sábado, 27 de septiembre de 2008

RIESGOSO PARTIDO CONTRA ACADÉMICOS

Un partido lleno de riesgos es el que tendrá Dorados este lunes ante el Académicos en Zapopan.
Varios elementos se conjugan para que este partido se presente con muchos factores en contra para los Dorados.
Independientemente de la falta que pudieran hacer los lesionados Torresi y Acuña, sobre todo el último que había tenido más juego, hay otros detalles a considerar.
La inactividad relativa del equipo que para ese partido habrá tenido más de 15 días sin partido formal, el último fue el 14 de septiembre.
La segudilla de tres partidos ganados consecutivos podría generar un exceso de confianza que no es recomendable.
Igualmente el haber enfrentado recientemente a un equipo de menor nivel al cual se le ganó con facilidad podría hacer pensar que el equipo está fuerte para el académicos cuando se tendría que tomar en cuenta que no es lo mismo enfrentar a equipos de bajo nivel que a los de la primera "A".
Dorados, como equipo importante y fuerte de la primera "A", representa un reto para el equipo contrario y ganarle constituye un estímulo para los rivales, por lo que éstos ponen el extra y hacen todo lo posible por vencerlo.
El Académicos podrá echar mano de elementos del primer equipo que no hayan tenido acción en su partido de primera división lo que lo hará evidentemente más peligroso.
Entre otros elementos a considerar; el partido es de visita, cancha de Colomos, no muy conocida, tal vez en malas condiciones, etc.
En fin, difícil el partido, pero el caso es que a pesar de todo el equipo tendrá que ganar el partido, no hay lugar para derrotas y ni siquiera para empates, si no se gana Dorados estará prácticamente en el tobogán ya que el torneo estará entrando en la mayoría de edad y todavía le faltaría enfrentar a los equipos más fuertes y de visita en el caso del León e Irapuato, de modo que no ganar a académicos haría pensar que el equipo no tendría ya oportunidad de alcanzar a los líderes y además también en la tabla general se rezagaría mucho por lo que de la misma manera se le complicaría entrar a liguilla por buena posición en la tabla.

No hay comentarios: