sábado, 6 de septiembre de 2008

SIGUE EL SALAMANCA

Los Dorados enfrentarán hoy a los petroleros de Salamanca en el Banorte a las 19 horas.

Partido que servirá para definir de una vez por todas si el equipo está mostrando alguna mejoría en su accionar y para ello deberá de ganar y convencer, de lo contrario seguirán las dudas y las perspectivas seguirán no siendo buenas para los objetivos que se han perseguido.


A sacarse la espina





La escuadra dorada trabajó ayer en buen ambiente.
Foto: PRIMERA HORA/Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Recibe hoy Dorados a Salamanca y espera ganar el primer partido de local
Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Dorados de Sinaloa concluyó su preparación para enfrentar hoy sábado a Petroleros de Salamanca, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2008 de la División de Ascenso, duelo sumamente importante para ambos cuadros, pero que los sinaloenses deberán de aprovechar su localía.

La práctica de ayer fue casi en un cien por ciento recreativa, notándose un gran ambiente en el equipo, esto gracias al triunfo que lograron de visita en la fecha 7 ante el Colima y que los catapultó al quinto puesto del grupo 1 con siete unidades, mientras que Salamanca es último del mismo sector con sólo dos unidades y ya con una gran presión interna.

Juan Carlos Chávez, técnico de los Dorados, encabezó el entrenamiento y dijo que el equipo ya está listo para buscar el primer triunfo en casa en esta campaña y que le daría otro gran impulso a la escuadra a estas alturas del campeonato cuando está cerca de finalizar la primera vuelta.

De hecho, ésta finaliza la semana entrante cuando Dorados visite al Tijuana, allá en la frontera norte el domingo 14 de septiembre y después el equipo entra en receso, ya que descansa la primera jornada de la segunda vuelta y esa semana se aprovechará para realizar la gira a San Diego, en donde enfrentarán a dos equipos universitarios.

Pero por el momento, Dorados está enfocado al juego ante Salamanca, cuadro que por cierto que está siendo dirigido por un viejo conocido de la afición local, Carlos Bracamontes, el mismo que tuvo a Dorados y los salvó de descender en el primer año del conjunto en la Primera División Nacional.

Uno de los elementos que pueden estar en el once inicial de Dorados es Enrique "Mosco" Escudero, quien afirma la importancia que tendrá el duelo ante Salamanca este sábado en el estadio Banorte y que arrancará desde las 19:00 horas.

"Es un partido muy importante, hemos mejorado en las últimas tres fechas y el juego de mañana (hoy) es fundamental para empezar a remontar, ganar terreno y buscar los primeros planos",comentó.

Escudero destacó que el ambiente en Dorados es bastante bueno y que esperan reflejarlo este sábado ante los Petroleros del Salamanca.

"La victoria que se sacó en Colima fue muy importante, tenemos que redondearla mañana (hoy) con tres puntos y después ir a Tijuana y buscar también ganar para meternos de lleno a la pelea".

El jugador sabe que el apoyo de la afición también será fundamental para que Dorados cumpla en el terreno de juego, y su asistencia en el estadio Banorte es algo que ellos como actores principales también esperan darles un buen espectáculo y sobre todo, una victoria.

"A la afición, agradecerles su asistencia al estadio y su apoyo, acá los esperamos y queremos brindarles un triunfo", finalizó.

La cita es hoy por la tarde en punto de las 19:00 horas desde el estadio Banorte donde se espera que los locales salgan con su primer triunfo en casa.


--- Dorados vs Salamanca


Estadio Banorte 19:00 Horas


--- Posible alineación

Dorados

Sergio Arias
David Henríquez
Luis Padilla
Aldo Polo
Enrique Escudero
Omar Gómez
Aurelio Molina
Jorge Almirón
Lorenzo Ramírez
Héctor Acuña
Renato Rivera


(140597)



Va con todo Dorados




Quiere ganar en casa Dorados.


El Sol de Sinaloa

6 de septiembre de 2008

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa desea seguir cosechando triunfos y esta noche lo hará ante Petroleros de Salamanca, dentro de la fecha 7 del Torneo Apertura del futbol de ascenso o Primera A.

Los de casa viajan con 7 puntos en el grupo I y su rival cuenta con sólo dos unidades.

Juan Carlos Chávez, técnico de los Dorados, dijo que el equipo ya está listo para buscar el primer triunfo en casa en esta campaña y que le daría otro gran impulso a la escuadra a estas alturas de la campaña cuando está cerca de finalizar la primera vuelta.

Pero por el momento, Dorados está enfocado al juego ante Salamanca, cuadro que por cierto que está siendo dirigido por un viejo conocido de la afición local, Carlos Bracamontes, el mismo que tuvo a Dorados y los salvó de descender en el primer año del conjunto en la Primera División Nacional.

Uno de los elementos que pueden estar en el once inicial de Dorados es Enrique "Mosco" Escudero, quien afirma la importancia que tendrá el duelo ante Salamanca este sábado en el estadio Banorte y que arrancará desde las 19:00 horas.

"Es un partido muy importante, hemos mejorado en las últimas tres fechas y el juego de mañana es fundamental para empezar a remontar, ganar terreno y buscar los primeros planos".
Primera "A" Dorados recibe a Salamanca
MEDIOTIEMPO Redacción
Culiacán, Sinaloa.
5 de Septiembre del 2008
El Estadio Banorte será testigo del cotejo de la Jornada 8 de la Primera 'A'
Los Dorados de Sinaloa se reportaron listos para enfrentar este sábado 6 de septiembre a los Petroleros de Salamanca, en busca de sumar su tercera victoria en este torneo y poder apagar un poco los focos rojos que se han prendido en el campamento culichi.
El cotejo ante los encargados del "oro negro" se llevará a cabo en el Estadio Banorte en punto de las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa; 20:00 horas, horario del Centro de México; como parte de la Jornada 8 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
El conjunto sinaloense se ubica en la posición 15 de la Tabla General y quinta del Grupo 1 con siete puntos.
Los Dorados han conseguido estas unidades tras sumar dos victorias, un empate y tres partidos perdidos.
Luego de un inicio muy horroroso para los aficionados de Sinaloa, el cuadro suma tres goles a favor y siete en contra.
Por su parte, los Petroleros es junto con la Jaiba Brava del Tampico-Madero y Potros Chetumal, del grupo de los únicos equipos que no han conseguido una sola victoria en este certamen.
Debido a esto y tras sumar dos empates y cuatro descalabros, los guindas apenas tienen dos unidades en su haber.
La oncena salmantina apenas ha conseguido anotar en tres ocasiones, mientras que ha tenido que recoger el esférico del fondo de las redes de su meta 10 veces. Se encuentran en el fondo de la Clasificación General y del primer pelotón.
Aurelio Molina, capitán de los culichis, asegura que el partido del sábado aunque es ante un rival que en papel es débil, es muy importante tomarlo con seriedad, ya que "el equipo no se ha relajado, al contrario, se está trabajando muy fuerte para lo que resta y sabemos que hay la capacidad para hacer bien las cosas".
Pese a la pobre cosecha de unidades al inicio del torneo, Molina sabe que todavía queda toda la segunda ronda de este para corregir el rumbo y continuar con las aspiraciones rumbo a la Liguilla del Apertura 2008.
"Sin duda el equipo está pensando en eso, matemáticamente estamos ahí, tenemos que sumar de tres puntos y el equipo tiene la capacidad futbolística para llegar a esas instancias", finaliza.

No hay comentarios: