sábado, 10 de octubre de 2009

DORADOS MANEJA NOMBRES PARA LAS SUPLENCIAS

Con las suspensiones de los zagueros Sergio Quiroz y Omar Briseño, el técnico de los Dorados maneja posibilidades para suplirlos en el próximo partido que será el domingo 18 de octubre contra Atlante UTN.

Entre los viables y que han estado contemplados en los entrenamientos, figuras Jesús Adrián Palomera y Francisco Javier Espinoza y Rosendo Castro, además y por otras razones, se podrían presentar otras variantes en el cuadro de los Dorados para el próximo cotejo.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Lugares disponibles en Dorados

Jesús Palomera y Rosendo Castro podrían a Sergio Quiroz y Omar Briceño en la defensa; Raymundo Torres y Francisco Espinoza completaron la línea de cuatro.

Marco Antonio Arellano

10-10-2009

Una línea defensiva inédita dejó ver ayer el técnico Ricardo Rayas, quien hoy observará más opciones en la zaga para suplir a los expulsados Sergio Quiroz y Omar Briceño.


Fotografía: Noroeste.

 image

 

CULIACÁN.- El técnico Ricardo Rayas barajó sus cartas y ya colocó sobre la mesa sus primeras opciones para suplir a los expulsados Sergio Quiroz y Omar Briceño.
Y es que en el interescuadras de ayer, el entrenador probó con una línea defensiva que le daría la oportunidad de ser titulares a dos jóvenes de la cantera sinaloense, quienes conformarían, hasta el momento, una zaga inédita.


Rayas redujo espacios en la cancha del Estadio Banorte y ordenó un "partidillo" para ver cómo funcionaba su nueva defensa. Mientras se jugaba, tenía mucho diálogo con quienes se perfilan para ser los centrales: el mazatleco Jesús Adrián Palomera y Francisco Javier Espinoza.


"Es una oportunidad que siempre esperamos los que estamos de suplentes, pero lastima las ausencias que tiene el equipo. No hay más que aprovechar esta oportunidad", señaló Palomera.


En el interescuadras de ayer, los laterales fueron Rosendo Castro, por derecha, y Raymundo Torres, por izquierda. El guanajuatense regresaría a la titularidad, algo que no hace desde el 12 de septiembre, cuando salió expulsado ante La Piedad.


"Va haber opciones para algunos compañeros, simplemente hay que trabajar, hay que demostrarle a Rayas que queremos regresar, hay que darle una buena opción y creo que el trabajo nos la va a dar", comentó Torres, a quien aquella tarjeta roja le costó el ser titular de nuevo.


"Fue una expulsión que lamentablemente me pasó a afectar y mucho. Me desconcentré un poco y lo estoy pagando caro, pero tengo confianza en que pronto estaré de vuelta porque tengo muchas ganas de aportar".


Pero en el juego de ayer faltó el argentino Germán Leonforte, por lo que Palomera o Espinoza seguirían en el banco de suplentes.
"Todavía no se ha platicado eso (once inicial para Atlante UTN), solamente se ha dado el cambio al equipo titular (en el interescuadras)", platicó el de Mazatlán.


Cambios que se podrán notar de nuevo hoy, cuando Dorados realice un partido por la mañana, con todo y árbitros, donde se enfrentarán los posibles titulares, ante los suplentes, porque Rayas barajó sus cartas y ya colocó sobre la mesa sus primeras opciones para suplir a los expulsados Quiroz y Briceño.


FRANCISCO ESPINOZA


Intentará quedarse con el puesto


Ante las bajas de Quiroz y Briceño, Francisco Javier Espinoza lucharán con el mazatleco Jesús Palomera la vacante en la zaga central para ser compañía del argentino Germán Leonforte.


"Es una oportunidad muy buena para afianzarme ahí (defensa)", reconoció Espinoza. "Desgraciadamente las expulsiones abren las puertas para uno que está de suplente, que está trabajando día con día, pero para eso se trabaja, para una oportunidad como esta y hay que aprovecharla".


¿Cómo le viene a Dorados este receso en la Liga de Ascenso?


"Bien, para seguir trabajando en las fallas, porque hemos tenido fallas tanto de concentración, como tácticas, y creo que a todos los equipos nos cae bien para trabajar los errores y a nosotros 'super bien' para seguir teniendo confianza".


OPCIONES EN DEFENSA


ROSENDO CASTRO


Posición: lateral derecho*
PJ: 4
MJ: 54


Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.


JESÚS PALOMERA


Posición: defensa central*
PJ: 0
MJ: 0


Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. 

FRANCISCO ESPINOZA


Posición: defensa central*
PJ: 2
MJ: 36
Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.


RAYMUNDO TORRES


Posición: lateral izquierdo*
PJ: 8
MJ: 542
Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.

No hay comentarios: