jueves, 13 de noviembre de 2008

IDEAL DEJAR FUERA A TIJUANA

Aunque el favorito para el partido del sábado es Tijuana por sus mejores números, plantel y funcionamiento, el defensor dorado David Henríquez se emociona y piensa no solo en derrotar a los Xolos, sino también en dejarlos fuera de la liguilla.
Esa empresa no es muy probable ya que además de ganar Dorados ocuparía golear, además se ocuparían otras combinaciones en otros frentes.

Nota de once titular


El equipo Dorados de Sinaloa está afinando los detalles para enfrentar en la jornada 18, última del rol regular a Tijuana, equipo que vendrá con la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado si quieren avanzar a la liguilla final del campeonato, mientras que los sinaloenses sólo buscarán dejar fuera a los fronterizos.
Jorge Francisco Almirón, técnico de Dorados, ya va definiendo cuál va a ser su cuadro inicial el próximo sábado ante Xoloitzcuintles y este miércoles utilizó un cuadro del que, por lo que se vio en el entrenamiento puede hacer algunas variantes de acuerdo al sistema de juego de sus próximos rivales.
El chileno David Henríquez, recio defensor que ya volvió a la acción luego de estar suspendido y que lo hará frente a Tijuana el sábado entrante, dijo que la idea del equipo es cerrar bien este que fue un torneo muy irregular.
“Por el bien de la institución, de la gente que nos vino a ver jugar, debemos de cerrar bien este torneo en el que no se dieron buenos resultados, quiero ganar y si es posible dejar afuera a Tijuana sería lo ideal”, advirtió el andino.
En relación a su permanencia en el equipo, el jugador chileno destacó que primero deberá de terminar el campeonato y después la dirigencia del equipo tomará las decisiones al respecto, “yo tengo contrato acá, estoy muy a gusto, va a depender de lo que se hable y de los movimientos que quieran hacer”.
En cuanto al tema de la reducción de equipos en la división de ascenso, David Henríquez consideró muy positiva esta medida y que vendrá a mejorar el fútbol mexicano, “creo que la división mejoraría mucho ya que sólo se pelearía con equipos que tienen derecho al ascenso; por ejemplo en este grupo hay cuatro equipos que pelean por eso y para todos sería igual, creo que el campeonato sería de mejor calidad y sin duda que de 27 equipos a 12 ó 13 equipos, esto sería mejor”.
Otro defensor de los Dorados de Sinaloa, Luis Padilla, dijo que los cambios que están haciéndose en la división de ascenso para el 2009, son muy ajenos a ellos como jugadores, “sí, es algo que va en pro del fútbol, pues adelante, creo que todo lo que se haga en beneficio del fútbol mexicano, bienvenido, por algo lo están haciendo los directivos, seguramente ya lo analizaron, lo meditaron y será algo para crecer”.
Luis Padilla comentó que para equipos como Dorados esta medida puede ser de beneficio ya que la planeación sería mucho mejor y no se enfrentarían a equipos que no tienen nada que perder.
“A los equipos que siempre están peleando el ascenso es una medida que los puede beneficiar ya que están peleando por lo mismo y no con equipos filiales que buscan otra cosa, que es el crecimiento del jugador, siento que le va a dar más nivel a la liga”, concluyó Padilla.
ENTRENAN EN EL BANORTE
Dorados vuelve a entrenar de nuevo este jueves en el estadio Banorte desde las 9:00 horas y es posible que Jorge Francisco Almirón defina de una buena vez cuál será el once inicial que usará el próximo sábado ante Tijuana, en el duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura 2008 de la división de ascenso.

No hay comentarios: