viernes, 27 de noviembre de 2009

DUDAS EN RICARDO RAYAS

El técnico de los Dorados se encuentra en un problema por la ausencia de Dionicio Escalante que estará suspendido y no podrá ver acción en el partido de este sábado.

Y el problema radica no en no tener quién lo sustituya sino en que tiene a varios que podrían hacer el trabajo de modo que todavía no decide a cuál escoger, entre algunos como Francisco Silva, Raymundo Torres y otros.

En la sesión de ayer varios jugadores se vieron bien en el terreno, pero jugando softbol.

Respecto al futbol Borboa y García quedaron algo resentidos del ajetreo del partido del miércoles, pero podrán alinear si el técnico lo considera conveniente.

Nota de Once Titular

Borboa y García “entre algodones”, pero jugarán

Culiacán, Sin. 26 Nov. 2009 / Oncetitular.com

El atacante Edwin Borboa y el volante Rubén García de los Dorados de Sinaloa resultaron con problemas físicos tras el triunfo obtenido ante los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1, en el partido de “ida” de la primera fase de la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Borboa mantiene la inflamación en el aductor izquierdo, dolor que presenta desde el pasado por lo que fue sometido a una terapia con el kinesiólogo Cristian Delgado, en tanto que ´Bebeto´ García quien fue uno de los jugadores que tuvo mayor desgaste físico, presentó cansancio muscular.

El reporte médico de Gabriel Leal, es que ambos jugadores no tendrán problemas para estar en la cancha este sábado cuando Dorados pague la visita al Veracruz, a las 19:00 horas en el “Pirata” de la Fuente.

“Lo siento inflamado (el aductor) y con dolor, ahorita me están atendiendo para tratar de recuperarme lo más pronto posible, pero sí yo pienso que no tendré problemas para estar listo el sábado y aportar todo para que el equipo saque el resultado, será difícil porque ellos se tendrán que ir con todo al frente, pero eso será muy importante para nosotros que estaremos en la delantera, tratar de aprovechar los espacios que ellos nos dejen, conforme vaya pasando el partido si ellos no anotan se irán desesperando, tenemos que ser inteligentes, ya demostramos que tenemos capacidad para sacar el resultado y lo vamos a lograr, el grupo está muy unido y eso es muy importante”, aseguró Borboa.

Mejía, listo para reaparecer

Por su parte, el mediocampista Diego Mejía, cumplió su partido de suspensión tras la última jornada y se declaró listo si el técnico lo requiere de inicio o cambio para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liga de ascenso.

En el partido de “ida” su lugar fue ocupado por Lorenzo Ramírez, mientras que Morales jugó en la posición de Ramírez.

“Yo estoy listo para lo que decida el “profe”, el es el que decide quien juega, si te das cuenta el grupo está muy unido, sabemos lo que queremos y lucharemos con todo para conseguirlo, todos mis compañeros se brindaron con todo en la cancha, demostraron que tenemos capacidad, ahora el juego del sábado al que le toque estar deberá hacer lo mismo, dejar todo en la cancha”, aseguró.

Rayas con dudas

Ricardo Rayas, estratega del equipo sinaloense tiene la duda de a quién colocar de lateral izquierdo, luego de la expulsión de Dionicio Escalante.

“Si tengo esa duda, duda por que tengo jugadores importantes en esa posición, entonces tengo que definir ya a quien colocar, la duda no es por que no tenga a quien, si no por lo competitivo que me ha demostrado este grupo estar en todas las zonas, eso lo definiremos aya”, explicó Ricardo Rayas.

Los jugadores que podrían estar en esa posición son, Francisco Silva, Raymundo Torres, Francisco Espinoza y Orlando Pineda, de entre ellos saldrá el sustituto de Escalante.

Juegan softbol

Después del triunfo sobre Veracruz por 1-0, los Dorados de Sinaloa regresaron este jueves por la mañana a la cancha del Banorte, y sólo para trotar y estirar por espacio de veinte minutos.

Tras el trabajo regenerativo los jugadores que tuvieron participación en el juego de ida de los cuartos de final tuvieron un receso, mientras que en un espacio reducido de 30 minutos, Ricardo Cadena auxiliar técnico de Ricardo Rayas, trabajó con los jugadores que no tuvieron minutos y los que no fueron tomados en cuenta, más adelante se refrescaron para después ponerse de acuerdo en una cascarita de softbol.

Ricardo Cadena fue el encargado de armar los dos equipos, por un lado lanzó Lorenzo Ramírez y por el otro Tomás Adriano, la figura fue César Morales, el nativo de Guasave demostró poder conectando cuadrangular por el jardín derecho sobre la banda contraria, batazo de cuatro esquinas de dos carreras que abrieron la puerta para que su equipo al final se llevara la victoria, el pitcher ganador fue Lorenzo Ramírez caminado toda la ruta, el mejor a la defensiva fue el delantero Carlos Carrillo, jugando la tercera base cortó todos los roletazos y mostrando un gran brazo para sacar a los corredores en la inicial, se vio una gran camarería en todo el plantel.

No hay comentarios: