sábado, 15 de noviembre de 2008

NO PUDIERON

Le pusieron muchas ganas y mucho entusiasmo, pero su futbol no les alcanzó y al final los Dorados se despidieron del torneo con otra derrota, ahora ante los Xolos de Tijuana que se van directo a la liguilla en tanto Dorados saldrá de vacaciones para regresar a finales de mes.

Los goles de los Xolos fueron de Raúl Enríquez y ahora habrá que hacer cuentas y ver que hace Mauro Gerk del Querétaro para definir quien se queda con el título de goleo.

Al igual que en el partido anterior ante Colima, Dorados se mostró muy aguerrido, solo que al igual que en aquel partido el nivel de juego del plantel no fue suficiente como para aspirar a la victoria, lo más que se logró fue entusiasmar a los casi 2,000 aficionados que asistieron al partido y se quedaron con los deseos de ver a Dorados cuando menos empatar, pero ese gol de la igualada nunca llegó y todo quedó en aproximaciones.
Por cierto cabe hacer notar que la afición de Tijuana se hizo presente en el Banorte y en buen número estuvieron alentando a su equipo, aunque algunos llegaron algo tarde debido a un percance, sin mayores consecuencias, que tuvieron en el camino.

Marcado final: Dorados 1 Tijuana 2.


Nota de mediotiempo


Manuel R. Medina MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Culiacán, Sinaloa. 15 de Noviembre de 2008
Raúl Enríquez anotó los dos goles y es líder de goleo
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana batallaron pero consiguieron este sábado por la noche la victoria ante Dorados de Sinaloa por dos goles a uno, y calificaron a la Liguilla del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
Con el resultado, el cuadro fronterizo llegó a 32 unidades que le aseguran la tercera o cuarta posición de la tabla general, y por consiguiente cerrar como local en Cuartos de Final, mientras que la oncena culichi se despidió de la poca afición que se dio cita en el Estadio Banorte.
Xoloitzcuintles ahora sólo espera los resultados del domingo para saber quién será su rival en la fiesta grande.

EL PARTIDO

Dorados comenzó atacando con fuerza la portería protegida por Adrián Zermeño, hasta que al minuto 11 Juan Carlos Núñez sacó un gran disparo que salió desviado por el poste derecho de la portería rival.
La presión del cuadro dirigido por Wilson Graniolati dio resultados al minuto 20, cuando Enríquez recibió un gran pase del mediocampista argentino Gastón Otreras, para rematar de cabeza, anotando el primer tanto del encuentro.
Xoloitzcuintles aflojó un poco la batuta de este encuentro, pero logró contener los embates de la escuadra culichi, por lo que se fue al descanso con la ventaja sobre los locales.
Apenas iniciando la parte complementaria, El "Quesos" González se metería por la parte derecha del área rival para avanzar con el esférico hasta la línea final, donde fue tropezado por un defensa de Sinaloa, por lo que el árbitro central no dudo en marcar una pena máxima.
El castigo desde los once pasos fue cobrado por Raúl Enríquez, pero su tiro fue rechazado cayéndole el rebote al atacante canino para que éste se encargara de marcar su segundo tanto del partido.
Dorados acortó al 67' cuando Lorenzo Ramírez se metió al área canina sacándose de encima a la defensa visitante atrás, dejando a Renato Rivera para rematar, pero el Zermeño se mostró bien y rechazó el tiro para que llegara nuevamente Ramírez, quien estrelló el esférico en Juan Carlos Núñez para que el árbitro declarara autogol.
El Club Tijuana no bajó los brazos, por lo que se fue con todo al frente para que César Gradito tuviera una oportunidad para marcar que no aprovechó.
Apenas un minuto después, Rogelio "Pelé" López estuvo a punto de marcar un golazo tras un cañonazo a cinco metros del área rival.
[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No hay comentarios: