sábado, 8 de noviembre de 2008

DORADOS CONTRA SALAMANCA

Mañana domingo al mediodía en la ciudad petrolera de Salamanca jugará Dorados su partido correspondiente a la fecha 17, penúltima fecha del torneo.
El Salamanca, lo mismo que Dorados, ha tenido una mala campaña por lo que ambos equipos pondrán su esfuerzo para ganar el partido y hacer sus números más decorosos.
Actualmente el Salamanca se encuentra con 12 puntos y Dorados con 14.
Nota del Club Dorados
Dorados necesita sumar ante Salamanca.-
Enrique Santoyo
DORADOS8 de Noviembre de 2008
Con el objetivo firme de sacar un triunfo, Dorados de Sinaloa partió vía aérea hacia Guadalajara para de ahí trasladarse vía terrestre hacia Salamanca, donde mañana enfrentarán al cuadro local a las 11:00 horas, tiempo de Culiacán, esto en la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 de la división de ascenso.
Jorge Almirón, técnico del equipo sinaloense tendrá algunas variantes para este partido, ya que desea seguir dándole la oportunidad de jóvenes que pueden ser el futuro de la organización como es el caso del arquero Jesús "Chumy" García, quien hará su debut este domingo ante el Salamanca.
El técnico de los Dorados trabajó mucho la parte táctica durante la semana y sabe que a pesar de que Salamanca tampoco tiene oportunidad de avanzar a la liguilla final de este campeonato, contará con el apoyo de su público y por ello espera un duelo difícil.El capitán Aurelio Molina Fraga será uno de los jugadores que regrese al cuadro titular, así como el chileno David Henríqauez al cumplir éste el castigo de tres partidos, y expresó que Dorados buscará terminar bien este torneo en el que las cosas no salieron.
"El equipo buscará terminar de lo mejor posible, siempre es importante estar dentro de la cancha e intentar ganar, esta vez no será la excepción y esperamos a un rival difícil que también se juega muchas cosas y por consecuencia será complicado, la mentalidad del equipo es ir a ganar y dar nuestro mejor esfuerzo".
Molina Fraga destacó la entrega que han tenido los jugadores pese a lo complicado que se ha presentado el torneo para la organización y que el trabajo desde el principio ha sido intenso para todos ellos."
Siempre se tuvo la humildad para trabajar en el día a día dentro de la cancha, lamentablemente los resultados no se dieron, quizá no estuvimos en nuestro mejor nivel, pero esto es parte del futbol, a veces puedes tener un gran equipo o un buen grupo y no te alcanza, es parte del futbol, pero aún tenemos una responsabilidad todavía dentro de la cancha y hay que tomar lo con seriedad".
El capitán de Dorados mencionó que los cambios que se están dando en la cancha son hasta normales por las ideas que tiene cada técnico en hacer las cosas dentro de la cancha."Todos los partidos son importantes, había posibilidades en fechas atrás pese a que ya no dependía sólo de nosotros, sino de otros resultados y por ello no podíamos dejar de luchar, lamentablemente no nos alcanzó y nos ha costado, ahora tenemos que rescatar estos dos partidos que nos quedan y cerrar bien el domingo ante Salamanca y después contra Tijuana acá en casa".
[dorados de sinaloa]
Nota equivalente Noroeste

Rescata Dorados la humildad
A pesar de ser uno de los peores torneos en su corta historia, Aurelio Molina encuentra algo bueno en el camino
Marco Antonio Arellano

Jorge Almirón ya podrá contar con el chileno David Henríquez para el partido de mañana ante Petroleros, además de que debutaría a Jesús García en la Primera A.

+
08-11-2008 A Dorados le quedan 8 días para evitar lo que podría ser el peor torneo de Dorados en su historia. En su historial en Primera A, está a 5 puntos de igualar los 19 que sumó en el Apertura 2006 y por su paso en la Primera División, está a 2 unidades de las 16 que consiguió en el Apertura 2004.
Y a pesar de esto, el capitán Aurelio Molina encuentra algo positivo en este plantel, éste mismo que en 14 partidos no se encontró dentro de la cancha y que el domingo pasado en la cancha del Campo Nuevo, de León, se bajó del Apertura para quedar fuera, por segunda ocasión en 5 años, de la Liguilla.
"Siempre tuvo humildad para trabajar el día a día", respondió Molina, "lamentablemente no se nos dieron los resultados, no estuvimos dentro de nuestro mejor nivel, es parte de futbol, a veces puedes tener un gran equipo o un buen grupo y no te alcanza. No nos alcanzó y eso a todos nos duele". Estas mismas conclusiones ya las había sacado Juan Carlos Chávez y para evitar más dolor, Alberto de la Torre decidió hacer un cambio en la dirección técnica, buscando un golpe de efecto positivo hacia el interior del grupo, porque por más que las estadísticas les daban esperanzas de seguir con vida, el boleto a la siguiente fase la veían difícil por cómo venía jugando el equipo.
Ahora con Jorge Almirón al frente, Dorados no cambió en mucho su dibujo táctico, muestra otra cara, pero ni así le ha alcanzado para celebrar un triunfo en los últimos 6 partidos.
"A veces es hasta cierto punto normal el cambio en un equipo, a veces reacciona un poco, somos los mismos jugadores y a lo mejor sí un poco de cambio en cuanto a lo sicológico que te pueda afectar un poco para mejorar.
Creo que no obtuvimos los resultados que deseábamos, no nos sirve de mucho que el equipo haya tenido buen funcionamiento si no obtuvimos los resultados", reconoció el capitán.
Hoy a las 11:20 horas el equipo viaja a Salamanca para intentar mañana al mediodía acercarse más a esos 19 puntos que evitarían ser el peor Dorados de su corta historia.
ALEJANDRO VILLALOBOS
'Está en nuestras manos quedarnos'
Redacción IONSA
El mediocampista Alejandro Villalobos declaró que si se queda en el equipo se deberá al trabajo que realice en los 2 últimos encuentros, destacando que la continuidad que ha tenido ha sido de mucha importancia en la recta final del campeonato.
"Gracias a Dios el técnico me ha dado la oportunidad de jugar estos últimos encuentros, creo que debemos de aprovechar esto porque de aquí depende si somos tomados en cuenta para el siguiente torneo", dijo el mediocampista.
"Debemos de demostrar nuestro trabajo en estas oportunidades y la continuidad que he tenido en los últimos juegos es muy importante porque trataré de demostrar que estoy en buen momento".
MANTUVO SU ONCE
Jorge Almirón sigue con la idea de darle vitrina a la mayoría de los jugadores para que se muestren y sean tomados en cuenta para el Clausura 2009. Y mañana será el turno de Jesús García, quien debutaría en la Primera A ante Petroleros.
Los otros 10 sería Henríquez, Padilla, Quiroz; Morales, Molina, Gómez, Villalobos; Prado; Rivera y Montero.

No hay comentarios: