martes, 27 de octubre de 2009

CALA HONDO EN DORADOS LA DERROTA ANTE XOLOS

Bastante desaliento dentro del equipo Dorados de Sinaloa ha causado la derrota obtenida ante los Xolos de Tijuana el pasado domingo y es que  están consientes de que con esta derrota las posibilidades de calificar se están alejando y ahora se ocupará jugar prácticamente perfecto para pasar a liguilla, como lo expone el técnico Ricardo Rayas.

Los Dorados llegando del aeropuerto se dirigieron al Banorte al entrenamiento y, además de Rayas,  varios de ellos hablaron sobre la situación.

Notas de Noroeste:

EL CAPITÁN

Analizó el partido Omar Briceño

Omar Briceño repasó lo que fue el encuentro ante los Xolos

Noroeste

27-10-2009

Dorados se quedó a un minuto del empate en la frontera.
Fotografía: MEXSPORT.

 

CULIACÁN._"Era un partido muy importante, sacando un buen resultado hubiéramos quedado más cómodos arriba, pero salimos a hacer nuestro partido, sabíamos que no podíamos ir a tirarnos atrás ni a especular, el equipo metió, corrió, hizo un gran esfuerzo, ellos se quedaron con un jugador menos y en el segundo tiempo se nos tiran atrás y batallamos para sacarlos", inició Briceño.


"Ellos trataron de buscar un contragolpe. También nosotros tuvimos oportunidades de hacer gol, nos anularon un gol que creo que era bueno y así suele pasar, ellos tuvieron uno y la metieron, desgraciadamente nos quitaron un punto".

DORADOS DE SINALOA

 

Del avión a la cancha Dorados

El equipo regresó de Tijuana, y del aeropuerto se fueron al estadio para entrenar

Marco Antonio Arellano

27-10-2009

De estar en el cuarto lugar y controlar con tranquilidad su destino, ahora Dorados se ubica en el último puesto que da boleto para la Liguilla, pero 4 equipos le pelean de muy cerca esa plaza.
Fotografía: MEXPORT.

 

CULIACÁN._Entre broma y broma, la verdad se asoma. Y ayer se dejó ver, en parte, en el estadio, donde Dorados entrenó una vez que llegó de Tijuana.


Los titulares del domingo tuvieron una leve sesión para recuperar la sobrecarga que dejó el partido ante los Xolos. El técnico Ricardo Rayas también se unió a ellos y le dio unas vueltas a la cancha.


"Vieron las vueltas que me aventé", preguntó Rayas a los reporteros presentes. Y al instante, él mismo respondió a su pregunta, que si bien pudo tomarse como broma, en el fondo contenía algo de verdad.


"Es para sacarme el mal humor...", dijo mientras estiraba las piernas cerca del pasillo que lleva al vestidor local.
Y es que el entrenador reiteró la semana pasada que ante Tijuana, se vería si Dorados aspiraría a aproximarse a una posible calificación.


"Es una tristeza que no hayamos aprovechado la oportunidad que teníamos", lamentó Rayas, quien se colgó la mochila de culpabilidad por los últimos malos resultados del equipo.


"Es una gira negativa totalmente, de la cual soy responsable de todas las situaciones que pasaron porque yo elijo a la gente, yo decido quién juega, pero el torneo es muy irregular y estamos ahí con posibilidades".


Opciones que de acuerdo al estratega, se mantendrán vigentes siempre y cuando el equipo no ceda un sólo punto en lo que resta del torneo.
"De aquí al final tenemos que hacer un torneo perfecto", aseguró. "No podemos entregar el torneo, yo no lo voy hacer".


En dos semanas, Dorados pasó del cuarto lugar, al octavo general, ¿preocupa esta situación?
"Preocupara si no tuvieras más opciones, más bien hay que ocuparnos, las opciones están ahí, nada gano con preocuparme, mejor me pongo a trabajar y buscar sacar ventaja de las posibilidades que se nos presentan".
Entre líneas, Ricardo Rayas dejó entrever que habría cambios para el partido ante Necaxa, y no se refirió a la vuelta en defensa de Sergio Quiróz, quien ya cumplió con sus dos jornadas de suspensión.


"Buscaremos acomodar el equipo de la mejor manera, elegir a la gente que esté bien convencida de lo que necesitamos y seguirla peleando hasta el final", comentó.
Debajo de Dorados están 4 equipos que buscan el octavo puesto que tienen, ¿es bueno o malo trabajar con esa presión?
"A lo mejor es bueno, a lo mejor no habíamos tenido tanta presión y es aquí donde se tiene que ver el carácter, la determinación y los deseos que tienen los jugadores por querer trascender".


EL CAMBIO DE  LEONFORTE


Orlando Pineda debutó el domingo con Dorados. El defensa entró por Germán Leonforte al minuto 77. Rayas explicó el motivo del cambio. "Se le cargó un poco la parte posterior del muslo derecho (al argentino) y decidimos que ya no siguiera jugando para no arriesgarlo", señaló.


EDWIN BORBOA
La rabieta fue  por frustración


Una de las transmisiones generadas desde el Estadio Caliente narraron que cuando Edwin Borboa llegó al banco de suplentes tras ser sustituido por Francisco Silva, lo hizo aventando cosas. Y el mochitense aceptó la rabieta.


"Más que nada enojado conmigo mismo porque no me salieron las cosas y como todos, uno quiere seguir jugando en el partido y seguir aportando para el equipo", comentó el delantero.


"Sabemos que todavía seguimos peleando la calificación, pero tenemos que conseguir ya los triunfos de ahora en adelante, no dejar ir puntos, y esperemos el sábado, aquí en casa, volver a la senda del triunfo".

No hay comentarios: