domingo, 18 de octubre de 2009

FARSA LO DE LA COMPRA DE DORADOS

Cuando se debería de comentar como tema único sobre el partido de hoy de Dorados contra Atlante UTN, Noroeste da prioridad e “informa” sobre que Antonio Núñez declara que todo fue una farsa lo de la venta del equipo al grupo profut y Alberto de la Torre. Lo de las comillas es porque ya todos sabíamos de esa farsa ya que fue evidente dado que el “vendedor” ni siquiera se presentó a la reunión de finiquitación de la famosa venta y solo, supuestamente, mandó un papel sin ninguna formalidad, donde más bien se hacía una declaración

Inclusive en una encuesta de este blog de no hace mucho, donde se preguntaba sobre quién era el dueño del equipo, solo el 30% de 39 votantes,  dijeron que era profut y la mayoría se pronunció por De Nicolás, gobierno y otros.

Ya no se pudo mantener la mentira y parece que Núñez hasta ahora está optando por dejar el silencio nada más que lo está haciendo con carácter retroactivo ya que acaba de sacar a la luz el asunto con Sergio Blanco y su demanda de hace tres años y ahora con lo de la venta inventada del equipo de hace más de un año.

Núñez promete que “ahora sí”, habrá transparencia en la información que el Club proporcione a la afición ¿Le creemos?

Nota de Noroeste

LIGA DE ASCENSO

Fue una farsa compra de Dorados

Antonio Núñez, director general del club, reveló que Alberto de la Torre y Profut nunca concretaron la compra de Dorados de Sinaloa.

Marco Antonio Arellano

18-10-2009

 

La mañana del 19 de junio de 2008, Alberto de la Torre (centro), junto a su hijo Diego (der.) y Antonio Núñez, anuncia la compra del 60 por ciento de las acciones de Dorados
Fotografía: Noroeste.

 

CULIACÁN.- El melodrama del verano del año pasado "Dorados en venta" no tuvo un final. La adquisición del 60 por ciento de las acciones del club sinaloense por parte de Alberto de la Torre y su empresa Profut más que una telenovela, fue todo un teatro.


La mañana del 19 de junio de 2008, De la Torre, junto a su hijo Diego, Antonio Núñez y Héctor González, anunciaba con bombo y platillo la compra del equipo, pero dicha negociación nunca se llevó a cabo.


Ese mismo día, también se informaba que del otro 40 por ciento, una parte se negociaría con empresarios locales y otro "pedazo del pastel" se "socializaría" para que los aficionados a Dorados y/o el público en general pudiera invertir en el equipo. Además, se habló de un ambicioso proyecto para crear escuelas de futbol por todo el Estado. Todo eso fue pura fantasía.


"Nunca pudo hacerse efectiva (la compra) porque aunque hubo aportaciones, jamás se consolidó la compra total, nunca se perfeccionó el contrato", reveló Antonio Núñez, director general de Dorados.
Al último evento que asistió Alberto de la Torre bajo el escudo de la escuadra sinaloense fue el pasado Draft que se realizó en Cancún. Ahí, el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y del Atlas ya no quiso saber más del equipo.


"Llegó a un arreglo jurídico contractual para terminar la propia relación contractual", señaló Núñez, quien desde ese momento también dejó de ser socio de Profut.
La noche del sábado primero de agosto de este año, Dorados inició su camino en el Apertura 2009 y en el palco "presidencial" estaba Eustaquio de Nicolás. La señal era más que evidente: retomó el mando del equipo.


En su momento, De Nicolás dijo que no quería saber nada del equipo por sus compromisos con Homex...
"Él reconoce un compromiso social con la tenencia del club. Está contento con lo que estamos realizando y ahora tenemos que sacar esto adelante. Sin duda el equipo está respaldado".


¿Él (De Nicolás) está al pendiente del equipo?


"Sí, por supuesto. El tema es que nosotros (directiva) tenemos que hacerle reportes periódicamente. Lógicamente hay que estar pendiente de su agenda porque es una persona que tiene muchas actividades. Cada dos o tres semanas tenemos una reunión".
De acuerdo con el director general, Eustaquio de Nicolás tiene de nuevo el control total de Dorados, pero por el momento, ya que la empresa SuKarne está muy cerca de convertirse en el segundo accionista del club y en la lista también aparece un tercer interesado.


"SuKarne... estamos en platicas con Sergio Morales para hacerlo socio del club", adelantó Núñez. "Incluso hay otro patrocinador que puede estar interesado en adquirir acciones".


Entonces ya ni hablar de 'socializar' a Dorados


"Lo que nos corresponde es ir generando esa transparencia y limpieza en el club para que esa posibilidad se reavive. Es un proyecto que a corto o mediano plazo se podría generar. En los próximos días comenzaremos a evaluar esa posibilidad, que sí es real y mientras exista ese interés, es lo ideal para el club porque podríamos consolidar realmente un equipo de sinaloenses".


Bajo el mando de Alberto de la Torre, desde la "supuesta" adquisición del 60 por ciento de las acciones, Dorados tuvo el peor torneo de su historia (15 puntos en el Apertura 2008) y pasó por la peor crisis económica que haya vivido, luego de que en su momento les debió de 2 a 3 meses de sueldo a los jugadores en el torneo pasado.


JORNADA 12


Inician gira de  2 juegos fuera
Tras dos semanas sin actividad por la Fecha Fifa, Dorados regresa a la actividad y lo hace para encarar, posiblemente, la parte más complicada del calendario, ya que sus siguientes dos compromisos serán como visitantes.
Hoy, a las 12:00 horas (tiempo de Sinaloa) visitará Ciudad Nezahualcoyotl para enfrentar al Atlante UTN. La escuadra sinaloense llegó al receso ligero en cuarto lugar general, por lo que el pase a la Liguilla lo tienen en sus manos.
Las bajas por expulsión en defensa del capitán Omar Briceño y Sergio Quiroz serán cubiertas por Francisco Espinoza y Rosendo Castro, respectivamente. Y la otra novedad será en la delantera. El mochitense Edwin Borboa hará pareja con el uruguayo Héctor Acuña.
SÍGALO HOY
Atlante UTN vs. Dorados
Estadio UTN
12:00 horas
TVC Deportes

No hay comentarios: