miércoles, 30 de diciembre de 2009

NO HABRÁ MÁS MOVIMIENTOS EN DORADOS

Se preveía que habría pocos cambios en el Club Dorados para el Torneo del Bicentenario y todo quedó en la contratación de tres refuerzos y dos bajas.

Finalmente se agregan a los Dorados como refuerzos el Brasileño defensa Rodrigo Follé proveniente de los Alacranes, así como también el uruguayo Juan Pedro Mugabure y el mexicano Bardo Fierros.

En cuanto a las bajas se redujeron a la del argentino Sebastián Matos y la del uruguayo Héctor Acuña.

La directiva y el técnico Ricardo Rayas expresaron que ya no habrá más  movimientos y lo que falta será  que los refuerzos se acoplen a la idea del técnico para que estén listos para el inicio de torneo el próximo 8 de enero.

Por otro lado los tres refuerzos ya se reportaron y estarán entrenando lo más pronto posible con el equipo.

De última hora se ha sabido que Alejandro Molina que jugó con el Veracruz en el pasado torneo se reportará a Dorados, Molina tiene 21 años y es mediocampista.

Nota de Noroeste

Cierra Dorados plantilla para el Torneo Bicentenario 2010

Con las 3 incorporaciones que fueron anunciadas el lunes, Dorados de Sinaloa cierra su plantilla para el Torneo Bicentenario 2010.

Marco Antonio Arellano

30-12-2009

 

Rodrigo Folle (izq.) se presentó ayer por la mañana en la cancha del Estadio Banorte.
Fotografía: IONSA.

 

CULIACÁN.- Con las 3 incorporaciones que fueron anunciadas el lunes, Dorados de Sinaloa cierra su plantilla para el Torneo Bicentenario 2010.


Ricardo Rayas, técnico de la escuadra sinaloense, dijo que con la llegada de Bardo Fierros, Rodrigo Folle y Juan Pedro Mugabure, quedó conforme de acuerdo a las pretensiones que tenía y a lo que le consiguió la directiva en el mercado de transferencias.


"Lo hemos platicado bien con la directiva y lo he manifestado, que el equipo no iba a hacer muchos movimientos", comentó el entrenador sobre el arribo de gente nueva al plantel.


"Hablé directamente (con ellos) antes de que vinieran, saben exactamente lo que pretendo y ya teniéndolos, buscaremos ponerlos (bien físicamente) lo más rápido posible para que entiendan bien qué es lo que necesitamos y buscamos".


Sobre la incorporación del brasileño Rodrigo Folle, Ricardo Rayas aclaró que no viene a sustituir al hasta ahora capitán Omar Briceño, sino a reforzar la zaga defensiva.


"No viene a suplir a nadie, se abre un espacio, el capitán Briceño estará un buen tiempo fuera de la cancha y tenemos que fortalecer esa zona y qué mejor que tuvimos la posibilidad de traer a Rodrigo, es un jugador conocido dentro de la división", apuntó el estratega.


"Tuvo un excelente torneo pasado con Durango, metió 4 goles, tiene buen juego aéreo, tiene presencia física, es agresivo, más allá de venir a suplir, también viene a aportar y a ayudar al crecimiento de los jóvenes que tenemos".


LAS INCORPORACIONES


El técnico Ricardo Rayas habló sobre los nuevos jugadores de Dorados:


Bardo Fierros


"Es un jugador de mucho carácter, muy incisivo al ataque, incomoda siempre a las defensivas adversarias y es lo que estoy buscando, tener un tipo de presencia, a uno que siempre mantenga ocupada a la parte defensiva y que también venga y exija a sus compañeros".


Rodrigo Folle


"Es un tipo que nos va a venir a dar solidez en la parte defensiva, es alguien de mucha experiencia, la cual la tiene que venir a aportar".


Juan Mugabure


"Es un delantero inteligente, de mucha movilidad al frente, que será también un buen complemento dependiendo de lo que él muestre para el beneficio del equipo". 

 

SE REPORTAN LOS REFUERZOS

Las tres nuevas incorporaciones se reportaron ayer e hicieron sus comentarios de presentación en una nota de El Debate de Culiacán

Refuerzos comprometidos

Bardo Fierros y Rodrigo Folle, ya entrenaron con el equipo, mientras que Mugabure lo hará a partir de hoy

debate.com.mx | | Actualizado: 30/12/2009 11:15:00

 

image

 

Bardo Fierros, regresa a Dorados, Juan Pedro Mugabure, llega a Culiacán y Rodrigo Folle, pisó por primera vez el Banorte.

 

Sergio Mariscal | Jesús F. HerreraCuliacán, Sinaloa.- Los tres y únicos refuerzos que tendrá Dorados de Sinaloa se reportaron ayer para encarar el torneo de Clausura 2010 de la Liga de Ascenso.

Lo jugadores coincidieron que llegan a una institución grande de la división inferior, pese a su corta vida en el futbol profesional.

El mexicano Bardo Isaac Fierros Ruiz y el brasileño Rodrigo Folle ya realizaron su primera práctica con el equipo, mientras que el argentino Juan Pedro Mugabure arribó por la tarde y se presentará hasta hoy con sus compañeros.

>Rodrigo Folle. "Sé que Dorados es uno de los grandes de la Liga, ha hecho bien las cosas y sólo le ha faltado el pasito final, y creo que ya le urge a la ciudad y al equipo que se dé pronto el ascenso".

En cuanto a su estado físico dijo, "estoy bien, ayer (lunes) hice mi último trabajo con los Alacranes, con el que venía haciendo la pretemporada y afortunadamente se pudo concretar la entrada a Dorados, vengo con muchas ganas y deseos de aportar, que es lo más importante".

>Bardo Fierros. "Estoy contento, regreso a esta institución que me trató bien, con una directiva diferente y un plantel con un grupo de jóvenes muy interesante, y un técnico al que le gusta trabajar excelente".

"Si, se puede considerar como un reto muy bonito volver a este equipo, porque me pudo quedar la espinita clavada de la final que disputamos y perdimos. Regreso de Argentina de una buena experiencia. "Quiero ser protagonista y hacer goles".

> Juan Pedro Mugabure. "Vengo para sumar, es uno de los equipos que está peleando por el ascenso, y lo que sé, es que es un protagonista en cada torneo y de todas las propuestas que tuve, me gustó más esta oportunidad."

"Estoy listo para jugar, en cuanto el profe me lo requiera, no creo que haya problemas para adaptarme al equipo, si el equipo tiene necesidad de gol, daré mi máximo esfuerzo para ayudar, prometo mucha entrega y comprometerme y tratar de hacer goles, que es a lo que vengo a México".

debateculiacan@debate.com.mx

No hay comentarios: