miércoles, 27 de mayo de 2015

Siempre no transmitirá Televisa a Los Dorados

En la asamblea de dueños efectuada el pasado lunes, además de informarse sobre el nombramiento de Decio de María como nuevo presidente de la FMF en sustitución de Justino Compeán que deja el cargo por motivos personales,  también trascendieron algunos movimientos referentes a derechos de transmisiones de televisión que ocurrirían a partir del próximo torneo.

Así se maneja que los derechos de televisión  del Cruz Azul pasarán de TV Azteca a Televisa, mientras que los de Tiburones Rojos del Veracruz se mueven de Televisa a TV Azteca, en otro movimiento el Atlas ahora será transmitido por TV Azteca y  no por Televisa.

En cuanto a Dorados se habla que será transmitido por Televisa, esto debido a que en el ascenso lo transmitía UTDN que es filial de Televisa y de ahí la relación, inclusive se especula que los partidos de local de Dorados serían propiamente enviados a TDN canal de cable y no a televisión abierta, algo que afectaría al aficionado que no obtendría ninguna mejora en lo que se refiere a transmisiones televisivas.


Pero de los males el menos peor y si no los pasan por TV abierta cuando menos que estén por un canal de cable ya que si los mandan al SKY estaría peor ya que evidentemente los sistemas de cable tienen más suscriptores que SKY además transmitidos por TDN la cobertura sería para ambos sistemas mientras que en SKY serían exclusivos, algo que afectaría a los televidentes.

Aunque pudiera no ser importante la cobertura televisiva para la gente de la ciudad, siempre existe la posibilidad de presenciar directamente los partidos asistiendo al estadio, sí lo sería para los interesados en otros lugares y por la difusión que se le daría al estado y a la ciudad para bien, esperando se hable de lo positivo y no se aproveche para hacer comentarios dolosos sobre la región.

Sobre el horario de los partidos  serían en sábado tomando el horario vacante que dejaría el Atlas, entonces podría ser entre 7 y 8 de la noche.

Quitamos en el título el transmitiría y lo cambiamos por el transmitirá, ya que se ha confirmado que será televisa quien se encargará de los partidos de local de Dorados, faltará confirmar si serán por TV abierta, por TDN o por SKY, para el aficionado sería mejor por TV abierta.

Volvemos a quitar el título y lo cambiamos a siempre no Televisa transmitirá a Los Dorados y es que según la última información es Megacable quien ha conseguido los derechos, no es la mejor opción para una buena difusión a menos que la empresa revenda derechos a otras televisoras como ESPN o inclusive a TV Abierta, veremos qué pasa al respecto..

Finalmente todo quedó en TVC Deportes que será la encargada de las transmisiones de local de Dorados y con esto concluye la novela.

1 comentario:

Clari dijo...

en uno de mis vuelos a Cancun conoci a los darados por la tele! me encanto y cada noche en el hotel los veia!