miércoles, 12 de noviembre de 2008

JESÚS GARCÍA EN LA PORTERÍA

"El Chummy García" debutó como portero de Dorados el pasado sábado ante el Salamanca.
Ya con el equipo eliminado desde hace varias fechas, se ha implementado la experimentación dandolo juego a jóvenes para que se muestren y ver si son rescatables para el próximo torneo.
Le llegó la oportunidad a Jesús García que ha sido el tercer portero y no había tenido actividad, ahora la tuvo y a juicio de los enterados estuvo bien defendiendo la cabaña dorada.

Reportaje del periódico Noroeste.

El 1 de agosto de este año, Jesús García comentó que el debut llega cuando menos lo esperas, por lo que era importante estar preparados y mentalizados para cuando se presentara.
Con un Dorados hundido en la mediocridad de uno de los peores torneos en su historia, era lógico pensar que las chances de poder jugar disminuirían.
Tras el cambio de técnico y al quedar sin opciones de entrar a la Liguilla, la directivo anunció que todos tendrían su oportunidad para mostrarse y demostrar que quieren un lugar para el próximo torneo y tal y como él mismo ya lo había adelantado, su debut llegó cuando nadie lo esperaba.
La titularidad para el partido del sábado ante Tijuana no la tiene ganado, pero lo que sí es un hecho es que el joven portero de 1.90 metros y 84 kilos nacido en Culiacán hizo realidad ese sueño que persiguió desde que llegó al club, en enero de 2005: debutar y ser el arquero titular de Dorados.
Este sueño empezó a ser más serio cuando se integró al equipo de Tercera División y aparecer bajo los 3 palos del cuadro sinaloense de Segunda División, en septiembre de 2007 ante Jaguares en la Unidad Deportiva "El Chamizal".
Desde entonces, ya pasaron 18 partidos, mil 620 minutos. García cumple con los procesos al pie de la letra. Proceso que lo llevó a entrenarse y compartir el día a día con el primer equipo.
Hasta que en el primer interescuadras de la semana pasada, Jorge Almirón le dijo que jugaría con los titulares.
"Lo primero era tratar de aprovechar la oportunidad al 100, de mostrarnos y dejar buena impresión para que el entrenador sepa que ahí va a estar uno cuando se le requiera", comentó ayer el "Chumi". Esas palabras del técnico las recuerda como si fuera ayer, por eso se emociona y sonríe al recordar a quienes les dio la novedad de que sería titular ante Salamanca. "A mi familia, a mi papá, quien siempre ha andado conmigo para todos lados y le dio gusto que fuera a jugar", compartió quien estudió en el Cobaes 26.
Y aunque todos sabían que aquel partido se jugaba entre 2 equipos eliminados, le dio la importancia que debía porque era su debut y porque quería que vieran que lo tomó con responsabilidad y compromiso.
Con 20 años es normal que se llene de nervios, pero "te metes al juego y vas agarrando confianza y ahí te vas sintiendo mejor".
"Traté de jugarlo al tope, claro que siempre hay detalles que corregir. A lo mejor avivarse más en las salidas, hablar un poquito más, trataba de siempre estar hablando", se analizó García tras el 0-0 en Salamanca.
Y tras su primera aparición en el arco de Dorados, todos los comentarios fueron buenos. "No hay que echar las campanas al vuelo, hay 2 grandes porteros, Adriano y Sergio Arias, y creo que deje buena impresión para cuando se me requiera", se apuntó de nuevo para la próxima lista el vecino de la colonia Díaz Ordaz.
Ahora que ya es jugador de Primera A, Jesús García no olvida todo lo que pasó en estos 3 años para llegar a este momento. "Siempre, todos los días recuerdas el porqué estás aquí y por todo lo que has pasado, todo el proceso para llegar a jugar y por fin se dio", señaló mientras apretaba los puños con los guantes de portero puestos. ¿Valió la pena la espera? No es tanto el esperar, lo importante es que te llegue la oportunidad y sobre todo saberla aprovechar para que se sigan presentando.
¿En qué momento te llegó esta oportunidad? Creo que en bueno momento. Siempre que he estado acá he tratado de trabajar bien, por lo mismo, para poder jugar y creo que me sentía preparado.
TOMÁS ADRIANO '
Tenía que debutar' Marco Antonio Arellano Ya le tocaba. Tomás Adriano, el portero de más experiencia en el equipo, comentó que Jesús García ya debía jugar para que fuera agarrando confianza.
"Tenía que debutar porque tiene que aprender, agarrar experiencia. Experiencia es estar jugando, no puedes estar entrenando nada más, tienes que jugar. Le fue bien y eso me da mucho gusto. Es importante que le sigan dando continuidad", señaló Adriano.
Ante tal compromiso, Tomás dijo que hablaron con García para que estuviera tranquilo y que los nervios que iba a sentir era algo normal.
"Sientes que todo mundo te ve, si dejas que te coman los nervios te puede costar caro porque un error es un gol. Fue lo que le dijimos, que estuviera tranquilo, relajado, que gritara lo que quisiera, porque así tiras el nervio, la tensión y empiezas a relajarte", expresó.
DE PORTERO A PORTERO
"Es un excelente portero, joven, alto, fuerte. Tiene mucho (potencial) porque tiene juventud y es una persona alta, entonces es cuestión de jugar.
De repente a lo mejor se te nota un poco el nerviosismo, estás tenso, pero las cualidades las tiene y ojalá que le sigan dando la oportunidad y va a terminar jugando en Primera División o en Primera A".
"Lógico que lo van a 'chamaquear' porque es chico, pero el jugar te da muchísimo para aprender" Tomás Adriano Portero de Dorados

No hay comentarios: