martes, 23 de diciembre de 2008

YA SE PREPARAN PARA EL VERACRUZ

La verdad que ya va de meses atrás que Dorados se ha estado preparando para el torneo clausura 2009 y cuyo primer partido será ante el Veracruz en el estadio Banorte, con fecha sábado 10 de enero, salvo que exista un cambio de última hora.
Dorados desde mucho antes que terminara el torneo anterior al quedar eliminado de toda posibilidad, desde ese momento su mira estuvo en el siguiente torneo, por lo que puede decirse que desde entonces comenzaron su preparación realizando ajustes en las alineaciones y viendo que material podría ser útil.
Ahora veremos si se le saca provecho a esa ventaja ya que hay varios equipos que inclusive todavía ni comienzan su pretemporada y apenas están viendo que elementos contratan en tanto Dorados, además de los avances que ya tenía desde el torneo anterior, lleva ya más de dos semanas de entrenamientos.


Nota de oncetitular.com


Dorados ya planea su partido ante el Veracruz

Culiacán, Sin. 22 Dic. 2008 / Oncetitular.com
El conjunto de Dorados ya está de regreso en Culiacán para realizar la última etapa de pretemporada.
Uno de los rivales directos en el Grupo de los verdes, finiquitó ya una semana de partidos amistosos ante equipos de la primera división, como el Necaxa, Atlas, Indios y Tecos.
Por eso a su regreso a Culiacán, Jorge Almirón reconoció que el equipo va perfectamente encaminado al inicio del Clausura 2009.
“Nosotros ya concluimos la primera etapa de pretemporada que consistió una semana de entrenamientos en Culiacán, una en manzanillo y otra más en Guadalajara, donde tuvimos una serie de partidos amistosos”.
“El 3 de enero será la presentación oficial del equipo ante la afición y por eso ya estamos planeando el primer partido que tendremos contra Veracruz”.
Con todo esto finamente detallado, Almirón sabe que tiene una ventaja sobre algunos rivales del grupo, y aunque especificó que él únicamente se concentra en el futuro del equipo, no niega que el tema de León es de llamar la atención.
“Yo me preocupo por mi equipo, desde el principio teníamos muy claro lo que hacía falta y lo hemos concretado con el apoyo de la directiva quien nos trajo a Sebastián Maz”.
Aunque también “tenemos claro que llevamos casi dos meses de ventaja sobre otros equipos, con las contrataciones, la organización del equipo para la próxima temporada, evaluaciones físicas para los jugadores que llegaron, todo lo que planeamos desde el final del torneo”.
Y respecto a lo que pasa con León, en donde se comienza apenas a delinear el cuadro para la próxima temporada, el ‘Negro’ comentó que es “algo preocupante que ellos apenas estén en esa etapa de la planeación”.
“Nosotros lamentablemente no calificamos, León si lo hizo, y de inmediato comenzamos a planear la siguiente temporada, ellos llegaron a la liguilla pero se han quedado estancados”.
A “Medford la gente lo conoce muy bien, fue un gran jugador en León, como técnico también ha destacado en Costa Rica, pero no conoce la división, la primera A es muy diferente a lo que él ha dirigido”.
Esta situación, comentó Jorge, es lo que Dorados deberá tomar en cuenta para superar a los rivales del sector dos.
“Nosotros tenemos que aprovechar esto, acá ya llegaron jugadores importantes. En León nosotros sabíamos que iban a tener cambios, pero no nos imaginamos que de ese tipo”.
“Acá la gente está tranquila por todo lo que está viendo, pero en León me imagino debe haber preocupación, ya que armar un equipo así de rápido no es fácil”.
Comenta esta nota en este blog

No hay comentarios: