lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS DORADOS PRÁCTICAMENTE SIN EXTRANJEROS

Por una cosa o por otra, pero de momento los Dorados de Sinaloa se encuentran prácticamente sin extranjeros ya que los tres que militaron en el pasado torneo, los argentinos Sebastián Matos y Germán Leonforte y el uruguayo Héctor Acuña se encuentran casi fuera del equipo, en diferente grado, pero todos en duda.

En el caso de Sebastián Matos ya no es duda sino que es seguro que ha causado baja según lo anunció el mismo técnico Ricardo Rayas, los números del delantero no convencieron y fue retirado del plantel.

En el caso de Héctor Acuña y aun cuando sus números tampoco han convencido, la directiva tenía contemplada su continuidad, sin embargo según las notas, el “chapito” tiene problemas familiares serios que le impedirán incorporarse a los entrenamientos y Rayas ha dicho que no hay tiempo para esperarlo por lo que es un hecho que también quedaría fuera.

Y el caso de Germán Leonforte es diferente, aquí la directiva decidió su permanencia en el equipo, pero es el jugador el que tiene sus dudas sobre si sigue o no, argumentando que antes ocuparía arreglar algunos pendientes con la directiva, o sea que todo va en el mismo sentido de otras ocasiones, problemas de adeudos.

Por lo pronto nada es seguro y por su parte Ricardo Rayas anuncia que espera algunos refuerzos para el mini draft que se llevará a cabo en estos días.

Notas de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Matos, fuera; Acuña, casi fuera

Ricardo Rayas anuncia la salida del argentino, mientras que el uruguayo tiene pie y medio lejos del equipo

Marco Antonio Arellano

28-12-2009

Dorados tendrá mañana su segundo partido de preparación, cuando enfrente a la escuadra de Los Mochis, de la Segunda División.
Fotografía: IONSA.

 

CULIACÁN._Dorados podría llegar al próximo Draft de la Liga de Ascenso con sus 2 plazas de extranjeros vacantes.
Esto, porque el técnico Ricardo Rayas descartó ayer por completo la continuidad del argentino Sebastián Matos, mientras que el uruguayo Héctor Acuña tiene problemas en su país que podrían alejarlo del plantel sinaloense.
"Definitivamente (Sebastián) Matos no regresa", anunció el entrenador tras el partido que sostuvieron ante la filial de Tercera División.


"Si nos vamos a productividad, a números, los dos delanteros que tenemos extranjeros, (Héctor) Acuña y Matos hicieron 3 goles, nuestro delantero mexicano fue Edwin Borboa con seis, después vino Mejía con cuatro, entonces hemos hecho un análisis importante".


Si bien la evaluación del cuerpo técnico arrojó que el argentino sería el único descarte asegurado, los momentos complicados que vive el uruguayo en su país también lo dejarían fuera del equipo.


"Hasta ahorita, el único extranjero que está es (Germán) Leonforte. Si Acuña arregla sus asuntos personales y se compromete a estar mañana (hoy), que no va a estar, va a tener su lugar, si no, le brindaremos la posibilidad dentro del mercado nacional para que alguien lo vea", adelantó Rayas.


"Ayer (sábado) platicaron con Acuña, parece que tiene problemas familiares, pero desgraciadamente lo que nosotros menos tenemos es tiempo, mañana (hoy) y el 29 es el Draft y tenemos que buscar redondear el plantel de la mejor manera y si encontramos algo que nos de la posibilidad de potencializar el equipo, vamos a ocupar esos espacios".


PREGUNTA


Se dijo que para hoy (ayer) ya estaría el nombre del primer refuerzo ¿cómo va ese asunto?


"Tenemos algunas opciones, pero nosotros no podemos dar pasos, si no está bien organizado el tema del presupuesto, tenemos para suplir un espacio en el caso de Matos, el caso de Acuña nos puede dar otra opción si el muchacho no arregla su situación. Hay que esperar, no es tan fácil".
Dorados entrenará hoy a partir de las 8:30 horas en el Estadio Banorte, para que mañana sostengan otro partido de preparación, esta vez ante sus homólogos de Los Mochis.


LOS NÚMEROS DE SEBASTIÁN MATOS


TORNEO PJ MJ PJT G TA TR
Ap. 2009 15 943 9 2 1 0


HÉCTOR ACUÑA


TORNEO PJ MJ PJT G TA TR
Ap. 2009 17 1016 11 1 5 0
Nomenclatura: PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. PJT: partidos jugados como titular. G: goles. TA: tarjetas amarillas. TR: tarjetas rojas.


SOBRE EL 'PARTIDILLO'


Tienen primer ensayo


La filial de Tercera División fue el primer ejercicio que tuvo Dorados de cara a la última etapa de preparación antes de iniciar el Torneo Bicentenario 2010.


"La intención es que los muchachos tomen su mejor forma deportiva, si bien es cierto que tenemos el tiempo encima, nos da la posibilidad de seguirle dando continuidad a la idea que hemos seguido manejando, que los muchachos la han interpretado bastante bien", señaló el técnico respecto a lo que le dejó el partido de ayer.


Ricardo Rayas inició con Tomás Adriano, Rosendo Castro, Francisco Espinoza, Sergio Quiroz, Édgar Pineda, Mario Osuna, Diego Mejía, Rubén García, Dionicio Escalante, Edwin Borboa y Carlos Carrillo.

 

DORADOS DE SINALOA

'Pensé en alejarme del club' Germán Leonforte

El argentino Germán Leonforte reportó ayer con el equipo, pero adelantó que para quedarse tendrán que solucionarse algunas diferencias que tiene con la institución

Marco Antonio Arellano

28-12-2009

 

Germán Leonforte pide a la directiva que cumplan lo que prometen para quedarse con Dorados.
Fotografía: IONSA.

 

CULIACÁN._Regresó... pero pensó en no hacerlo.


Germán Leonforte, el extranjero más rentable que tuvo Dorados el torneo pasado, reportó ayer con el equipo, aunque su permanencia no está al 100 por ciento asegurada, porque cuenta con 2 propuestas y porque tiene que resolver algunas diferencias que hay entre él y el club.


"Hasta hoy (ayer) soy jugador de Dorados y respetaré el contrato, después, que esté inconforme con algunas cosas es normal y tengo mis causas, así que trataré de arreglarlo bien eso con los dirigentes para tener un año tranquilo y no estar siempre con los mismos problemas", expuso el argentino.


"Hasta hace poco estuve pensando en alejarme del club, pero hay cosas que a uno lo hacen seguir, sentar un poco cabeza".
Las otras ofertas que tiene Leonforte son de 2 equipos de la Liga de Ascenso, cuyos nombres no quizo revelar.


¿Están descartadas esas opciones?


"Por completo no, pero la última decisión la tengo yo, dependo de mi mismo, también dependería del club, pero lo más importante es arreglar las cosas pendientes que tengo con el club, algunos problemas que hemos tenido con algunos dirigentes, no con todos, y tratar de solucionar eso para tener un año tranquilo, en paz con mi familia y no estar siempre especulando hasta el último momento".


¿Qué tendrá que cambiar en Dorados para que se quede?


"Que las cosas que prometen hay que cumplirlas, son muchos problemas los que tuve y que no me cumplieron, ellos tendrán sus excusas y yo tengo las mías. Las cosas para buenos entendedores hay que hacerlas al pie de la letra y cumplir las cosas que se dicen".
"Creo que he demostrado y he cumplido como ellos me han exigido, así que también pido de la misma manera".
El argentino es, hasta hoy, el único extranjero con el que cuenta Dorados para el Torneo Bicentenario 2010.
"Hoy soy jugador del club, tengo que hacer bien las cosas acá para irme en mayo a otro equipo", adelantó el defensa.


¿Los problemas son netamente económicos?

"El tema contractual y económico no son problemas, tengo un buen diálogo con ellos (directivos), son buenos entendedores, explican bien, pero a la hora de cumplir me gustaría que sean más concretos, mi problema trato de solucionarlo y hay deudas que se vienen acarreando, así que esperemos que se solucionen rápido".


Cuando estaba en Argentina, ¿pensó en no regresar?


"Por momentos sí, uno se cansa por lo que hizo el año pasado y por un montón de cosas que vengo acarreando, pero tengo un contrato, soy un hombre de palabra y cuando digo algo lo cumplo y me molesta que sean diferentes conmigo".


Leonforte seguirá entrenando con Dorados, pero con la mente puesta en su futuro, en saber si seguirá en la escuadra sinaloense, en resolver las diferencias que tiene con alguna parte de la directiva y estando al pendiente de las otras propuestas por si no se solucionan sus problemas, porque el argentino está de regreso, aunque pensó en no hacerlo.


SUS NÚMEROS


TORNEO PJ MJ PJT G TA TR
Ap. 2009 12 1000 12 1 3 0
Nomenclatura: PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. PJT: partidos jugados como titular. G: goles. TA: tarjetas amarillas. TR: tarjetas rojas.

No hay comentarios: