martes, 30 de diciembre de 2008

RESPONDÓN EL HERMANO MENOR

La filial Dorados Mochis de segunda división vino el pasado lunes al Banorte a jugar partido amistoso y no solo hizo ver mal a su hermano mayor, Dorados de Sinaloa, sino que hasta les ganó 3-2 en partido que sirvió de advertencia de que no hay que echar las campanas al vuelo y lo que se obtenga se tiene que merecer por lo que se haga en el terreno.

Se vio que el problema es ahora la media cancha, ahora hay muchos delanteros, pero falta gente capaz en la media que surta de balones a esa delantera que por más explosiva que sea si no tiene conexión con el resto del equipo poco podrá hacer.

En fin, los juveniles hicieron volver a la realidad al equipo que con la inclusión de Maz y Borboa, que por cierto vieron acción en este partido, algunos vaticinan buen torneo, pero este es juego de conjunto donde todas las áreas deben estar bien cubiertas para tener éxito.
Nota de Noroeste.

Hacen ver mal a Dorados de Sinaloa
La filial de Segunda División le 'pegó' al primer equipo en partido de preparación
Marco Antonio Arellano


Foto Noroeste
30-12-2008

El hermano menor (filial), el que juega en la Segunda División, visitó al mayor ayer en el Banorte. No hubo respeto y no habría por que. Los tuteó.
Vinieron y les ganaron 3-2.
Por momentos hicieron ver mal a Dorados en su propia cancha y quedan 10 días para que inicie el Clausura 2009. Antes del partido de presentación ante el Brujas, de Costa Rica, Jorge Almirón programó un encuentro ante la escuadra juvenil de Los Mochis para probar jugadores y formaciones tácticas.
Se jugó a 2 tiempos de 50 minutos cada uno.
En los últimos días, Almirón ensayó con un 4-4-2, pero ayer, salió con 3 en el fondo, 2 carrileros, 2 en medio campo y 3 hombres en punta.
El primer tiempo fue para los juveniles, que con goles de José Valenzuela, al minuto 19, y Héctor Velázquez, al 35, hicieron ver mal a la defensa del Sinaloa, cuya media cancha no funcionó y los carrileros que no hicieron su trabajo, por lo que la delantera tuvo pocas pelotas.
Dorados jugaba tan mal, que en una jugada, David Henríquez pidió a César Morales que picara al espacio, pero éste se quedó clavado esperando el pase, provocando el enojo del chileno, quien le gritó y lo exhibió ante los familiares de los de Segunda y un grupo de aficionados que presenció el partido.
Fue hasta el minuto 37 que Dorados tuvo la primera de peligro.
Sebastián Maz estrelló un cabezazo en el travesaño, la bola llegó a Rafael Murguía, quien la puso en el poste y el rebote le cayó a Braulio Godínez, pero su tiro dio en la defensa, que despejó el peligro.
Al 45', Luis Alberto Padilla salió expulsado en una jugada intrascendente.
Para el segundo tiempo vinieron los cambios de ambos lados y a Los Mochis le perjudicó más, porque ya no se vio tan irrespetuoso con su hermano mayor, que mejoró y logró empatar con par de goles de Maz.
Pero al 87, en tiro libre, Carlos Carrillo le dio al victoria a los juveniles.
. ASÍ INICIARON
ADRIANO PADILLA HENRÍQUEZ GODÍNEZ MORALES SILVA BETANCIO J.L. CASTRO ALFÉREZ MURGUÍA MAZ
ASÍ TERMINARON
ARIAS IBARRA QUIROZ PALOMERA CASTRO GÓMEZ QUIÑÓNEZ ESCUDERO POLO BORBOA ACUÑA
DORADOS 2 LOS MOCHIS 3
GOLES 0-1 / Valenzuela (MOCHIS) 0-2 / Velázquez (MOCHIS) 2-1 / Maz (DOR) 2-2 / Maz (DOR) 2-3 / Carrillo (MOCHIS)

domingo, 28 de diciembre de 2008

SE CONFIRMA PARTIDO CONTRA BRUJAS FC

Se ha confirmado que el partido de presentación de Dorados será este sábado 3 de Enero en el estadio Banorte ante el Brujas F.C. de Costa Rica.
Brujas es uno de los equipos fuertes del país centroamericano e inclusive en el pasado torneo estuvo peleando duro la primera posición en las clasificaciones y además cuenta con varios seleccionados.
Tal vez no tenga la fama de otros equipos costarricenses como Saprissa y Alajuelense, pero en cuanto a futbol actualmente es de los protagonistas en esa área de Centro América.
La directiva ha anunciado también que es casi un hecho que se tenga un segundo partido de presentación, pero éste sería contra los Rayados del Monterrey en fecha tentatita miércoles 7 de Enero.

El Monterrey vendría con su cuadro completo dirigido por el conocido Ricardo Antonio Lavolpe, que por cierto ya estuvo en Culiacán dirigiendo a la Selección Nacional en el 2005 en un partido amistoso contra Colombia y que también por cierto no salió de muy buen humor que digamos ya que no le agradó que la gente de Culiacán abucheara a la selección por el partido que dio en aquella ocasión.





Lavolpe, estaría en Culiacán con su equipo Rayados del Monterrey

.

sábado, 27 de diciembre de 2008

PARECE IMINENTE LA SALIDA DE DAVID HENRÍQUEZ


Se mira casi como un hecho la salida de Dorados del defensa chileno David Henríquez ya que hay clubes interesados en sus servicios, tanto de la primera división de México, en concreto, Atlas, así como también del extranjero, por mencionar uno, el Godoy Cruz de Argentina.
Hay una cantidad importante de dinero de por medio, así que se mira como muy probable la emigración del ex- del Colo Colo.
Y todo parece encajar, ya que han aparecido comentarios en diferentes medios sobre otro refuerzo de Dorados extranjero y que provendría del futbol de Chile, aunque es delantero, sin embargo Almirón en nota anterior habla sobre la contratación de un defensa.
O sea, todo hila, así que no sería de extrañar que en los próximos días, tal vez horas, se anuncie la salida de Dorados del jugador chileno.

Nota de Noroeste.


Cerca de emigrar David Henríquez
David Henríquez estaría viviendo sus últimos momentos en el club; Godoy Cruz hizo una oferta importante
Marco Antonio Arellano
27-12-2008

El miércoles de la semana pasada, tras el partido entre Dorados y Atlas en Guadalajara, Darío Franco y el cuerpo técnico rojinegro pusieron sus ojos en David Henríquez.
Días después, al chileno le llegaron ofertas de Sudamérica: Godoy Cruz, de Argentina, y Unión Española, de Chile.
Ayer, tras el primer entrenamiento de Dorados en el Estadio Banorte, luego de la pretemporada que realizaron en Manzanillo, el aún zaguero central del Sinaloa confirmó las primeras 2 ofertas, pero destacó la argentina.
"Hay una que está más fuerte (que la de Atlas). Es sudamericana", dijo Henríquez, "hay que ver si está bien la propuesta, si me conviene, si le conviene al club y verla porque no está definida". Lo que pasó Dorados el torneo pasado no dejó contento al chileno.
El no conseguir ningún título este año y las situaciones extra canchas pudieran haberlo motivado para aceptar y empezar a negociar su pase al Godoy Cruz, club que entrena Diego Cocca, con quien, según la prensa sudamericana, tiene buena relación y eso podría ser un punto determinante para su partida.
"No he hablado (con alguien del club argentino), pero hay un propuesta, tengo que verla bien, si le conviene al club, si me conviene a mi y sería una muy linda experiencia",aceptó el defensa. David Henríquez señaló que sólo ha platicado con Antonio Núñez, director general de Dorados, de quien espera le resuelva, lo antes posible, e este tema, para entrenar tranquilamente o prepara sus cosas para volar a tierras pamperas.
"Ya tiene que ser luego, lo antes de posible (no tiene que pasar del 31 de diciembre). No sé qué días será, pero tiene que ser lo antes posible para trabajar tranquilamente, si me quedó, o preparar todo, si me voy", aseguró Henríquez.

SIEMPRE SÍ, EDWIN BORBOA



Todavía no es 28 de diciembre, así que se le puede dar crédito a la nota de hoy donde se anuncia la contratación del mochiteco Edwin Borboa, que viene proveniente del Pachuca.
Edwin Borboa tuvo muy buena actuación con el León en la primera "A", anotando 5 goles en menos de 800 minutos jugados, en la temporada 2007 - 2008, así que es un jugador en el cual hay elementos para confiar ya que es goleador nato.
Con esto Dorados mejora muchísimo su delantera que ahora será de peligro con la mancuerna Maz y Borboa y por ahí estará listo también Héctor Acuña que no hace malos quesos.
De modo que en apariencia ahora ya no habrá escasés de goles como ocurrió en el torneo pasado, sin embargo para redondear más el plantel como que no caería mal otro refuerzo de esos que mandan buenos centros y pases para gol y además que cobre los tiros libres que fue otro punto débil que tuvo Dorados al carecer de elementos de esas caractéristicas, ya que los que había, Gradito y Lucas Silva, salieron del equipo y de los que llegaron ninguno pudo con esa función.
Por cierto, Almirón afirma que falta todavía algún otro refuerzo, sin embargo aclara que podría ser un defensa.




El mochiteco Borboa es el nuevo hombre gol de la delantera de Dorados

Foto de El Debate


miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿YA ESTÁN LISTOS?

En las diferentes notas que han publicado los medios locales sobre los dorados se insinúa o se dice claramente que el equipo está listo y completo para hacer frente al torneo de clausura 2009 de la Primera "A", por lo tanto se prevee ya no habrá más refuerzos.
Se comenta sobre la posibilidad de Edwin Borboa, pero el director de Dorados, José Antonio Núñez afirma que no han platicado todavía con la gente del Pachuca, pero esperan hacerlo en los próximos días.
Con estas palabras de Núñez, como que no parece haber mucha intención de contratarlo y por ende podemos resumir que hasta aquí llegó lo de los refuerzos y ya no habrá más.
Entonces Dorados se quedará con los refuerzos Francisco Silva, Sebastían Maz, Braulio Godínez, David Quiñónez y Rafael Murguía, además de algunos jóvenes provenientes de la filial de segunda división Dorados - Mochis.
Sobre los otros jóvenes, que decían iban a incorporarse a las filas de Dorados, del Académicos Jonathan Piña y Salvador Vera; y del Necaxa, Luis Alberto Valdez, Jorge Enrique Camacho y Alejandro Castillo al parecer se cayeron esas transferencias, cuando menos en lo que se refiere a los que venían del Atlas ya que inclusive Jonathan Piña ya se encuentra entrenando con el Querétaro por lo que obviamente eso lo descarta de enrolarse con Dorados y respecto a Salvador Vera no se ha informado nada aunque la pretemporada en Guadalajara ya pasó y ahí era el lugar adecuado para que se uniera al equipo y si no lo hizo todo hace pensar que también queda descartada su incorporación.
Respecto a los jóvenes provenientes del Necaxa en el partido que Dorados tuvo en contra de los Rayos vieron acción Valdez y Castillo, pero jugaron para el Necaxa y no para Dorados, entonces al parecer el traspaso no está definido aun ya que el nuevo técnico de los rayos, Arias, está viendo a toda su gente para definir después con los que se va a quedar, pero en todo caso, por la relación de filial que existe, es posible que se puedan agregar posteriormente al equipo estos elementos.
Haciendo un balance de la situación.
Refuerzos seguros:
  1. Sebastián Máz
  2. Braulio Godínez
  3. Francisco Silva
  4. David Quiñónez
  5. Rafael Murguía

Probables

Valdez, Camacho y Castillo

Especulativo: Borboa.

martes, 23 de diciembre de 2008

YA SE PREPARAN PARA EL VERACRUZ

La verdad que ya va de meses atrás que Dorados se ha estado preparando para el torneo clausura 2009 y cuyo primer partido será ante el Veracruz en el estadio Banorte, con fecha sábado 10 de enero, salvo que exista un cambio de última hora.
Dorados desde mucho antes que terminara el torneo anterior al quedar eliminado de toda posibilidad, desde ese momento su mira estuvo en el siguiente torneo, por lo que puede decirse que desde entonces comenzaron su preparación realizando ajustes en las alineaciones y viendo que material podría ser útil.
Ahora veremos si se le saca provecho a esa ventaja ya que hay varios equipos que inclusive todavía ni comienzan su pretemporada y apenas están viendo que elementos contratan en tanto Dorados, además de los avances que ya tenía desde el torneo anterior, lleva ya más de dos semanas de entrenamientos.


Nota de oncetitular.com


Dorados ya planea su partido ante el Veracruz

Culiacán, Sin. 22 Dic. 2008 / Oncetitular.com
El conjunto de Dorados ya está de regreso en Culiacán para realizar la última etapa de pretemporada.
Uno de los rivales directos en el Grupo de los verdes, finiquitó ya una semana de partidos amistosos ante equipos de la primera división, como el Necaxa, Atlas, Indios y Tecos.
Por eso a su regreso a Culiacán, Jorge Almirón reconoció que el equipo va perfectamente encaminado al inicio del Clausura 2009.
“Nosotros ya concluimos la primera etapa de pretemporada que consistió una semana de entrenamientos en Culiacán, una en manzanillo y otra más en Guadalajara, donde tuvimos una serie de partidos amistosos”.
“El 3 de enero será la presentación oficial del equipo ante la afición y por eso ya estamos planeando el primer partido que tendremos contra Veracruz”.
Con todo esto finamente detallado, Almirón sabe que tiene una ventaja sobre algunos rivales del grupo, y aunque especificó que él únicamente se concentra en el futuro del equipo, no niega que el tema de León es de llamar la atención.
“Yo me preocupo por mi equipo, desde el principio teníamos muy claro lo que hacía falta y lo hemos concretado con el apoyo de la directiva quien nos trajo a Sebastián Maz”.
Aunque también “tenemos claro que llevamos casi dos meses de ventaja sobre otros equipos, con las contrataciones, la organización del equipo para la próxima temporada, evaluaciones físicas para los jugadores que llegaron, todo lo que planeamos desde el final del torneo”.
Y respecto a lo que pasa con León, en donde se comienza apenas a delinear el cuadro para la próxima temporada, el ‘Negro’ comentó que es “algo preocupante que ellos apenas estén en esa etapa de la planeación”.
“Nosotros lamentablemente no calificamos, León si lo hizo, y de inmediato comenzamos a planear la siguiente temporada, ellos llegaron a la liguilla pero se han quedado estancados”.
A “Medford la gente lo conoce muy bien, fue un gran jugador en León, como técnico también ha destacado en Costa Rica, pero no conoce la división, la primera A es muy diferente a lo que él ha dirigido”.
Esta situación, comentó Jorge, es lo que Dorados deberá tomar en cuenta para superar a los rivales del sector dos.
“Nosotros tenemos que aprovechar esto, acá ya llegaron jugadores importantes. En León nosotros sabíamos que iban a tener cambios, pero no nos imaginamos que de ese tipo”.
“Acá la gente está tranquila por todo lo que está viendo, pero en León me imagino debe haber preocupación, ya que armar un equipo así de rápido no es fácil”.
Comenta esta nota en este blog

lunes, 22 de diciembre de 2008

GANAN LOS DORADOS

Después de un ayuno de varios meses sin saber lo que era una victoria, por fin llegó contra Tecos "A" la mañana de este lunes por marcador de 2-0 con goles de Aldo Polo y Héctor Acuña que reapareció.
El partido se celebró en las instalaciones del Atlas.

Nota de mediotiempo.
Enrique Santoyo
MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, 22 de Diciembre del 2008
Perdieron antes contra Atlas y Necaxa
Dorados de Sinaloa fue mejor en la cancha que Tecos de Primera "A" y terminó derrotándolos por 2-0 en el cuarto juego de preparación del equipo sinaloense, en el juego celebrado en las instalaciones del Atlas Chapalita.
Jorge Francisco Almirón, técnico de Dorados, ya celebró así su primer triunfo en la Pretemporada después de haber igualado con Indios de Ciudad Juárez y derrotas ante Atlas y Necaxa.
Para la victoria, Dorados contó con anotaciones de Aldo Polo y el uruguayo Héctor Acuña, quien ya reapareció en la cancha y listo para ser de nuevo hombre importante al ataque del equipo sinaloense.Almirón está cerca ya de tener a su cuadro base para encarar la próxima campaña de la División de Ascenso y seguramente en la última fase de la Pretemporada que tendrán a partir del viernes 26 de diciembre en Culiacán, el técnico de Dorados ya contará con la totalidad del plantel.
A partir de este lunes, los jugadores tienen un corto período de vacaciones navideñas y deberán reportar el viernes para integrarse de nuevo a los entrenamientos y cerrar de la mejor manera posible la Pretemporada antes de arrancar el Torneo Clausura 2009 ante los Tiburones Rojos del Veracruz el sábado 10 de enero en el Estadio Banorte.
Ante los Tecos, Dorados inició de buena forma el partido ya con los refuerzos acoplados al once inicial como son Nelson Sebastián Maz, Tomás David Quiñónez, Braulio Godínez y Francisco Silva y poco a poco seguramente tomarán el ritmo de juego con sus nuevos compañeros y a lo que desea en el campo Jorge Francisco Almirón.
Dorados inició el partido ante Tecos con los siguientes jugadores y posteriormente, el técnico de Dorados hizo varias modificaciones de donde se dieron las anotaciones ante los Tecos con los ingresos de Aldo Polo y Héctor Acuña.
Sergio Arias, David Henríquez, Luis Padilla, Braulio Godínez, Francisco Silva, César Morales, Omar Gómez, Aurelio Molina, Tomás David Quiñónez, Hebert Alférez y Nelson Sebastián Maz.
[mt][foto: Mexsport][r/osra]

sábado, 20 de diciembre de 2008

NECAXA VENCE A DORADOS

Dorados continúa en su racha sin ganar ni en partidos oficiales ni en amistosos y ahora fue Necaxa que le ganó 2-1 en partido celebrado este sábado en Aguascalientes.
Por Dorados ya vio acción Sebastián Maz
Nota de mediotiempo
MEDIOTIEMPO Redacción20 de Diciembre de 2008
Eduardo Coudet ya se arregló con los Rayos
En su prmer partido de Pretemporada, Necaxa se impuso 2-1 a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Victoria y a puerta cerrada.
Las anotaciones corrieron a cargo de Mario Padilla al minuto 6 con disparo de pierna izquierda cruzando al portero Tomás Adriano, el 1-1 fue conseguido por Heber Alférez al minuto 65, mientras que Marvin de la Cruz convirtió el del triunfo al 68 en una escapada por el lado izquierdo que concretó con tiro cruzado por arriba de la puerta que ya defendía Sergio Árias. Dorados resultó un buen sinodal, e incluso por momentos el partido se volvió ríspido por lo peleado de las acciones en la cancha.
Por Necaxa alinearon en el primer tiempo Iván Vázquez, Luis Francisco García, Pablo Quatrocchi, Edgar Solano, Mario Pérez, Marco Antonio Gómez, Germán Villa, Eduardo Coudet, quien ya se arregló con el equipo, Mario Padilla, Luis Alberto Valdés y Alfredo Moreno.
Para la segunda parte, ingresaron Rafael Álamo en la portería, Luis Omar Hernández, Fernando López, Obed Rincón, Diego Cervantes quien también ya estampó su firma con los Rayos, Marvin de la Cruz, José Joel González, Eduardo Coudet, Carlos Infante, Alejandro Castillo y Alfredo Moreno.
Por parte de los Dorados, alinearon Tomas Adriano, Alberto Padilla, David Enríquez, Braulio Godínez, Aurelio Molina, Omar Gómez, César Morales, David Quñonez, Sebastián Maz, Francisco Silva y Heber Alférez.
Para la segunda parte el técnico Jorge Almirón envió a Sergio Árias, Adrián Palomares, Sergio Quiroz, Oscar Ibarra, Dionisio Almirón, José Luis Castro, Rosendo Castro y Natividad Carrasco.
Pese a ser el primer partido de Pretemporada, los jugadores de Necaxa mostraron acoplamiento y sobre todo deseos de ser titulares, desplegando un buen futbol en la cancha.
Las acciones fueron dirigidas por Jorge Delgado como Árbitro Central, auxiliado por Adonai Escobedo y Carlos Mata.
[mt][

viernes, 19 de diciembre de 2008

ENFRENTA DORADOS A NECAXA

En lo que seá su tercer partido de pretemporada los Dorados enfrentarán al Necaxa este sábado en Aguascalientes.
Se espera que vean acción todos los refuerzos incluyendo a Sebastián Maz.

Guadalajara.- Dorados de Sinaloa enfrentará este sábado al Necaxa en su tercer partido de preparación en la pretemporada, duelo que será en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 12:00 horas.

Jorge Francisco Almirón, técnico del equipo sinaloense quizá ya pueda contar para este duelo con los refuerzos, Nelson Sebastián Maz y Francisco Silva, quienes ya entrenan con el equipo y ya en el campo pueden ir acoplándose con sus nuevos compañeros.

El atacante Sebastián Maz, será fundamental en la delantera de Dorados, mientras que Francisco Silva viene a reforzar a la defensiva de los sinaloenses, por lo que el cuadro se ve cada día más completo a aproximadamente tres semanas de arrancar el campeonato.

De hecho, tanto Rafael Murguía, Braulio Godínez como Tomás David Quiñónez ya tuvieron actividad y con Silva y Maz también en el campo, la fisonomía de Dorados será muy diferente a la que se tuvo en el Torneo Apertura 2008 , además de que el también atacante Héctor Acuña también se incorporará al once después de su etapa de rehabilitación.

El técnico y la directiva de Dorados no descartan que pueda venir cuando menos un refuerzo más al conjunto y redondear ya el plantel que arrancará el Torneo Clausura 2009 enfrentando a los Tiburones Rojos del Veracruz en la fecha 1, duelo que será en el estadio Banorte.

Hasta el momento, Dorados ha sostenido par de enfrentamientos de preparación, en el primer igualaron sin goles ante Indios de Ciudad Juárez y en el segundo perdieron 2-1 con el Atlas y este sábado cuando enfrenten al Encasa buscará un triunfo antes de regresar a tierras sinaloenses para la última etapa de la pretemporada y quedar listos para el arranque de la temporada.

El encuentro está pactado para las 12:00 horas, allá en Aguascalientes, y poco a poco, Jorge Francisco Almirón tendrá ya a lo que podría ser su cuadro titular antes de arrancar el próximo torneo de la división de ascenso en la que no hay otra más que conseguir el título y buscar el ascenso al máximo circuito ante los monarcas del Apertura 2008 que fueron los Gallos Blancos del Querétaro.

Información del Club Dorados

FRANCISCO SILVA A DORADOS

Silva es lateral y procede del equipo León donde tuvo poca acción en el torneo pasado.

De este refuerzo no se hablaba nada y llegó, ahora esperemos que lleguen de los que si se ha hablado, como lo son Borboa y Rojas.

Se mira difícil que Rojas pueda ser contratado ya que las plazas de extranjeros ya están cubiertas y en cuanto a Borboa también se mira complicado debido a que el delantero está bien cotizado en el equipo Pachuca donde jugó en el mundial de clubes.
En otro orden de ideas, Sebastián Maz ya se reportó a las prácticas y se espera vea acción en el partido del sábado ante Necaxa.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUCHOS NOMBRES, PERO NADA CLARO

En este periodo de receso donde los equipos se refuerzan y donde el estira y afloja es fundamental para consguirse de lo mejor que se pueda abundan los anuncios sobre contrataciones importantes que siempre vienen acompañadas de un "casi", casi está amarrado zutanito, casi casi concretada la transferencia de manganito.
El caso es que en la mayoría de las ocasiones el "casi" se impone y no se concreta nada.
En los últimos días en Dorados se han manejado nombres de posibles refuerzos, hombres de cartel, como por ejemplo Sebastián Maz de cuya contratación se da como un hecho que hasta la directiva hizo el anuncio, sin enbargo el delantero todavía no se reporta al equipo y se ha dicho que lo hará en "los próximos días" y mientras eso ocurre otro equipo, en concreto Irapuato, anuncia que está en busca de su contratación.
Emtones al parecer no está ni tan amarrado con Dorados , ya que según reportes el Uruguayo, o su apoderado, quiere obtener más jugo de la transición y está cambiando las condiciones, de modo que entran las dudas si se hará el traspaso.
También se habla de otra contratación "casi" amarrada, la del mochiteco Edwin Borboa, actualmente con Pachuca.
El jugador también presentará sus condiciones y veremos si la directiva de Dorados está dispuesta a aceptarlas.
Y ya en las últimas horas, José Antonio Núñez, directivo de Dorados, ha anunciado que van tras el Tico Óscar Rojas.
El Costarricense, que ya jugó con Dorados durante 4 torneos, ha sido puesto transferible por Jaguares de Chiapas, así que se intentará traerlo.
Pero el asunto es que todas estas posibilidades son solo eso, posibilidades, y vale más tomarlas con la reserva del caso ya que como suele ocurrir, en la mayoría de los casos se vienen abajo.

Lo cierto es que hasta el momento Dorados todavía no contrata ningún refuerzo de peso y la afición todavía espera que aparezcan las contrataciones importantes, jugadores que puedan hacer diferencia en el terreno de juego y por lo pronto todavía no hay nada de eso.

GANA ATLAS A DORADOS

En el segundo partido de pretemporada de Dorados los rojinegros del Atlas los derrotaron por 2 goles a 1 en partido celebrado este miércoles por la mañana en las instalaciones del Atlas.
Partido propio de una pretemporada con pocas acciones, pero sí con algo de rudeza en la cancha ya que hubo dos expulsados, uno por bando.
El próximo partido de Dorados será el sábado 20 de diciembre contra Necaxa en Aguascalientes.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EMPATA DORADOS CON INDIOS

Con empate a cero terminó el primer partido de pretemporada de Dorados que enfrentó a Indios la mañana de este domingo en las instalaciones de la primavera.
Y como suele ocurrir en este tipo de partidos, cuadro experimental con muchos jóvenes y nombres poco conocidos, y si no, pueden ver la alineación de Dorados en la nota siguiente tomada de Primera Hora de Sinaloa.


Empata Dorados en amistoso con Indios
Redacción/Ionsa
GUADALAJARA.- Un empate sin goles fue el que rescató Dorados en su primer juego de preparación con miras al Clausura 2009 de la Primera A, frente a Indios de Ciudad Juárez, que milita en el máximo circuito.
En juego disputado en las instalaciones de La Primavera, el conjunto sinaloense comenzó a tomar ritmo futbolístico en una etapa más de la pretemporada, luego de intenso acondicionamiento físico que tuvieron en Manzanillo.
Si bien no mostró muchas armas a la ofensiva, por lo menos el estratega de Dorados, Jorge "Negro' Almirón ya empezó a trabajar con el cuadro que iniciará el campeonato.
Para este juego, Almirón mandó a la cancha a Tomás Adriano en el marco; Aldo Polo (salió expulsado), David Henríquez, Luis Alberto Padilla, Sergio Quiroz y José Castro, en la zaga; en mediocampo a Óscar Ibarra, Enrique Escudero y José Castro; y en punta a César Morales, Hebert Alférez y Rafael Murguía.
Después de un primer tiempo intenso, para la segunda parte entraron Omar Gómez, Adrián Palomera, Dionisio Escalante, Morgan Plata, Natividad Carrasco, Rosendo Castro y Sebastián Izurieta.
Tras las modificaciones, el equipo generó algunas llegadas, pero sin peligro, al igual que sus rivales, que mostraron chispazos durante todo el partido.
PRÓXIMOS DUELOS
Para este miércoles, también en La Primavera se enfrentarán al Atlas y el sábado se medirán a Necaxa en el estadio Victoria.
REPORTAN
Los refuerzos Tomás Quiñónez y Braulio Godínez, se reportaron a los entrenamientos del cuadro sinaloense; Sebastián Maz podría llegar en estos días.(

viernes, 12 de diciembre de 2008

AMISTOSO FRENTE A INDIOS

Los Dorados tendrán este domingo su primer partido amistoso de preparación previo al torneo clausura 2009 de la primera división "A" enfrentando en las instalaciones de La Primavera al equipo de la máxima división Indios de Cd. Juárez, el partido está programado para las 9 horas..
Dorados apenas estará incursionando a La Primavera procedente de Manzanillo donde tuvieron su pretemporada de playa.
Para este partido contra Indios es posible que hagan su presentación con Dorados los jugadores Braulio Godínez y David Quiñónez.
Nota del Club Dorados
Dorados enfrentará a Indios en su primer duelo amistoso.-
Enrique Santoyo
DORADOS
12 de Diciembre de 2008
Dorados de Sinaloa tendrá el próximo domingo a las 9:00 horas su primer partido de preparación en la pretemporada cuando se enfrente a los Indios de Ciudad Juárez en las instalaciones de La Primavera, en Guadalajara, así que esta es la primera prueba del equipo dirigido por el técnico Jorge Francisco Almirón.
El cuadro sinaloense ya tiene dos semanas de trabajo en esta fase de pretemporada y desde este sábado cambian su sede a la perla tapatía después de hacer trabajo de playa en Manzanillo, Colima. Ante Indios de Ciudad Juárez es muy posible que hagan su presentación con el equipo y no en la cancha Tomás Quiñónez y Braulio Godínez, que están anunciando su arribo al campamento de los Dorados de Sinaloa.
Otro elemento que está por llegar es Óscar Salvador Vera, quien viene del Atlas y que también reportará en La Primavera.
Ante el Atlas tienen el juego la próxima semana para el día 17 en el estadio Jalisco y cerrarán la pretemporada cuando enfrenten al Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes el 20 de diciembre para después regresar de nuevo a Culiacán a la parte final de la pretemporada.
Para ese entonces se espera que la mayoría de los refuerzos que llegarán al equipo ya estén debidamente adaptados a la escuadra y logren llegar en las mejores condiciones al arranque de la campaña el 10 de enero cuando Dorados reciba en el estadio Banorte a los Tiburones Rojos del Veracruz.
También la directiva de los Dorados está buscando confirmar un posible encuentro ante Chivas USA, equipo que juega en la MLS del futbol de Estados Unidos y cuyo dueño es el empresario Jorge Vergara, propietario también de Las Chivas mexicanas.
En cuanto a la presentación oficial de Dorados ante sus aficionados se está mencionando al equipo Brujas FC de Costa Rica para el 3 de enero en el estadio Banorte.
Por lo pronto, el cuadro dirigido por Jorge Francisco Almirón ya se prepara para enfrentar este domingo a Indios de Ciudad Juárez en La Primavera y empezar a ir tomando ritmo en la cancha.
[dorados de sinaloa]

jueves, 11 de diciembre de 2008

RAFAEL MURGUÍA SE AGREGA A DORADOS

El joven delantero proveniente del Atlas, Rafael Murguía se agrega como refuerzo al cuadro de los Dorados y ya se ha incorporado a los entrenamientos en Manzanillo,Colima.
Además de Murguía, Dorados anda en busca del sinaloense del Pachuca Edwin Borboa que actualmente se encuentra jugando en el mundial de clubes, pero a su regreso podría concretarse la transferencia.
También al equipo se han agregado los jóvenes provenientes del Necaxa, Luis Valdez, Alejandro Castillo y Jorge Camacho, así como también juveniles del Atlas como lo son Jonathan Piña y Salvador Vera los cuales se reportarán el lunes cuando el equipo ya esté en La Primavera,y otros que ya están en Manzanillo son los noveles jugadores provenientes de Dorados Mochis José Luis Castro, Óscar Ibarra, Dionicio Escalante y Natividad Carrasco.
En el caso de todos estos jóvenes, los del Necaxa, Atlas y Dorados Mochis, al parecer podría haber un recorte dependiendo del desempeño que tengan en la pretemporada.

En cuanto a los otros refuerzo provenientes de Indios, se informó que se incorporarán a las prácticas el jueves próximo, de igual manera se anunció que Dorados tendrá varios partidos de preparación contra Indios, Atlas, Necaxa e inclusive contra Chivas USA, que podría realizarse este último en el Banorte y con un partido más, este ya de presentación formal el 3 de Enero contra el Brujas, equipo de Costa Rica.

El partido contra Indios se anuncia para el próximo sábado en La Primavera, contra el Atlas será el día 17 de este mes en el estadio Jalisco mientras que contra el Necaxa se llevara a cabo en el estadio Victoria de Aguascalientes en fecha no definida.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

JORGE ALMIRÓN HABLA SOBRE LOS REFUERZOS

En entrevista para la televisión, Jorge Almirón, técnico de los Dorados habló sobre las características de los refuerzos David Quiñónez y Sebastián Maz, así mismo a pregunta de los entrevistadores, "el negro" comentó que él no había pedido la salida de Giménez sino al contrario lo tenía contemplado y tenía mucha confianza que el uruguayo tuviera un buen torneo de cuando menos unos diez goles.
Vídeo entrevista a Jorge Almirón para el programa "A todo futbol" Grupo Televisoras del Pacífico.
.
video

martes, 9 de diciembre de 2008

FUE UN TRUEQUE POR HÉCTOR GIMÉNEZ

La llegada a Dorados de Sebastián Maz y otros dos jugadores fue debido a un intercambio con el Club Indios que recibe en compensación al uruguayo nacionalizado mexicano Héctor el Coco Gimenes.
Un trueque al 3 X 1 aparentemente ventajoso para los Dorados sin embargo eso se definirá ya en el próximo torneo cuando se vea el rendimiento de los involucrados.
Nota de mediotiempo
Hector "coco" Gimenez se va a Indios
Indios Firmó Indios al delantero Héctor Giménez por tres jugadores a cambio

MEDIOTIEMPO Agencias 9 de Diciembre de 2008
Los jugadores que van a Sinaloa son Nelson Sebastián Maz, Braulio Godínez y Tomás Quiñones
El delantero Héctor Giménez Silvera, quien militó en Rayos del Necaxa y Dorados de Sinaloa, se convirtió en el primer refuerzo de Indios de Ciudad Juárez para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El jugador, conocido como el "Coco", llega al equipo a cambio de tres jugadores que cede el conjunto fronterizo a la escuadra sinaloense, en calidad de préstamo por el campeonato que arrancará en enero próximo.
Los jugadores que van a Sinaloa son el delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz, el defensa Braulio Godínez y el mediocampista Tomás Quiñones, quienes buscarán con el cuadro sinaloense ganar el torneo para aspirar ascender al Máximo Circuito.
Giménez Silvera se define como un hombre de área ya que fue goleador en Correcaminos de la UAT y en Dorados y sus actuaciones lo llevaron a Rayos del Necaxa, donde no ha tenido continuidad pero sí ha cumplido.
El "Coco" nació en Montevideo, Uruguay, el 29 de abril de 1975, tiene 33 años, mide un metro con 81 centímetros y pesa 80 kilogramos y adquirió la nacionalidad mexicana. Cabe mencionar que este jugador es del agrado del técnico de Indios, Héctor Hugo Eugui.
Por otra parte, la Directiva de Indios confirmó el partido que sostendrán contra el San Luis el 4 de enero próximo dentro de su preparación, y está programado para las 14:00 horas a realizarse en la Universidad de Texas, en El Paso.
Además de que se medirán al Atlas el próximo día 21 durante la estancia del equipo en La Primavera, con lo que se confirman tres compromisos en la Perla de Occidente, los otros dos son contra Dorados de Sinaloa, el día 14, y un equipo de Segunda División, el 17.

SEBASTIÁN MAZ A DORADOS

Bueno, vale más no adelantar nada hasta no tenrlo concretado y se ha hecho el anuncio oficial de que Dorados ha contratado a Sebastián Maz goleador que proviene de los Indios de Cd. Juárez, que aunque no tuvo mucha participación en primera división su calidad fue demostrada con creces jugando para el equipo fronterizo en la Primera "A", además del delantero Maz también llegan a Dorados el volante David Quiñonez y el defensa central Braulio Godinez, todos provenientes del mismo equipo, Indios de Cd. Juárez.

Con Nota del Club Dorados de Sinaloa


Anuncia Dorados Llegada de Maz, Quiñónez y Godínez
Dorados hace sus primeros movimientos como parte de la reestructuración que se realiza para cambiar la mala campaña que se tuvo en el Torneo Apertura 2008 y anuncian las contrataciones del delantero Nelson Sebastián Maz, el volante Tomás David Quiñónez y del central Braulio Godínez, todo ellos procedentes de los Indios de Ciudad Juárez de la Primera División.

José Antonio Núñez González, Director General de Dorados, dio a conocer la contratación de estos jugadores que vendrán a aportar su experiencia y juventud en el cuadro sinaloense que buscará regresar a ser el equipo grande de la división de ascenso.

El directivo confirmó que los tres elementos estarán reportando este miércoles con el equipo que hace el trabajo de playa en Manzanillo, Colima, así que tendrán muy buen tiempo de pretemporada y llegar en excelentes condiciones al arranque de la campaña el 10 de enero ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Sebastián Maz es ese delantero que prácticamente hizo "pedazos" a los Esmeraldas del León en la final de ascenso en el que Indios de Ciudad Juárez ascendió al máximo circuito y el jugador uruguayo fue clave para que el cuadro fronterizo lograra su objetivo ante los Esmeraldas.

Es un jugador que conoce perfectamente la división de ascenso y si bien con Indios de Ciudad Juárez tuvo participación en sólo 6 partidos con aproximadamente 250 minutos en la cancha y su aportación debe de ser muy importante para que Dorados sea de nuevo ese equipo ofensivo y con ataque que siempre busca el triunfo tanto en casa como de visita.

El delantero uruguayo es muy joven, el 20 de noviembre cumplió 24 años, así que su juventud también será fundamental para una mayor dinámica en el cuadro de los Dorados de Sinaloa.
Otro jugador reconocido que viene a Dorados de Sinaloa es el volante Tomás David Quiñónez, elemento que viene de los Indios de Ciudad Juárez, pero que la parte importante de su carrera la ha tenido con los Esmeraldas del León, cuadro en el que hacía pareja en ese entonces con el técnico de Dorados Jorge Francisco Almirón y José Ruiz, entre otros, así que el actual DT del cuadro sinaloense lo conoce a la perfección y esa debe ser una ventaja ya que conoce sus capacidades dentro de la cancha.

La juventud es otra de las ventajas de este jugador, ya que el 31 de este mes de diciembre cumplirá 25 años, por lo que está en una etapa importante de madurez y de consolidación en el balompié.

La posición de volante será fundamental también para el cuadro sinaloense ya que podrá estar en la cancha siendo un creativo y con mucho regreso de apoyo a la defensiva junto con Aurelio Molina y Omar Gómez, y en general puede ser un elemento de mucha valía en el terreno para Dorados.
Para afianzar la parte de abajo del equipo, la directiva de Dorados anunció también la contratación del central Braulio Godínez, jugador que la mayoría de su carrera perteneció a los Tuzos del Pachuca y en el Torneo Apertura 2008 estuvo con Indios de Ciudad Juárez con los que vio acción en 3 partidos.

Godínez es otro jugador de características muy interesantes, con su 1.80 metros de estatura y 24 años cumplidos el 27 de marzo de este año, formará parte de la línea que encabezan David Henríquez, Luis Padilla, Aldo Polo y Sergio Quiroz, con los Dorados.

Información del Club Dorados

lunes, 8 de diciembre de 2008

SE INTEGRAN ACUÑA Y JUVENILES

Despues de varis días sin actualizar este blog debido a asuntos de trabajo, continuamos..

ESTÁN EN MANZANILLO
Los Dorados se encuentran ya en MAnzanillo, Colima donde estarán durante algunos días para realizar su pretemporada de playa.
En Manzanillo ya se encuentran incorporados los nuevos elementos, uno de ellos que no es tan nuevo, el Uruguayo Héctor Acuña que se ha reintegrado al equipo ya saliendo de su lesión que lo mantuvo fuera de la cancha durante la segunda vuelta del pasado torneo.
También se han agregado dos juveniles provenientes de la organización del Atlas, se trata de José Jonathan Piña y Óscar Salvador Vera, ambos vienen a préstamo por 1 año.
Entre otras novedades se encuentran la que se tienen programados varios partidos amistosos, entre los confirmados: 17 de diciembre contra Atlas y 20 de diciembre contra Necaxa.

martes, 2 de diciembre de 2008

SE CONFIRMAN ALGUNAS BAJAS

Los Dorados han regresado a los entrenamientos y con algunas ausencias ya que los jugadores no contemplados no se reportaron, entre ellos se encuentran los extranjeros ya mencionados, Torressi, Madrid y Montero, a los que se agregan Banda, Villalobos, Escudero, Prado, Rivera y varios más.
En cuanto a refuerzos, además de los jóvenes del Necaxa, no ha habido nada, solo rumores, pero en concreto nada.

Información de Noroeste

Código de honor en Dorados
Antonio Núñez habla de una nueva forma de trabajo y de posibles refuerzos
Marco Antonio Arellano

A la primera práctica se reportaron 19 jugadores.
+
02-12-2008

Terminar el Apertura 2008 como el peor Dorados de la historia, en la mayoría de los departamentos estadísticos, hizo que la directiva se replanteara todo para el Clausura 2009. Quienes se quedan para el siguiente torneo, tendrán que adaptarse a las nuevas políticas que el club les presentará, a la nueva forma de trabajar, porque de acuerdo con el director general, Antonio Núñez, se van a establecer códigos de honor.
"Queremos que se establezcan compromisos, esa será la nueva forma de trabajo y de alguna manera establecer un código de honor, que cada quien honre su participación en el club y salir adelante, pero son cosas que estamos pensando ponerlas sobre la mesa", comentó Núñez.
Pero lo que ya está sobre la mesa son los nombres de los posibles refuerzos, tema que si bien va avanzado, la cuestión de los dólares les está impidiendo poder cerrar alguna contratación. "Nosotros como directivos seguimos fallando porque todo lo queremos tasar en dólares, cuando eso no nos da estabilidad financiera a nadie.
Ese ha sido un obstáculo que estamos enfrentando porque pedimos un jugador a préstamo o a compra y nos siguen hablando en dólares. Ahorita el dólar está a 13 (pesos) y mañana puede estar a 15 y luego haces compromisos que no puedes cumplir", señaló el directivo. Antonio Núñez aceptó que ya hablaron con gente de Atlas, Pachuca, Indios y Querétaro, pero que también están interesados en 2 jugadores de Pumas Morelos.
¿Con Atlas hablaron de Mauricio Romero? Hemos platicado de Mauricio Romero y de otros jugadores, nada más que por lo que nos dicen, Romero entra en planes del Primer equipo y se complicó. ¿Y con Pachuca de Edwin Borboa? Es una posibilidad, la estamos examinando.
Puede ser una excelente opción, depende que la directiva del Pachuca este dispuesta a soltarlo porque tenía sus dudas ya que van al Mundial de Clubes.
"Queremos que se establezcan compromisos, esa será la nueva forma de trabajo y de alguna manera establecer un código de honor, que cada quien honre su participación en el club..." Antonio Núñez Director general de Dorados
LAS BAJAS
Enrique Escudero
Renato Rivera
Tomás Banda
Alejandro Villalobos
Jonathan Prado
Mariano Torresi
José Madrid
Jefferson Montero