sábado, 12 de julio de 2008

SE REPORTA HÉCTOR ACUÑA

Ayer mismo llegó "Romario" Acuña e inmediatamente se reportó a los entrenamientos con los Dorados de Sinaloa.
Acuña es uno de los refuerzos extranjeros recién contratados por el club.
Ayer mismo se cerraron los registros de altas, sin embargo el segundo extranjero, Mariano Torresi y que se reportará en la próxima semana, fue dejado en depósito en la FMF por lo que podrá ser contratado extempóraneamente.

Nota de Noroeste

Un gran desafío´
El uruguayo Héctor Acuña se reportó a los entrenamientos
Redacción/IONSA

Héctor Acuña a su llegada a esta ciudad.

+
12-07-2008 El primer refuerzo extranjero de Dorados, el uruguayo Héctor "Romario" Acuña arribó ayer a esta ciudad e inmediatamente se reportó a los entrenamientos del cuadro sinaloense.
El jugador de nacionalidad uruguaya proviene del equipo Liverpool de su país, donde en la última campaña terminó en tercer lugar del campeonato, a sus apenas 26 años, también militó en el futbol coreano, además de jugar en la Segunda División de Chile con el equipo de Santiago Mornin.
"Romario", como lo apodan, se desempeña como volante creativo, pero destaca que cuando es requerido en el ataque también conoce la función.
Es la primera vez que juega en el balompié mexicano, por lo que espera tener una bonita experiencia.
"Estoy muy contento, vamos a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo esté de vuelta en la Primera.
Me convencieron de venir a México cuando me llamaron, me dijeron que tenían una buena propuesta, que era subir a Dorados con un buen plantel, un buen grupo de jugadores y creo que fue lo que me convenció.
Me dejó satisfecho y pues estoy muy contento de estar aquí", comentó.
"Uno llega como refuerzo a sumarse con el equipo, trata uno de hacer bien las cosas, que es lo que siempre quiere uno. Si nos salen bien las cosas, al equipo también y con esto se consiguen cosas grandes".
De su llegada al futbol mexicano, Acuña dejó ver en claro que desde su país sigue de cerca el futbol azteca a través de la televisión.
"Conozco este futbol muy bien, por televisión desde mi país. Se habla muy bien del futbol mexicano, es muy dinámico.
Ahora hay que empezar a trabajar, para acoplarme al grupo, es la primera vez que vengo y bueno, vamos a ver, a vivir esta experiencia nueva que es gran desafío", apuntó.
"Estoy muy contento, vamos a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo esté de vuelta en la Primera...
" Héctor Acuña
Jugador de Dorados

PERFIL

Nombre: Héctor Fabián Acuña
Edad: 26 años
Equipos: Rampla, Rentista y Liverpool (Uruguay); Santiago Mornín (Chile) Segunda División; Futbol coreano en 2006.
Nacionalidad: Uruguayo
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay
Función: Atacante

En la última etapa

El conjunto sinaloense se encuentra en su última etapa de trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2008 en la División de ascenso.
La escuadra continuó con sus fuertes trabajos dividido en dos sesiones, que incluyen acondicionamiento físico general e interescuadras, en el que Juan Carlos Chávez poco a poco va definiendo su cuadro titular.

¿SU ONCE TITULAR?

Juan Carlos Chávez realizó la práctica con un posible cuadro titular, a unas semanas del arranque del torneo.
En el entrenamiento utilizó a Tomás Adriano en la portería; Sergio Quiroz, "Negro" Almirón y Luis Padilla en la zaga; en el mediocampo a Lorenzo Ramírez, Alejandro Villalobos, "Mosco" Escudero y Aurelio "Negro" Molina; Jonathan Prado como enganche y en punta a Héctor "Coco" Giménez y Renato Rivera.

No hay comentarios: