sábado, 6 de septiembre de 2008

¡FUERON OTROS!

Independientemente del resultado muy apretado del partido 3-2, en esta ocasión los Dorados no ganaron "a como sea" sino merecidamente ya que jugaron bien en general, con muchas ganas y sobre todo ofensivamente y sin conformismos, algo que no se les había visto desde hacía tiempo y si acaso algo se tiene que objetar es el hecho de que pusieron en riesgo la victoria al desaprovechar varias otras oportunidades claras de gol que habrían hecho más holgado el marcador y menos sufrimiento, aunque a decir verdad fueron demasiado escasas las oportunidades de gol del Salamanca, las pocas que tuvieron las aprovecharon y una de ellas con un madruguete después del receso para hidratarse, algo que se ha estado haciendo en los minutos 30 de cada tiempo en las plazas donde hace demasiado calor.
Otra novedad es que los goles cayeron por diferentes jugadores, algo que nos hizo recordar aquellas épocas en que todos anotaban.
Acuña, Polo y Gimenes fueron los anotadores.
Ahora Dorados tiene 10 puntos y se mantiene a la misma distancia del primer lugar, León, que también ganó, pero con la victoria aprovechará cuaquier tropezón de los demás que van arriba para reducir distancias.



Por fin, Dorados da la satisfacción del triunfo a la afición sinaloense.
PRIMERA HORA/Rogerio Valdez


Se les aparece 'El Coco'
CULIACÁN.- Da Héctor Giménez el triunfo a Dorados en su casa
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- En un encuentro muy disputado, la escuadra de Dorados de Sinaloa por fin le dio un buen resultado a su afición durante la actual temporada, al derrotar por marcador de 3-2 al conjunto de Petroleros de Salamanca, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2008 en la Primera A.

Héctor "Coco" Giménez por fin festejó y de paso le dio el triunfo a su escuadra.
Las acciones iniciaron como de costumbre, con una delantera dorada sedienta de gol, Héctor Acuña y Renato Rivera fueron los que arrancaron en el ataque de Dorados, y fue el "Tyson" Acuña quien puso a temblar la portería enemiga al minuto dos pero su disparo salió por un costado.

Pero a pesar del inicio dominador de los locales, Petroleros se puso adelante en el marcador apenas al minuto 5 con gol de Héctor Cuadros, quien aprovechó un desconcierto de la zaga y anidó el esférico en la portería de Sergio Arias. A pesar de la desventaja, los sinaloenses no se dieron por vencidos y con buen manejo de balón lograron emparejar los cartones al minuto 14, gracias a un buen remate de Acuña en un centro al área de Aldo Polo.
Fue en el minuto 30 cuando el central Fernando Guerrero ordenó hidratarse a ambos equipos, fue lo que causó un descontrol de Dorados que cuando volteó ya tenía el balón en su portería para el segundo gol de Salamanca, gracias a la astucia del delantero Fausto Ruiz para poner los cartones de nueva cuenta en favor de los visitantes 1-2, ante los reclamos de los jugadores de Dorados.
Dorados continuó con llegadas al marco rival pero no podían terminar las jugadas, la desesperación comenzó a ser mella en los locales, pero la buena entrega de los jugadores salió a flote. En una jugada a balón parado, Aldo Polo emparejó los cartones, al mandar su remate lejos del alcance del arquero rival al minuto 41, así trascurrieron los minutos y el final de la primera parte con empate momentáneo.
Para la parte complementaria, Juan Carlos Chávez hizo un ajuste en la delantera, mandó a la cancha a Héctor Giménez por Rivera, cambio que al final le daría resultados con gol del "Coco" al minuto 68 de la parte complementaria. Ramírez centró un balón al área dejando con ventaja a Acuña, quien no pudo anidar el esférico tras la salida del portero petrolero, pero el olfato goleador de Giménez salió a relucir y de remate a boca jarro mandó su disparo al fondo de las redes enemigas para el tercer gol de Dorados.
Así se fueron los últimos minutos del encuentro, Salamanca comenzó a pegar a su rival, bajo la mirada del central que dejó que los visitantes golpearan de más. Luego de 5 minutos de compensación, el árbitro central sonó su silbato que decretaba el primer triunfo de Dorados en casa, tras tres encuentros donde sólo un punto tenía sumado, con el resultado Dorados llegó a 10 unidades, ubicándose a media tabla del grupo Uno.


Me quité la loza de encima: Giménez


Al término del encuentro, el delantero dorado Héctor "Coco" Giménez se mostró contento por su primer gol en la campaña, señalando que fue una loza muy pesada la que tenía encima.
"Contento por el gol, creo que sirvió para conseguir los tres puntos que necesitábamos, afortunadamente me quité una loza muy grande que tenía, fue un momento muy desesperante, pero creo que el trabajo de la semana es el resultado de ahorita.
"Ahora nos queda prepararnos para el siguiente juego y seguir sumando, este gol es dedicado a la afición que por un momento me reclamó, y al cuerpo técnico por la confianza que me da", destacó.

Lo importante fue el triunfo: Acuña

Otro de los anotadores de la noche fue el uruguayo Héctor Acuña, quien durante la temporada ha sido el goleador del cuadro sinaloense con tres dianas, el delantero destacó que lo mejor fue el triunfo que necesitaba el equipo.
"Sí, afortunadamente marqué, creo que estoy para eso, me gusta entregarme en todos los juegos, pero lo más importante fue que sumamos los tres puntos ante nuestros seguidores con quien estábamos en deuda", comentó.

---- Marcador 3-2

Dorados vs Salamanca

Goles Héctor Cuadros (Sal) 5' Héctor Acuña (Dor) 14' Fausto Ruiz (Sal) 30' Aldo Polo (Dor) 41' Héctor Giménez (Dor) 68'

--- ALINEACIONES

Dorados

Sergio Arias
David Henríquez (Rosendo Castro)
Aldo Polo
Luis Padilla
Enrique Escudero
Lorenzo Ramírez (Tomás Banda)
Aurelio Molina
Sergio Almirón
Omar Gómez
Renato Rivera (Héctor Giménez)
Héctor Acuña

Salamanca

Francisco Durán
Pablo Navarro
Héctor Cuadros (Rafael Murguía)
Fernando Fayart
Alejandro Hernández (Marco Ruiz)
Rafael Magaña
Omar Jaime Vera
José de Jesús Mendoza
Fausto Ruiz
Luis Ignacio González (Jonathan Borja)
Richard Ruiz(140690)



Quieren reaccionar


Movido juego ofrecieron los dos cuadros en el Carlos
González, en donde al final Dorados se quedó con la mayor parte.
Foto:Félix Cruz/Sol de Sinaloa

DORADOS YA GANO EN CASA, 3-2 AL SALAMANCA

El Sol de Sinaloa

7 de septiembre de 2008


por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Por fin llegó el primer triunfo de Dorados en su estadio, y aunque con ciertos apuros, anoche lograron salir con los brazos en alto al imponerse por 3-2 al Salamanca en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del Futbol Mexicano.

Una regular asistencia de aficionados en el Banorte, fue testigo del triunfo del equipo local, que además se mete a la pelea por los puestos de arriba en su grupo al arribar a 10 unidades, han aprovechado a la perfección los partidos ante los rivales más débiles y así, ya tienen a solo tres unidades al Tapatío y Tijuana que son los terceros del sector.

Cabe señalar que Dorados cerrará la primera vuelta enfrentando a Tijuana allá en la frontera, mientras que el Tapatío descansará en la siguiente jornada.

A pesar de que Dorados enfrentó al peor equipo en lo que va del torneo, en dos ocasiones tuvo que remontar en el marcador, cabe señalar que los Petroleros no han ganado en lo que va del campeonato y cuentan con apenas dos unidades.

Dorados hizo anoche la misma cantidad de goles que sumaba en sus seis partidos anteriores, y pudo haber hecho más, pero de nuevo esa falta de serenidad para definir ocasionó que no saliera avante con una mejor diferencia de goles, aunque a decir verdad, desde que tomó la ventaja en el marcador, nunca estuvo en peligro su victoria.

Salamanca, a pesar de contar con un plantel de buenos jugadores, no puede tomar el ritmo, cometen errores infantiles y no todos corren por igual, elementos como el Gonzo González y Jesús Mendoza, deberían darle esa experiencia que se necesita en esta división, pero su participación en el terreno de juego es muy gravitante.

Parece que Juan Carlos Chávez por fin encontró un cuadro que le llene el ojo para iniciar, ya que por primer vez repitió alineación respecto al duelo anterior, y ahora sí le funcionaron los cambios, ya que GImenes terminó siendo clave al marcar su primer gol del torneo, fue el 3-2 que prevalecería hasta el final.

Pero mención aparte se le debe dar a Acuña, quien de nuevo anotó y de cabeza, fue el más participativo, ya que tuvo al menos tres claras opciones para marcar, pero todas las veces se apresuró y no definió correctamente, aunque su esfuerzo le fue premiado con el aplauso de la afición, quien más allá de reprocharle sus fallas, le agradeció su esfuerzo, Acuña fue el jugador más goleado, todo aunado por el desastroso trabajo arbitral que tuvo el capitalino Fernando Guerrero.

Quizás el Salamanca fue el más sorprendido las dos veces que tomó ventaja en el marcador, ya que poco hizo para hacerle daño al rival, incluso en la segunda parte no tuvo ninguna llegada al marco de Arias, de sus cinco tiros al marco, cuatro fueron en la primera parte, es más, no tuvieron ni un solo tiro de esquina, así, es imposible que Carlos Bracamontes pueda aspirar a algo como director técnico.

Sin duda alguna buen triunfo para Dorados, importante, más porque ya se hicieron goles, destacado que Gimenes tome confianza, que Omar Gómez siempre esté así de participativo, que Almirón y Molina sigan dando esa tranquilidad al medio campo y que Ramírez se suelte más veces durante el partido.

GOLES

0-1, minuto 5.- Cuadros recibe un pase filtrado en el área de González, se quitó la marca de Padilla y tiró raso a segundo poste para vencer a Arias.

1-1, minuto 14.- Centro de Polo desde la banda derecha a primer poste, Acuña remata sólido de cabeza dejando sin oportunidad al portero Durán.

1-2, minuto 33.- Jugada polémica, el árbitro había permitido que los jugadores tomaran agua por el intenso calor y humedad que había en el ambiente, pero al dejar reanudar las acciones permitió que Salamanca cobrara su saque de manos sin percatarse que los dos equipos estuvieran listos para reanudar la acción, así Mendoza cedió a Ruíz en el área quien solo sin marca terminó por anotar.

2-2, minuto 42.- Escudero cobra tito de esquina, en el área aparece Polo para rematar de cabeza y empatar los cartones.

3-2, minuto 68.- Gómez centra desde izquierda, Acuña aparece solo frente al arquero logra rematar pero Durán hace el gran desvió, sólo que el balón le quedó a Gimenes quien solamente empujó el esférico al fondo de las redes.

ALINEACIONES

DORADOS.- Arias, Henriquez (Castro al 62), Padilla, Polo, Escudero, Molina, Almirón, Gómez, Ramírez (Banda al 83), Acuña y Rivera (Gimenes al 46). DT Juan Carlos Chávez.

SALAMANCA.- Durán, Navarro, Cuadros (Murguía al 43), Fayart, Hernández (Marco Ruíz al 35), Magaña, Jaime, Mendoza, Ruíz, González y Richard Ruíz. DT Carlos Bracamontes.

ARBITRO

Fernando Guerrero fue el árbitro, con una pésima labor, se equivocó demasiado para ambos lados, dejó pasar varios golpes, e incluso en un conato de bronca no enseño ninguna tarjeta, aunque terminó amonestando a ocho elementos, de Dorados a Molina, Rivera, Ramírez y Polo, y de Salamanca a Hernández Mendoza, Fayart y Magaña.

Guerrero estuvo auxiliado
por Wilfrido Beltrán y Eder Cruz, siendo el cuarto juez Mario Villa.

No hay comentarios: