miércoles, 16 de diciembre de 2009

REGRESAN LOS DORADOS A LA ACTIVIDAD

Después de un asueto de algunos días los Dorados de Sinaloa se incorporaron este lunes a los entrenamientos previos al torneo del bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso.

Con la ausencia de los extranjeros, quienes tienen permiso para regresar después de la navidad, los demás elementos se dieron cita por la tarde este lunes.

Sin ninguna otra novedad, salvo de algunos elementos que se hicieron presentes y que están a prueba y pudieran quedarse con el equipo, además de la confirmación de que Omar Briseño estará fuera de actividad durante tres meses por lo que es muy probable que no se cuente con él para todo el torneo.

Nota de Once Titular

Dorados inició pretemporada; Briceño tres meses fuera

/ Oncetitular.com

El equipo Dorados de Sinaloa inició este lunes su etapa de pretemporada de cara al torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Ricardo Rayas director técnico del equipo fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de veinte jugadores del torneo anterior y cuatro futbolistas que estarán a prueba para ver si pueden “llenar el ojo” del estratega.

Los elementos que se presentaron fueron, Tomás Adriano, Jesús García, Adalberto Robles, Francisco Espinoza, Diego Mejía, José Luís y Rosendo Castro, César Morales, Mario Osuna, Dionicio Escalante, Lorenzo Ramírez, Oscar Ibarra, Adrián Palomeras, Carlos Carrillo, Héctor Velázquez, Sergio Quiroz, Raymundo Torres, Francisco Silva, Miguel Marín y Omar Briceño quien llegó en muletas debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días.

Los jugadores que están buscando una oportunidad son Juan Luís Cota de Juan José Ríos, Guasave, elemento que ya tiene experiencia en esta categoría al jugar con Cruz Azul Hidalgo, de hecho realizó toda la formación de inferiores con ese equipo, pero no alcanzó a dar el salto a la máxima categoría, juega de volante por izquierda; Gonzalo Rodríguez es nacido en San Luís Potosí, pero desde hace diez años emigró a Carolina del Norte, en los Estados Unidos, es recomendado por ex jugadores de primera división, juega de centro delantero y tiene 22 años de edad, Adrián Zúñiga de Culiacán, Sinaloa, juega de defensa central con experiencia en fuerzas básicas en Cruz Azul y Jaguares y Benjamín Mosco de Iztapalapa defensa central.

Omar Briceño, fuera tres meses

El capitán del equipo, Gabriel Omar Briceño estará fuera de actividad alrededor de tres meses, luego de la operación a la que fue sometido el pasado cinco de diciembre. Briceño fue intervenido del cartílago articular del condilo femoral de la rodilla izquierda, por lo que se le realizó un proceso de regeneración de micro facturas.

“El estará tres meses fuera, la rehabilitación constará de las primeras cuatro semanas de cicatrización, las siguientes cuatro semanas de gimnasio, alberca y bicicleta, y las restantes cuatro ya trabajo de cancha. La cirugía fue un éxito, ahora sólo nos toca esperar que la rehabilitación sea la más productiva para tenerlos al cien por ciento en el tiempo establecido”, explicó  Gabriel Leal jefe de los servicios médicos del club sinaloense.

Omar Briceño se presentó en este primer día de entrenamientos, saludó a sus compañeros en el terreno de juego, para posteriormente ser revisado por los médicos del club.

Dorados entrenará también  este martes a las 9:00 horas, en el Tecnológico de Monterrey, campus Culiacán.

No hay comentarios: