viernes, 7 de noviembre de 2008

NADIE SEGURO EN DORADOS, PERO ...

Algo contradictorio el señor Alberto de la Torre al afirmar que "nadie está seguro en Dorados", sin embargo al mismo tiempo declaró a los medios que Jorge Almirón "está firme" en la dirección técnica del equipo.

Total, mientras son peras o son manzanas la afición está a la expectativa sobre los cambios que se pudieran presentar para el próximo torneo y también cómo serán.

La gente logicamente desea que ahora sí, se arme un equipo competitivo con aspiraciones reales de conseguir el campeonato para después pelear el ascenso, veremos que dice la directiva respecto a eso.

Nota de Primera Hora de Sinaloa


Jorge "El Negro" Almirón está firme en la dirección técnica del cuadro sinaloense, afirma De la Torre

Fotos: PRIMERA HORA

En la cuerda floja
CULIACÁN.- Nadie está seguro en Dorados, afirma De la Torre; anuncia reestructura
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- ¡De peores he salido!, fueron las primeras palabras que dijo el presidente del club Dorados de Sinaloa, Alberto de la Torre, al momento de dirigirse a los medios de comunicación locales que cuestionaron sobre la situación que vive en el actual torneo el cuadro sinaloense

"Yo creo que hay que terminar con la etapa de duelo ¿no?, realmente Dorados no merece estar en el lugar que está en estos momentos y tenemos que hacer una reestructura, claro que no hay que perder el tiempo, en estos momentos estamos en eso, ver a los jóvenes, ver quién tiene los méritos para quedarse en Dorados y quién realmente quiere buscar la calificación y el campeonato", destacó el directivo.

De la Torre señaló que desde el juego ante Irapuato donde Dorados perdió la posibilidad de entrar a la fiesta grande iniciaron con los planes para el próximo campeonato, ya que de nueva cuenta buscará estar en los primeros lugares de la clasificación donde el equipo se mantuvo en los últimos años, además de mencionar que nadie del actual plantel está seguro de continuar.

"Ya tenemos (planes), prácticamente desde que perdimos con Irapuato, y hubo esos tres expulsados, tres castigados, más los lesionados que teníamos, nos dedicamos simple y sencillamente a planear el siguiente torneo, porque yo creo que tenemos que buscar el campeonato.

"Dorados siempre debe de estar ahí, este torneo es una gran derrota pero nos tenemos que componer, nadie (está seguro), yo creo eso es lógico, yo creo que esta derrota es de todos, no simplemente de un jugador o de dos o de tres, si no de todos, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores, toda la gente que trabaja en esta institución.

"Realmente la actitud es ver a todos los jugadores, hubo jugadores que no se tomaron en cuenta en el torneo, hay que ver, yo creo mucho que este torneo fue de muy mala suerte por lastimados, por suspendidos, ahorita estamos jugando con siete titulares que se suponía que eran titulares, pero es parte de la reestructuración y ver una base y ver qué se puede traer para el siguiente torneo", añadió.

El ex presidente de la Femexfut dejó ver que Jorge Almirón está firme en la dirección técnica y que están en busca de jugadores para las diferentes líneas.

"Sí, él sigue en pie (técnico), se ve el trabajo, se está viendo cómo se está trabajando, en la cancha está bien, el trabajo de motivación está bien, pero en este momento hay que ver los castigados, los lesionados y que el equipo no tuvo el esfuerzo suficiente para estar en los primeros lugares, estamos buscando posiciones realmente, y mucho depende lo que se hable con el técnico, depende mucho también el esfuerzo que hagan los muchachos en este momento", aclaró.

Por último, Alberto de la Torre manifestó que Dorados continuará en esta plaza hasta que ascienda al máximo circuito del balompié mexicano y espera que el equipo tenga tres encuentros de carácter amistoso ante conjuntos de la Primera División como parte de su pretemporada. "Hasta que suba y siga aquí ¿no?, el plan es claro, la afición ha demostrado que responde cuando hay un buen equipo, cuando tienes partidos importantes, ha estado floja desde el principio de este torneo, inclusive antes de las derrotas, pero bueno, yo creo que hay que calentar la plaza y que vuelvan a venir.

"Tenemos tres juegos planeados, aprovechando que no estamos en la liguilla la idea es hacer tres juegos antes de que inicie el próximo torneo, a mí me gustaría hacerlo con equipos de Primera División de acá de México, porque yo creo que eso le da a la afición más ganas de venir al estadio", destacó.

--- A descansar

Los jugadores de Dorados saldrán de vacaciones luego del encuentro ante Tijuana y se presentarán a pretemporada a partir del día 26 de noviembre para someterse a los exámenes médicos.(143920)
********************
Nota oficial emitida por el Club Dorados
Planea ya Dorados el Siguiente Torneo
06/11/2008 19:09 hrs.
Con información de PrensaClub Dorados La directiva de los Dorados de Sinaloa estuvo presente en la práctica del equipo celebrada este jueves en el estadio Banorte y fue encabezada por el propietario del club, Alberto de la Torre, quien expresó a grandes rasgos lo acontecido y lo que viene para la organización.
"Tenemos que terminar con la etapa de duelo, Dorados no merece estar donde está en estos momentos y tenemos que hacer una reestructura, claro que no hay que perder tiempo, en este momento es lo que se está haciendo, ver a los jóvenes, quién realmente tiene los méritos para quedarse en Dorados y quién realmente quiere buscar la calificación y el campeonato".
Acompañado por directivos del equipo como Diego de la Torre, Héctor González, José Antonio Núñez y Héctor García, el propietario del club mencionó que ya se está planeando todo lo que viene para la siguiente campaña.
"Estamos buscando posiciones y mucho depende de lo que se hable con el técnico (Jorge Almirón) y mucho depende del esfuerzo que hagan los muchachos en estos momentos".
"El técnico está firme porque se ve el trabajo en cancha que está bien, el de motivación está bien, pero creo que en este momento hay que pensar en los lesionados, en los castigados y que el equipo no tuvo el esfuerzo suficiente para estar en los primeros lugares".
Consideró Alberto de la Torre que Dorados contó en este torneo con muy mala suerte al combinarse muchas situaciones que afectaron el accionar del equipo, algo que se espera cambie en el Clausura 2008 el próximo año.
"La intención es ver a todos, realmente hubo jugadores que no se tomaron en cuenta durante el torneo, hay que ver que este campeonato fue también de muy mala suerte, con castigados, lesionados, en estos momentos estamos jugando sin siete titulares que se suponía que lo eran, pero esto es parte de la reestructuración, hacer una base y ver qué es lo que se va a traer para el otro torneo".
En cuanto a fortalezas que tenía Dorados en comparación a otros equipos, Alberto de la Torre precisó que el cambio de reglamento afectó esa gran ventaja que tenía el equipo y que los llevó a tres finales consecutivas.
"Hay que analizar que cambiaron los reglamentos y al cambiarlos se le quitó la fortaleza que tenía Dorados en los jóvenes, te quitan a jugadores de 23 años que te daban fuerza, elementos que estaban destacando y fue una reestructuración que tuvimos que hacer en mes y medio, dos meses, junto con el técnico de aquel entonces y lo mejor nos equivocamos en alguno, pero yo creo que en nombres se trajeron bastantes".
En términos generales, afirmó que este mal torneo afecta de manera colectiva a toda la organización, pero que el plan sigue firme dentro de Dorados ya que el objetivo final es el de ascender y mantenerse en la Primera División nacional.
"Esta derrota es de todos, no de un jugador o de tres, sino de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente que trabaja para esta institución". "El plan es claro, Dorados sigue en Culiacán hasta que suba a Primera División y se mantenga aquí, la afición ha demostrado que responde cuando ha tenido un buen equipo, cuando se tienen equipos importantes, las entradas han sido flojas en este torneo incluso desde antes de las derrotas, pero hay que calentar la plaza y regresen".
Sobre la pretemporada, Alberto de la Torre, anunció que se tienen planeados tres juegos amistosos que se busca sean ante equipos de Primera División y que los jugadores tendrán 10 días de descanso al concluir el torneo para Dorados el 15 de noviembre.
"Hay tres juegos planeados, aprovechando que no entramos a la liguilla, a mí me gustaría hacerlo con equipos de la Primera División de México, porque creo que eso le da un poco más a la afición".
Con información de PrensaClub Dorados

No hay comentarios: