sábado, 6 de marzo de 2010

DORADOS LOGRA LA VICTORIA 100 EN SU HISTORIA

Los Dorados de Sinaloa vencieron hoy al Mérida 2-1 en el Estadio Banorte y llegan a la victoria número 100 en torneo regular en su corta historia en el Futbol Mexicano.

En la anterior época en la división de ascenso temporada 2003-2004, Los Dorados consiguieron 20 triunfos, en los siguientes dos años, temporadas 2004-2005 y 2005-2006 en la Primera División, el equipo sinaloense obtuvo otros 20 triunfos y finalmente en las últimas 4 temporadas, todas ellas en la división de ascenso, los Dorados han obtenido otros 60 ganados, totalizando 100 éxitos en temporada regular.

En el partido de hoy los goles del equipo local fueron hechos por Orlando Pineda y Mario Osuna, en tanto que el Tico Rojas fue el anotador del Mérida.

Con este triunfo los Dorados llegan a 11 puntos y por lo pronto se sitúan en la posición 11 con esperanzas de poder entrar a la liguilla.

El Mérida sigue sin poder ganar y ya lleva 6 partidos sin hacerlo y se queda con 11 puntos y está bajando posiciones con tanto empate y más en esta ocasión que se está llevando una derrota.

El próximo partido de los Dorados será contra el Cruz Azul Hidalgo.

Nota y fotografías de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Dorados acumula 3 partidos sin perder y se acerca a zona de Liguilla

La escuadra sinaloense llegó al centenar de triunfos en partidos de liga y está a 3 puntos de la zona de calificación

Marco Antonio Arellano

07-03-2010

 

El argentino Juan Pedro Mugabure ya es una realidad en el equipo, muestra mejor ritmo de juego, generando para Dorados opciones de llegada al arco rival.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Las cosas que tiene el futbol. Este equipo que apenas 2 semanas atrás parecía navegar sin rumbo hoy amanece a 3 puntos de la zona de Liguilla.
Este equipo aquejado por las lesiones, expulsiones, indisciplinas, falta de un once titular base y constante, hoy está enrachado y acumuló 3 jornadas sin conocer la derrota, luego de vencer anoche 2-1 al Mérida.


Y por si faltara algo, el triunfo de anoche colocó a este grupo en la joven historia de Dorados, que llegó a sus primeros 100 partidos ganados en el futbol mexicano.


A la escuadra sinaloense le alcanzó con las mismas ganas y garra que ha mostrado en los últimos partidos, porque el funcionamiento colectivo sigue siendo el tema pendiente. Aunque también sacó ventaja de las condiciones en las que estuvo la cancha tras la lluvia de ayer.


Como lo hizo precisamente un ex Dorados, Óscar Rojas, quien sacó disparo con poca fuerza desde fuera del área, el cual se desvió lo suficiente en un defensa del Sinaloa para agarrar mal parado a Tomás Adriano.


Entonces parecía que volvían las sombras al Estadio Banorte. Los peces jugaban a nada, no se acomodaba en un terreno de juego húmedo que hizo que la pelota rodara rápido.


Pero lo que sí hizo fue sacar ventaja de la táctica fija, lo que más entrenan durante la semana. En un tiro de esquina, el balón cayó en Rodrigo Folle, quien estando de espaldas buscar rematar, pero su tiro llegó a Orlando Pineda, para que éste sólo se esforzara por meter la pelota y que Dorados mostrara de nuevo capacidad de reacción.


Esa fue la historia de la primera parte. Y la líneas del complemento se escribieron muy rápido, tras un gol de los llamados de vestidor.

 
Apenas se jugaba el minuto 47 cuando Mario Osuna sacó disparo desde fuera del área y las condiciones húmedas del terreno ayudaron a Dorados, que vio como Miguel Fraga se "comió" el tiro del joven culiacanense al calcular mal el bote de la pelota.


Son cosas que pasan en el futbol, como las que colocan hoy a Dorados a 3 puntos de la zona de calificación, luego de que hace 2 semanas parecía navegar sin rumbo.

DORADOS 2-1 MÉRIDA
GOLES
0-1 / 7' Rojas (MÉR)
1-1 / 23' Pineda (DOR)
2-1 / 47' Osuna (DOR)

2 comentarios:

MARRJO dijo...

dorados haci arriba, poco a poco

FI dijo...

Una sufridísima victoria, como de costumbre.

No tenía en cuenta lo del triunfo 100, debieron de agarrar como tema de publicidad la directiva y así no ocasionar vacíos tremenos en el estadio como ayer.

Buen triunfo, pero se sufrió demasiado ante un equipo que no ha ganado de visitante.