Jorge "El Negro" Almirón está firme en la dirección técnica del cuadro sinaloense, afirma De la Torre
Fotos: PRIMERA HORA
En la cuerda floja
CULIACÁN.- Nadie está seguro en Dorados, afirma De la Torre; anuncia reestructura
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- ¡De peores he salido!, fueron las primeras palabras que dijo el presidente del club Dorados de Sinaloa, Alberto de la Torre, al momento de dirigirse a los medios de comunicación locales que cuestionaron sobre la situación que vive en el actual torneo el cuadro sinaloense
"Yo creo que hay que terminar con la etapa de duelo ¿no?, realmente Dorados no merece estar en el lugar que está en estos momentos y tenemos que hacer una reestructura, claro que no hay que perder el tiempo, en estos momentos estamos en eso, ver a los jóvenes, ver quién tiene los méritos para quedarse en Dorados y quién realmente quiere buscar la calificación y el campeonato", destacó el directivo.
Con información de PrensaClub Dorados La directiva de los Dorados de Sinaloa estuvo presente en la práctica del equipo celebrada este jueves en el estadio Banorte y fue encabezada por el propietario del club, Alberto de la Torre, quien expresó a grandes rasgos lo acontecido y lo que viene para la organización.
"Tenemos que terminar con la etapa de duelo, Dorados no merece estar donde está en estos momentos y tenemos que hacer una reestructura, claro que no hay que perder tiempo, en este momento es lo que se está haciendo, ver a los jóvenes, quién realmente tiene los méritos para quedarse en Dorados y quién realmente quiere buscar la calificación y el campeonato".
Acompañado por directivos del equipo como Diego de la Torre, Héctor González, José Antonio Núñez y Héctor García, el propietario del club mencionó que ya se está planeando todo lo que viene para la siguiente campaña.
"Estamos buscando posiciones y mucho depende de lo que se hable con el técnico (Jorge Almirón) y mucho depende del esfuerzo que hagan los muchachos en estos momentos".
"El técnico está firme porque se ve el trabajo en cancha que está bien, el de motivación está bien, pero creo que en este momento hay que pensar en los lesionados, en los castigados y que el equipo no tuvo el esfuerzo suficiente para estar en los primeros lugares".
Consideró Alberto de la Torre que Dorados contó en este torneo con muy mala suerte al combinarse muchas situaciones que afectaron el accionar del equipo, algo que se espera cambie en el Clausura 2008 el próximo año.
"La intención es ver a todos, realmente hubo jugadores que no se tomaron en cuenta durante el torneo, hay que ver que este campeonato fue también de muy mala suerte, con castigados, lesionados, en estos momentos estamos jugando sin siete titulares que se suponía que lo eran, pero esto es parte de la reestructuración, hacer una base y ver qué es lo que se va a traer para el otro torneo".
En cuanto a fortalezas que tenía Dorados en comparación a otros equipos, Alberto de la Torre precisó que el cambio de reglamento afectó esa gran ventaja que tenía el equipo y que los llevó a tres finales consecutivas.
"Hay que analizar que cambiaron los reglamentos y al cambiarlos se le quitó la fortaleza que tenía Dorados en los jóvenes, te quitan a jugadores de 23 años que te daban fuerza, elementos que estaban destacando y fue una reestructuración que tuvimos que hacer en mes y medio, dos meses, junto con el técnico de aquel entonces y lo mejor nos equivocamos en alguno, pero yo creo que en nombres se trajeron bastantes".
En términos generales, afirmó que este mal torneo afecta de manera colectiva a toda la organización, pero que el plan sigue firme dentro de Dorados ya que el objetivo final es el de ascender y mantenerse en la Primera División nacional.
"Esta derrota es de todos, no de un jugador o de tres, sino de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente que trabaja para esta institución". "El plan es claro, Dorados sigue en Culiacán hasta que suba a Primera División y se mantenga aquí, la afición ha demostrado que responde cuando ha tenido un buen equipo, cuando se tienen equipos importantes, las entradas han sido flojas en este torneo incluso desde antes de las derrotas, pero hay que calentar la plaza y regresen".
Sobre la pretemporada, Alberto de la Torre, anunció que se tienen planeados tres juegos amistosos que se busca sean ante equipos de Primera División y que los jugadores tendrán 10 días de descanso al concluir el torneo para Dorados el 15 de noviembre.
"Hay tres juegos planeados, aprovechando que no entramos a la liguilla, a mí me gustaría hacerlo con equipos de la Primera División de México, porque creo que eso le da un poco más a la afición".
Con información de PrensaClub Dorados
No hay comentarios:
Publicar un comentario