sábado, 3 de octubre de 2009

GANAN LOS DORADOS

Con 9 hombres los Dorados lograron irse arriba en el marcador y mantener la ventaja terminando por derrotar 2-1 al Cruz Azul Hidalgo en un partido pasado por agua que no fue obstáculo para que el Estadio Banorte registrara una aceptable entrada.

El argentino Sebastián Matos fue el autor del primer gol de Dorados mientras que la anotación decisiva cayó por medio de Diego Mejía en una jugada de contragolpe cuando Dorados ya jugaba con 9 hombres.

Ahora Dorados llega a 17 puntos y subirá algunas posiciones en la tabla.

Información de El Debate de Culiacán

image

image >DIEGO Mejía cerró perfecto por el lado derecho para anotar el valioso gol que dio el triunfo a los Dorados de Sinaloa de 2-1, sobre Cruz Azul la lluviosa noche de ayer, en el Banorte.

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Con dos hombres menos los Dorados de Sinaloa hicieron la hombrada de imponerse a Cruz Azul Hidalgo con marcador de 2 goles contra 1, en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.
El encuentro se jugó la tarde-noche de ayer en la cancha del estadio Banorte bajo una constante llovizna que propició resbalones de los jugadores.


Con la victoria, Dorados llegó a 17 puntos para colocarse
entre el grupo de los punteros y Cruz Azul Hidalgo se quedó con 14 guarismos.


Negro panorama.

Luego de que los Dorados tomaron la ventaja de 1-0 a los 32 minutos, el panorama se tornó muy sombrío en la parte complementaria.
Primero, porque Cruz Azul inició bien ese lapso y a los dos minutos consiguió la igualada y luego los Dorados se quedaron con dos hombres menos.
Sergio Quiroz salió expulsado a los 66 minutos y Omar Briseño a los 71, ambos por dar duras entradas atrás a sus rivales.
Pero la diosa fortuna estuvo en esta ocasión del lado de los Dorados, ya que a los 75 minutos y en un relampagueante contragolpe consiguieron el tanto que les redituó el valioso botín.


Además, se debe remarcar que pese a la superioridad numérica, Cruz Azul en lugar de atacar cimage on más fuerza vino a menos y permitió que la defensiva de Dorados se acomodara bien para impedir el gol de la igualada.


Los goles.

1-0 minuto32.

Loreno Ramírez se escapó por el lado derecho y mandó un centro al corazón del área chica de
Cruz Azul que Sebastián Matos remató con la testa. En esa misma acción el argentino se llevó por delante al portero Javier Caso, quien tuvo que cederle el lugar a Valdivia.


1-1, minuto 47.

Ricardo Martínez por el lado derecho manda un centro y el mochiteco Javier Orozco con sólido frentazo superó a Tomás Adriano.


2-1, minuto 75.

César Morales recibe un balón fuera del área dorada y pega una veloz escapada para tomar mal parada a la defensiva cruz azulina. A la entrada del área cede el balón por el lado izquierdo a Dionicio Escalante, quien saca un zurdazo y en el rebote el balón le cae a Diego Mejía, que cerró la pinza por el lado derecho para marcar el tanto de la diferencia.


En suma, los Dorados ganaron en base a la entrega de sus jugadores, más no por su buen futbol, pero en casa debe ganar a como sea.
Por su lado, Cruz Azul cargó con la derrota, pues le faltó ser más ambicioso, cuando tuvo a su merced a Dorados.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Vídeo Resumen del partido del periódico en línea Noroeste

No hay comentarios: