lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS DORADOS MUY MERMADOS PARA INICIO DE TORNEO

Todo parece indicar que Los Dorados de Sinaloa harán frente a los primeros compromisos del Torneo Bicentenario 2010 con un equipo muy mermado.

El Torneo ya se encuentra a un poco más de dos semanas para iniciar, para ser exactos el día viernes 8 de enero cuando los Dorados enfrenten a los Guerreros de Hermosillo en el Estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

Como es bien sabido la trifulca ocurrida en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Veracruz arrojó 5 jugadores de Dorados suspendidos por dos partidos y elementos regulares en la alineación como los son: César Morales, Lorenzo Ramírez, Raymundo Torres, Adalberto Robles y Francisco Silva; elementos que no podrán ver acción en las fechas 1 y 2 contra Guerreros y contra Alacranes.

Aunado a las bajas anteriores están la de Omar Briseño que por lesión estará fuera de acción prácticamente todo el torneo, además Edwing Borboa sigue resentido y difícilmente estará en condiciones óptimas para el inicio de torneo. Los extranjeros también están en duda, por lo pronto siguen de vacaciones y reportarán, si es que reportan, hasta después de navidad, con muy pocos días para ponerse al 100% y decimos si es que reportan ya que no se descarta que ya no vuelvan al club, dos de ellos por bajo rendimiento y otro por traspaso a otro club.

Y en cuanto a los refuerzos, muy bien, gracias. La directiva, encabezada por el Director del Club Antonio Núñez ha dicho que Dorados “no necesita refuerzos”, que porque tuvieron “muy buen torneo” y que si otros clubes se están reforzando es porque ellos sí ocupan porque el torneo de ellos no fue “tan bueno” como el de Dorados.

Entonces ya nos podemos dar cuenta cuáles son las pretensiones del club, si entrar a liguilla apuradamente se considera un “muy buen torneo” por lo que no amerita traer refuerzos, entonces “buen torneo” sería estar cerca de entrar a la liguilla aunque no se entrara y la directiva con eso estaría contenta y argumentaría que se cumplieron los objetivos y por lo tanto “no se ocupan refuerzos”. Cada club ya tiene definidas sus aspiraciones y con qué se va  a conformar, por eso el Irapuato y Necaxa aunque llegaron a la final ya están contratando refuerzos.

Total,  aun en el caso de que pudieran llegar refuerzos, los tiempos están muy avanzados por lo que no podrían estar en forma para el inicio de torneo y los Dorados tendrán que echar mano de lo que se tenga y esto sería un cuadro prácticamente de segunda división con jóvenes provenientes del Dorados Mochis y otros que ya han estado con el primer equipo, pero han tenido poca acción.

Y en estos partidos de pretemporada Ricardo Rayas es el tipo de cuadro que ha estado formando y por eso quiere refuerzos porque una alineación como la que hay disponible no alcanzará para mucho, sí alcanzará para lo que quiere la directiva, pero no para lo que desea el grueso del aficionado.

No hay comentarios: