domingo, 25 de octubre de 2009

PIERDEN LOS DORADOS CON LOS XOLOS

En un partido donde los Dorados mostraron nuevamente esa falta de ambición, de deseos de convencer y buscar la victoria, o falta de capacidad,  al final de todos modos se traen la derrota de último minuto por la diferencia mínima.

Los Dorados se ponen la soga al cuello y ahora se ve difícil la calificación ya que caen hasta el lugar 8 de la tabla y los partidos más complicados por llegar.

Por lo pronto el partido próximo será con el Necaxa en el Banorte donde en definitiva se definirá si Dorados continúa con posibilidades o de plano ya queda eliminado.

Nota de El Debate de Culiacán

image

image César Gradito, le abrió las puertas a Dorados, pero no entraron

REDACCIÓN
deportesculiacan@debate.com.mx


TIJUANA. Si los Dorados de Sinaloa no llegan a la liguilla, la culpa será única y exclusivamente de ellos.
El conjunto sinaloense jugó prácticamente medio partido en superioridad numérica y terminó siendo superado 1-0 por los Xoloitzcuintles de Tijuana, con un gol en el último minuto, al cumplirse la fecha 13 del Torneo Apertura 2009, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.


El resultado deja a los Dorados con los mismos 17 puntos, cayendo de la cuarta a la octava posición, en tanto que el conjunto fronterizo llegó a 16, en el noveno peldaño y ya metidos en la pelea por los boletos.
Segundo revés en fila para la escuadra de Ricardo Rayas que dejó escapar la posibilidad de poner terreno de por medio ante la jauría que busca meterse entre los primeros ocho, luego de las derrotas de León, La Piedad y Atlante UTN, además del empate de Mérida, y ahora en vez de ello unió a Tijuana al grupo de perseguidores.


Ausencia de argumentos futbolísticos a la ofensiva del conjunto sinaloense para aprovechar las circunstancias del partido, luego de que en el minuto 44, César Gradito recibió su segundo tarjeta amarilla y por ende la roja, para dejar a Xoloitzcuintles en inferioridad numérica.


El conjunto fronterizo supo reacomodar para mantener a raya al rival y cuando se daba por descontado que aquello terminaría con un empate sin goles, que, finalmente por su condición de visitante, no hubiese sido
tan malo para Sinaloa, en el minuto 90 apareció Juan Carlos Núñez para marcar el solitario tanto, que sentenciaba el partido.


Por si fuera poco. Ahora Dorados regresa a casa el próximo sábado, después de jugar dos fechas en fila de gira, para recibir a los Rayos del Necaxa, ni más ni menos
que el sublíder general, que viene de golear 5-1 al Atlante UTN y que sabe que un triunfo en el Banorte le asegurará un lugar en la liguilla.

No hay comentarios: