sábado, 17 de octubre de 2009

NO PASA NADA DICE RICARDO RAYAS

Respecto a una nota publicada ayer por el periódico Noroeste en el sentido de que se está empezando a generar algo de inquietud dentro del plantel Dorados de Sinaloa por retrasos en los pagos, el técnico del equipo Ricardo Rayas dice que “no hay que hacer drama” y que solo se trata de un ligero retraso, de 5 días, dice.

Por su parte la directiva del club por medio de Antonio Núñez da sus explicaciones y saca a luz cuestiones que nunca se supieron y que datan desde la época en que Dorados estaba en la Primera División.

Enseguida las notas de Noroeste del día de hoy, la primera con lo que dice Rayas y la segunda con las declaraciones de Antonio Núñez.

 

DORADOS DE SINALOA

Asegura Ricardo Rayas que ya hay un acuerdo con jugadores

El técnico Ricardo Rayas dijo que las inquietudes del plantel sí son en el aspecto económico y que ya hay un acuerdo

Marco Antonio Arellano

17-10-2009

 

El estratega del Sinaloa aseguró que los jugadores nunca manejaron la posibilidad de no entrenar ante el retraso de pagos.


Fotografía: IONSA.

 

CULIACÁN._Sus muchachos sí se llegaron a alterar por el retraso de los pagos, pero la situación no da para hacer una telenovela en el Canal 13 y mucho menos para el de las Estrellas.


Tras finalizar el entrenamiento del jueves, los jugadores se reunieron alrededor de 20 minutos y fueron a las oficinas del club, ubicadas en el mismo estadio, a buscar a la directiva para manifestarle sus inquietudes, pero no pudieron hacerlo por que en el lugar no había alguien. Antes de abandonar el inmueble, Tomás Adriano dio a conocer que había un atraso en el pago de sus sueldos.
La práctica de ayer estaba para las 8:00 horas, pero en menos de 30 minutos fue reprogramada en dos ocasiones. Primero para las 11:00 horas y finalmente el equipo se presentó a entrenar a las 18:00 horas. El técnico Ricardo Rayas explicó el motivo.


"Los jugadores traían unas inquietudes, querían platicar con la directiva y se reunieron", detalló.


¿Cuáles eran las inquietudes de los jugadores?


"Cosas que ellos querían hablar con la directiva. Sí es en el aspecto económico, pero es un atraso normal que pasa en todos los clubes".


Y como pasa en todos los equipos, la situación no es para hacer un drama.
"Las cosas deportivas son las que marcan el camino y si el equipo está peleando en el torneo (el diálogo entre jugadores y directiva) es a buen tiempo para que todos nos encaminemos a lo que realmente tenemos que hacer, pero también no hay que hacer dramas, ni telenovelas, la situación del país está bien cab... en cualquier parte y de repente nos alteramos un poco, pero son situaciones que están pasando en cualquier parte", comentó el estratega.


Faltaba media hora para el inicio del entrenamiento, cuando Omar Briceño, Tomás Adriano y el argentino Gabriel Leonforte se reunieron con Rayas en el vestuario del cuerpo técnico poco más de 15 minutos. Los otros 15 fueron utilizados por los jugadores en el vestidor local.


¿Esta situación la platicó con Briceño, Adriano y Leonforte en el vestidor?


"Me siento muy complacido porque tengo tipos muy conscientes de lo que están haciendo, tipos muy responsables. Nunca se tomó la determinación de no entrenar, ellos están en la mejor disposición de hacerlo, de prepararse, simplemente querían tomar un tiempo para platicar con la directiva, exponer sus cosas y afortunadamente los arreglos llegaron".


Y una vez que ambas partes dialogaron, el equipo entrenó por dos horas en el estadio. Uno de los puntos que arrojó la platica parece hacer sido "cero comentarios" hacia el exterior, porque no quisieron tocar el tema, y mucho menos para cuándo quedaría saldado el retraso de los pagos.


LOS JUGADORES


Sin comentarios


El capitán Omar Briceño y Rubén García evitaron hablar del tema del retraso de pagos.
El defensa culiacanense argumentó que el asunto quedaba entre la directiva, jugadores y cuerpo técnico, mientras que el mediocampista señaló que ellos sólo iban a hablar de lo deportivo.


"Son cuestiones de nosotros, directiva y cuerpo técnico, pero está de más hablar de eso, la verdad ni yo tengo ganas y se supone que las cosas están tranquilas, así que es mejor así", dijo Briceño.


"Está todo bien, nosotros estamos mentalizados en lo deportivo e ir a sacar los tres puntos el domingo. Comentamos que íbamos a hablar de lo deportivo", comentó García.

DORADOS DE SINALOA

'Pagamos una deuda millonaria'

Una controversia de hace tres años provocó el retraso en los pagos de los jugadores de Dorados

Marco Antonio Arellano

17-10-2009

 

Los jugadores se reunieron con Antonio Núñez ayer por la mañana, y por la tarde-noche entrenaron en el estadio.
Fotografía: MEXSPORT. 

CULIACÁN._Una controversia de hace tres años provocó el retraso en los pagos de los jugadores de Dorados.
La directiva del club sinaloense, encabezada por Antonio Núñez, se reunió ayer por la mañana con el plantel para conocer sus inquietudes y explicarse las razones por las cuales se atrasó el pago de sus sueldos.


En el interior de las oficinas de Dorados, ubicadas dentro del Estadio Banorte, Núñez explicó los motivos que los llevaron a retrasar el pago de los jugadores.
"Estos días fueron muy difíciles porque tuvimos que pagar una deuda millonaria de 2006", aclaró el directivo, quien no especificó la cantidad que se pagó.


En enero de 2006, el Sinaloa realizó un gira de preparación por Uruguay, donde negoció con el club Wanderers el préstamo del internacional uruguayo Sergio Blanco, quien firmó por un año. En el Clausura de ese mismo año, Dorados descendió y ya no requirió de sus servicios. El jugador sudamericano metió una controversia que llegó hasta las oficinas de la Fifa, en Zúrich, Suiza.


"Es una controversia que se planteó con el club Wanderes, de Uruguay, que tomó su última instancia y tuvimos que saldar", señaló Núñez. "Era por el préstamo de Sergio Blanco. La Fifa nos pidió, nos recomendó cumplir con nuestras obligaciones".


Antonio Núñez comentó que el retraso de los pagos fue de ochos días.
"Las inquietudes son las normales de estas épocas acerca de premios por calificar y algunas situaciones personales", contó, "es difícil tener dos vencimientos el mismo día, pero hablamos con ellos y ya se cumplió".


MENOS BRONCAS


Antonio Núñez habló de las controversias que tuvieron con jugadores y técnico del torneo pasado.


ALDO POLO


"Quedó finiquitado mucho antes de que comenzara la temporada. Aldo no sabía, pero León tenía que cubrir esa parte del adeudo porque fue parte de la operación".


DAVID HENRÍQUEZ y JORGE ALMIRÓN


"Desde que vino a Culiacán se firmó el convenio con Henríquez y el de Almirón se firmó meses antes".


HEBERT ALFÉREZ


"A Alférez no se le debía ningún peso antes de irse, ni cuando habló en la prensa, pero nosotros optamos por quedarnos callados".

No hay comentarios: