martes, 20 de octubre de 2009

DORADOS MANTIENE EL CUARTO LUGAR

A pesar de la derrota ante Atlante UTN 4-1 el pasado domingo, los Dorados de Sinaloa, gracias a que los más próximos a ellos en las casillas de más abajo no sumaron de a tres, se mantuvieron en el cuarto sitio de la tabla de la liga de ascenso con 17 puntos, pero eso sí, esta afortunada situación no podrá ocurrir dos veces consecutivas por lo que en el próximo partido ante Tijuana tendrán que sacar un resultado favorable de lo contrario bajarían varias posiciones ya que hay más de media docena de equipos pisándole los talones.

El torneo llega a las instancias finales, faltan 5 partidos muy difíciles y los Dorados tendrán que mejorar en su funcionamiento para salir airosos en los compromisos restantes para poder instalarse en la liguilla.

Sabido es que solo calificarán 7 equipos, de modo que más abajo del séptimo no está permitido.

Partidos próximos

En Tijuana contra Xolos

Local contra Necaxa

En Irapuato contra Freseros

Local contra la U de G

Visitando a Veracruz contra los Tiburones.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

En la parada del camión Liguilla

Ricardo Rayas espera que el equipo retome el rumbo ante Tijuana para que el camino a la Fiesta Grande no se complique

Marco Antonio Arellano

21-10-2009

 

Dorados regresó ayer a los entrenamientos y el técnico Ricardo Rayas dejó ver algo de lo que podría ser el equipo que presentará el domingo en Tijuana.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Dorados parecía haber agarrado rumbo hacia la Liguilla, pero en Nezahualcóyotl se bajaron del camión. El domingo, en Tijuana, esperarán otro que los lleve a la Fiesta Grande, pero de no subirse a el, el camino se puede complicar bastante.


Para bien del Sinaloa, los rivales que venían abajo en la tabla también no sumaron y si bien hubo pocos movimientos en la clasificación, los resultados de la jornada 12 la ajustaron de tal forma que del cuarto lugar al once, sólo hay dos puntos de diferencia.


"O aprovechamos esta oportunidad que nos queda o el próximo lunes, después del partido ante Tijuana, podemos aparecer en el lugar 12 ó 13", advirtió Ricardo Rayas.
Y es por eso que el técnico le hará la parada al camión de la ruta Ligüilla en la frontera y ya dependerá del equipo si se suben o se quedan esperando una combinación de resultados para no descender posiciones en la tabla general.


"El partido que viene es uno de los últimos 'camioncitos' que vamos a tener como para que equipo pueda, de verdad, aspirar a acercarse a calificar", señaló Rayas.
"Nos tocó dar un partido malo cuando parecía que el equipo se empezaba a encarrilar, que iba agarrando forma. De repente nos volvemos a atorar, pero las oportunidades van a estar y ahora con Tijuana tenemos que aprovecharla porque el torneo está siendo muy generoso, no está esperando y si no lo agarramos, ya no nos va a esperar".


Por eso el entrenador no se tarda en buscar excusas por lo ocurrido en Ciudad Neza e intenta darle vuelta rápido al capítulo del domingo.
"Acá no hay que poner pretextos, perdimos, nos equivocamos todos", reconoció. "Más allá de preocuparme por lo que pasó el partido pasado, tengo que ocuparme por lo que viene. Estoy muy confiado, hablé con los muchachos y lo hicimos de frente, sin darle mucho rodeo".


Y sin muchos rodeos ayer mismo ensayó (defensa y mediocampo) lo que podría ser el equipo para el domingo. Con la reactivación de Omar Briseño, el capitán regresaría a la central junto a Germán Leonforte y en los laterales estarían Lorenzo Ramírez, por derecha, y Dionicio Escalante, por izquierda. En la contención se mantendrían Rubén García y Diego Mejía, mientras que por los costados jugarían Raymundo Torres y César Morales.


FRANCISCO ESPINOZA
'Regalé el primer gol'


Antes de viajar a Neza para el partido ante el Atlante, Francisco Espinoza dijo que intentaría aprovechar al máximo la oportunidad que le daba el técnico para suplir a Omar Briceño, pero no se esconde para admitir que les obsequió el primer gol a los azulgranas.
"Regalé el primer gol", admitió. "Se los hice saber a los compañeros que un error así mata y ellos lo aprovecharon".


Y por eso siente que esa chance de hacerse de un lugar en el cuadro titular se le fue de las manos.
"Personalmente (me deja) un poco mal", lamentó, "el primer gol es un error muy infantil de mi parte y mentalmente eso mata mucho al grupo".

No hay comentarios: