lunes, 8 de marzo de 2010

LOS DORADOS EN EL TOP 12


Por primera vez desde la fecha 1, Los Dorados de Sinaloa vuelven a aparecer dentro de las primeras 12 posiciones en la Tabla General.

Los Dorados con su mini racha de tres partidos sin perder han logrado escalar algunas posiciones aunque todavía faltan varias como para entrar en zona de calificación y aunque están a solo tres puntos del Correcaminos, equipo que está en la posición 7, además de Dorados y del mismo Correcaminos, hay cuando menos otra media docena de equipos que también buscan ese sitio, de modo que la pelea no será sencilla.

Haciendo conjeturas y en base a estadísticas podemos estimar que para calificar se necesitarán algo así como 25 puntos, Dorados lleva 11 por lo que todavía le faltan 14, redondeando serían 5 victorias en 7 partidos restantes. Como se ve, no parece fácil la misión y además de que se requerirán varias victorias habría que ver si al equipo se le ven hechuras como para poder ganar 5 de 7 partidos.

En días pasados, el técnico Ricardo Rayas afirmó que Dorados "tiene potencial para calificar", esta frase entre comillada la podemos interpretar como que en teoría Dorados está en condiciones de calificar, pero ya en la práctica se ocuparán muchas cosas para conseguirlo.


Por lo pronto respecto al partido pasado ante Mérida, el técnico Rayas reconoce que Dorados jugó mal, y que inclusive, todo el partido jugó mal y que el Mérida fue mejor equipo y que Dorados ganó a como pudo.

¿Podrá Dorados ganar 5 partidos más en estas condiciones? Lo vemos bastante difícil y para ganar tantos partidos más, el equipo tendrá que jugar mejor y convencer, algo que está en tela de duda, así que con todo y la nota optimista de Noroeste que ve la situación como si los Dorados ya tuvieran la calificación casi en la bolsa, lo cierto es que falta todavía un largo trecho por recorrer como para ya poder contar con ella y la liguilla todavía se encuentra bastante lejos, según la gráfica siguiente:


La gráfica está elaborada de acuerdo a la Tabla General donde Dorados figura en la posición 12 con 11 puntos.





Nota de Noroeste:


DORADOS DE SINALOA
'Ganamos como sea'
Ricardo Rayas aceptó que su equipo hizo un mal partido durante los 90 minutos
Marco Antonio Arellano
08-03-2010



El entrenador de Dorados destacó el esfuerzo de sus dirigidos, aunque reconoció que Mérida fue mejor el sábado.

Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.


CULIACÁN._El sábado en la cancha del Estadio Banorte Dorados aplicó la de ganar a como dé lugar. Porque Mérida los hizo ver mal y su situación en la clasificación los hizo conseguir su tercer partido consecutivo sin perder a como diera lugar.


"Se aplaude el esfuerzo, la entrega, tengo que reconocer que ganamos como sea, pero al final son tres puntos que a como el equipo venía manifestándose al inicio del torneo, donde nuestra racha no era positiva, ahora estamos en la pelea", reconoció el técnico Ricardo Rayas.


"Este triunfo nos cae bien emocionalmente, porque estoy seguro que los muchachos asimilarán mucho mejor lo que les pueda comentar". Comentarios que se harán puertas adentro del vestidor, aunque una posible línea es que no pueden repetir el hecho de que consigan una ventaja para conservarla en lo que resta del partido, dándole toda la iniciativa al rival.


"Cuando nos dimos cuenta que ya teníamos el resultado, dejamos de hacer muchas cosas, tener posición de la pelota, jugar aunque el adversario nos presionara, nos dedicamos a defender y buscar contra golpear, pero tengo que buscar que mi equipo tenga mas volumen de buen jugar por lapsos más largos y que desde el inicio del partido seamos intensos", analizó el estratega. "Fue malo todo el partido en el mostrar poco argumento futbolístico, soy el más consciente de eso, pero también sé que sumando puedes emocionalmente asimilar mejor las cosas".


Y hacerlo de tal forma que recorran lo que queda de torneo con el tanque de confianza recargado. "Hace dos semanas atrás estábamos todos con el nudo en la garganta que no sabíamos qué iba a pasar, hoy (sábado), aunque no jugamos bien, estamos ahí cerca y eso nos dará la posibilidad de que nos llenemos de más confianza", comentó Rayas.


EL REGRESO


Aparece Leonforte en el banco.


La recuperación de Germán Leonforte avanza a pasos agigantados que el sábado reapareció con el equipo, dejándose ver en el banco de suplentes. Esta decisión ya se había tomado desde la semana pasada, por lo que el regreso del argentino al cuadro titular podría ser más pronto de lo que en primera instancia se había dicho.


"Ya estábamos hablando con el técnico, me dijo que me iba a llevar al banco y que si daban las cosas jugaría unos minutos, pero no se dio, no importa, lo que importa es que el equipo ganó", comentó Leonforte después de que el equipo rompió concentración en el estadio. La vuelta al once inicial podría acelerarse para el sudamericano, ya que Ricardo Rayas no podrá con Rodrigo Folle para el próximo partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.


"(Estoy) Muy contento después de todo el tiempo que pasé afuera, lo importante es estar en el grupo de vuelta, estar ahí al pie de que el técnico me utilice, así que hay que aportar la experiencia o lo que uno sabe de afuera y tratar de que las cosas salgan bien", indicó Germán.


MARIO OSUNA

'Es uno de mis mejores partidos'


En su mente quedó como uno de los mejores partidos que jugó desde que apareció con el primer equipo, pero para que sea su partido ideal todavía falta mucho. A Mario Osuna, autor del gol que le dio el triunfo a Dorados, no le bastó el darle los 3 puntos a su equipo para que el del sábado haya sido su mejor partido.


"Creo que fue uno de los mejores, pero tengo que seguir trabajando para mejorar muchas cosas, detalles que a todos nos hacen falta", aseguró el culiacanense. ¿Por qué se le ve más suelto conforme pasan los partidos?


"Vas agarrando experiencia en cada partido, va aprendiendo más cosas". Osuna, a quien hasta no hace mucho se le veía llegar a los entrenamientos en camión, dedicó el gol a toda su familia que fue a apoyarlo el sábado ante Mérida.

 

VÍDEO RESUMEN PARTIDO DORADOS – MÉRIDA

CORTESÍA SIPSE DEPORTES

1 comentario:

FI dijo...

Dorados no califica, observa a los equipos que ha vencido y de qué forma.

Ganar 5 partidos con este plantel es un milagro, ganar 8 en total es una divinidad.