jueves, 10 de julio de 2008

SOPA DORADA

NADA CLARO AUN SOBRE MILLAR

Todavía está en veremos el asunto de la contratación del Chileno Rodrigo Millar, los comentarios son contradictorios, la televisora local a veces anuncia que casi es un hecho su fichaje y otras que en definitiva se cayó la contratación, el caso es que no hay nada aun.
La última información dice que solo es asunto de que el técnico del Colo Colo dé el visto bueno para el traspaso, pero mejor esperar para estar seguros.
También en parte, son contradictorias las opiniones acerca de la calidad de este jugador, por un lado sus números parecen aceptables, sin embargo en últimas fechas sus actuaciones no han sido del todo satisfactorias ni con el Coco Colo ni tampoco con el Once Caldas donde inclusive fue despedido antes de cumplirse el periodo de préstamo que tenía en ese equipo, de ahí que las referencias de inchas de esos equipos no sean muy buenas para este jugador.
Lo que es un hecho es que falta poco ya para el inicio del torneo y urge un jugador de enganche que supla al brasileño Lucas Silva.
Y como esto cambia, la última última información indica que ya se cayó en definitiva la contratación del jugador chileno ya que el técnico del Colo Colo no dio el visto bueno, cuando menos esa es la versión proporcionada por el club Dorados.

SEBASTIÁN ROCCO

Otro jugador del que se ha especulado podría venir a Dorados es el defensa central argentino Sebastián Rocco.
Rocco pertenece al Necaxa de México, club que no lo consideró para este torneo por lo que le buscan acomodo en otro equipo equipo, y se ha comentado que ese equipo podría ser Dorados, aunque no deja de causar extrañeza ya que donde Dorados presenta puntos débiles es en la delantera, sin embargo a manera de justificación se considera el hecho de que David Henríquez, puntal en la defensa dorada, se encuentra lesionado y no se sabe que tanto tiempo podría quedar inactivo y Aldo Polo, otro defensa titular, estará fuera varios partidos debido a que se encuentra suspendido por haber sido expulsado en la final pasada contra León.
El caso es que el panorama, hasta el momento, no se ve muy halagüeño ni en la delantera ni en la defensa, cuando menos para el inicio de torneo.

CONTRA LA FILIAL

Finalmente, después de varios cambios de sede, se llevó a cabo el partido de Dorados de Sinaloa en contra de su filial de segunda división Dorados Mochis.
El partido se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis y aunque el resultado no implica mayor importancia, el primer equipo, como era de esperarse, se llevó la victoria, aunque de manera apretada, ya que el marcador final fue de 4-2 e inclusive la primera mitad terminó 1-1.
Se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno.
Por los visitantes, anotaron el Coco Jiménez, dos goles, César Morales y Aldo Polo.
No hay claridad acerca de cuál será el próximo partido de Dorados, aunque se habla que sería el de presentación ante un equipo extranjero, pero ha habido poca seriedad en los anuncios que se hacen que mejor será esperar para estar seguros si se va realmente a efectuar este dichoso partido de presentación.

LOZANO

Causó curiosidad en unos y hasta indignación en otros, la publicación reciente en un diario local de la detención del Sr. Juan Carlos Abascal Lozano acusado de cometer fraude en contra de empresas para las que trabajaba de administrador.
La relación de este asunto con los Dorados es que el señor Lozano en algún tiempo formó parte de la directiva del equipo cuando éste se encontraba en la primera división allá por el año de 2005.
Inclusive Lozano hizo buena labor y su participación fue muy importante para que Dorados se salvara del descenso en ese año.
Lozano había sido prospecto para accionista del club ya que el entonces presidente (y parece que todavía es) Juan Antonio García le había ofrecido sus acciones las cuáles Lozano aceptó y aunque el trato fue de palabra, adelantó recursos que se utilizaron para pagar deudas y pagar primas a jugadores por los buenos resultados que llegaron precisamente por los estímulos y que provocaron que el equipo se salvara.
Después García dijo que siempre no le vendía sus acciones y Lozano tuvo que salir del club por la puerta de atrás.
Aunque actualmente Lozano ya no tiene ninguna relación con el club, un medio escrito local, con tal de sembrar dudas entre la gente no enterada, ha intentado inmiscuir a Dorados en este asunto y de ahí que algunos aficionados de Dorados hayan mostrado indignación por la postura de este periódico.

No hay comentarios: