viernes, 12 de septiembre de 2008

CON TODO LOS XOLOS

A juzgar por las notas que llegan desde Tijuana, los Xolos tienen equipo completo de donde echar mano para enfrentar a los Dorados y no tendrán contemplaciones y le jugarán con todo, así que se espera un partido muy difícil, pero creemos que lo será para ambas escuadras.

TIJUANA.- Con su plantel completo y en excelente forma, el técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Wilson Graniolati, enfrenta el único problema que cualquier técnico quisiera tener.
Los jugadores titulares han demostrado jerarquía y experiencia, y los suplentes han enseñado empeño y gran nivel, de manera que para enfrentar a Dorados de Sinaloa Graniolati tiene un auténtico bufete de estrellas.
Este viernes, sobre la cancha del estadio de la Unidad Deportiva Municipal Crea, el entrenador de la escuadra canina realizó una práctica ligera, con especial atención a la labor de los porteros.
El equipo hizo algunos ejercicios de calentamiento y de agilidad y coordinación, antes de pasar a las dinámicas de espacio reducido y a las retas de “futbol tenis”.
Javier Robles está totalmente recuperado, lo mismo que el arquero Adrián Zermeño, y aunque Graniolati no ha dado visos de tener un cuadro definitivo, bien podría convocar a ambos jugadores para tenerlos como opción.
Pero esta situación con seguridad se aclarará este sábado por la noche, luego de la práctica matutina y de la charla técnica previa al importante encuentro de este domingo en el Estadio Caliente ante Dorados, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.
Con la incertidumbre de qué cuadro utilizará, pero con la certeza de que cualquiera que salte a la cancha demostrará sus grandes cualidades, el entrenamiento de este viernes fue más lúdico que táctico.
Sin embargo, los porteros tuvieron un día más pesado que otras veces, aunque por momentos su entrenamiento fue divertido y hasta chusco.Y es que de pronto aparecieron cinco balones de futbol americano con los que los porteros practicaron velocidad de reacción y coordinación de movimiento.
Pero el que se llevó los honores en el lanzamiento del balón de futbol americano fue Wilson Graniolati, con todo el estilo de un mariscal de campo profesional.
Los porteros también tuvieron que “fildear” centros a balón parado y en movimiento, para perfeccionar la sobria técnica tanto de Adrián Zermeño y de Lauro Muñoz.
Para finalizar el entrenamiento, algunos jugadores fusilaron a los arqueros desde afuera del área con balón en movimiento, en ejercicio en el que los guardametas lucieron con excelentes reacciones.
Habrá Fiesta Mexicana
Este domingo a partir de las 10:00 horas, se abrirán las puertas del Estadio Caliente para la gran Fiesta de la Independencia, en la que los aficionados y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente darán “El Grito” antes que nadie.
El evento familiar ofrecerá actividades para todos los presentes, con antojitos típicos mexicanos a la venta.
Habrá música norteña para bailar, música de banda y el tradicional mariachi, infaltable en cualquier fiesta popular mexicana.
Los boletos están a la venta en Ma Ma Mía pizza, oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, taquillas del Estadio Caliente, las 24 horas del día en la recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente de Macroplaza, Playas de Tijuana, Mariano Matamoros, Revolución e Hipódromo.
De acuerdo con la directiva del club, todos los niños menores de 12 años, personas de la tercera edad y discapacitados entrarán de manera gratuita al partido.
Con información del Departamento de Prensa

No hay comentarios: