece muy pareja y en el campamento del Veracruz esperan que ya su equipo despierte ya que lleva tres derrotas consecutivas y sin anotar gol y aseguran que están heridos, pero no muertos y tienen confianza en ganar este partido decisivo.

Por las expulsiones de Serrato y Ayala, los Tiburones Rojos tendrán que hacer algunos cambios y los sustitutos de los suspendidos ya se anuncia que serían Jorge Campos y Octavio Valdez.

Por su parte el técnico del Veracruz está llamando a la afición jarocha para que asista al estadio y haga presión hacia el equipo contrario, en este caso Dorados, como se hizo en el Banorte donde según del Olmo, la gente estuvo presionando al árbitro y también a los Tiburones Rojos aventando objetos. Del Olmo dice que él no pide que hagan desmanes, solo que apoyen y que al final si las cosas no salen como la gente desea, que lo abucheen.

En fin los ánimos parecen querer subir de tono, de modo que lo que queda es desear que no ocurra como sucedió hace algunos torneos en una liguilla contra el Correcaminos donde el partido terminó en violencia y provocada desde dentro de los clubes, especialmente de la UAT que dirigía precisamente Joaquín del Olmo.

Notas de NOTIVER

Heridos, no Muertos

27 Noviembre, 2009 05:35:00

image

CONFIANZA ESCUALA


* Campos y Tavo  con la Oportunidad
* Del Olmo ordena entrenamiento a la hora del entrenamiento
*El técnico busca los sustitutos de los suspendidos


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Heridos más no muertos, así se declararon los Tiburones Rojos de Veracruz quienes expresaron su confianza de poderle dar vuelta al marcador y ganar mañana a Dorados en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Liga de Ascenso en su torneo Apertura 2009.


Tras un viaje que les llevó entre conexiones de más de ocho horas porque se retrasó el vuelo los pupilos de Joaquín del Olmo arribaron al coloso del fraccionamiento Virginia casi a las 9 de la noche para tener su entrenamiento, practica como era lógico fue muy breve y consistió en un trote regenerativo exclusivamente donde al menos y pese al descalabro pudimos percibir que el ambiente en el equipo es bueno pese a la derrota, hay confianza total en poder conseguir el triunfo que necesitan para seguir vivos en esta fiesta grande.


Hoy el equipo habrá de entrenar en el horario del encuentro, es decir a las 19 horas  de nueva cuenta en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, recordamos que la venta de boletos para este partido, acuda a comprar sus boletos amigos aficionados es el momento clave para apoyar a su equipo,  es vital conseguir el título de este torneo para garantizar la mitad del boleto para retornar al máximo circuito.


  En cuanto al once que utilizará el timonel Del Olmo todo indica que las novedades serán Jorge Campos y Octavio Valdez, aunque no sería nada raro que por ahí tomara la decisión de sorprender al técnico Ricardo Rayas con otro movimiento pero ello no se conocerá hasta momentos antes del encuentro, cabe recordar que se encuentran suspendidos Ernesto Serrato y Félix Ayala al salir ambos expulsados el miércoles pasado, aunque en el caso de este último los escualos confían que no sea suspendido, se presentó la protesta acompañado con el video para demostrar que no fue una expulsión justa; así mismo reportan con molestias al portero titular Jorge Bernal.

Los jarochos tienen la confianza de poder derrotar a Dorados, equipo que está ‘agrandado’ al superar en dos ocasiones por idéntico marcador a los jarochos pero como se suele decir la tercera es la vencida y mañana es el juego decisivo, partido donde el equipo buscará romper la racha de tres descalabros al hilo y no conseguir gol, aunque claro está es otra historia, y Veracruz puede aprovechar y canalizar bien la soberbia de los de Dorados que hay que decirlo sin mostrar mucho han superado a  los Tiburones quienes deben despertar ya.


ATLANTE VS LOBOS


Otras cuestiones comentar que ayer  en el otro duelo de los cuartos de final el equipo de Lobos BUAP ganó 2-1 al Atlante, por lo que los potros necesitan ganar por diferencia de dos goles para avanzar, mientras que Lobos con el empate, e incluso una derrota por diferencia de un gol están en semifinales.
Finalmente queremos aprovechar para enviar dos felicitaciones muy especiales, para don Víctor García Guerra quien hoy está cumpliendo un año más de vida, deseándole todo lo mejor y ojala pueda celebrar su cumple con el triunfo escualo porque es un gran seguidor de los escualos, así mismo para su hijo Roberto quien también cumplió años.

 

“Nadie me contó, esta Afición es de lo Mejor”

27 Noviembre, 2009 05:33:00

image

JOAQUIN DEL OLMO
*Necesitamos estar metidos todos


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


El técnico Joaquín de Olmo una vez más invita a la afición para que estén mañana con ellos en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde el equipo buscará avanzar a la semifinal del torneo apertura.


¿Cómo estás después de haber pasado ya más de 24 horas del partido de ida?

“Estamos bien, la verdad que mucho más animado, activados, como te lo dije después del partido que si queremos ser protagonistas no debemos tener problemas para ganar en nuestra cancha, entonces creo que todo el grupo está metido, los chavos volvieron a recuperar esa chispa en los ojos de un equipo intenso, pero como lo dije si queremos ser semifinalistas  debemos demostrarlo, estamos metidos, por un error perdimos, pero también tenemos capacidad para ganar en casa y avanzar”.


¿Tendrás que hacer cambios obligados?

“Así es, pero tengo varias opciones, vamos a ver qué decido, porque hay que analizarlo, contamos con un buen plantel, cada jugador me da ciertas cosas, hay gente que está tocada, gente que no estará por suspensión, trataré de que los once que inicien sean  los indicados, serán los que yo considere están para ese partido, nosotros vamos a agobiarlos desde el primer minuto”.
¿Momento de apoyar a tu equipo?

“Sí y todos, hasta la prensa Yadira, porque por ahí dijeron que yo era un técnico marrullero, que estaba insultando al agente en Dorados y son puras mentiras, yo sé que la prensa como la gente están muy dolido por lo que han pasado, pero nosotros hemos trabajado honestamente,  pero será importante el apoyo,  porque si no nos apoyan también lo vamos a lograr, pero siempre será mucho más cuando se te quiere, que la afición exija al árbitro, le meta presión al rival”.


Señaló “Ayer después que el árbitro marcó la expulsión de ellos, la gente comenzó a marcar todas las faltas del árbitro y todo eso cuenta, yo sé que este estadio pesa, cuando quieren realmente pesada, a mí me tocó vivir eso, por lo que espero que si vienen mil, dos mil o diez mil nos apoyen a muerte, que estén con nosotros, que nos apoyen los noventa minutos y si después de ellos el equipo no se merece aplausos  pues que nos abuchee”.


¿Qué se vuelva hacer sentir como la afición numero  1?

“Así es, a mi nadie puede contármelo, yo lo viví, tengo muy grabado un partido entre Veracruz y Tecos, yo recuerdo a Donizze, yo hice click, y estoy muy seguro que si la gente nos apoya no paran a este equipo.


Finalmente declaró “Ojala la gente venga, que la gente hable del rival, digan cosas que no son, estuvieron aventando cosas, yo no pido que nuestra afición  que presione al rival, al árbitro, para hacer valer nuestra localía”  finalizó.

No hay comentarios: