jueves, 11 de marzo de 2010

EN LA FECHA 11 DORADOS CONTRA EL CRUZ AZUL HIDALGO

Los Dorados enfrentarán al Cruz Azul Hidalgo este domingo a las 11 horas tiempo de Culiacán en el Estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, parece que por ahí es donde juega el equipo cementero.

Hemos insistido de que el panorama no luce todavía muy favorable, aunque hay perspectivas para que Dorados pueda llegar a la liguilla, lo cierto es que los números a veces son engañosos y se ocupa analizarlos bien para interpretarlos como se debe.

Los medios insisten en dar a entender que son más los casos favorables que los desfavorables, sin embargo hasta este momento todavía falta para sea así.

De acuerdo a estimaciones se necesitarán alrededor de 25 puntos para acceder a la liguilla, Dorados lleva 11, le faltan 14, o sea de 21 puntos necesita ganar 14 para un porcentaje de 66%, solo Tijuana y Necaxa han podido alcanzar esta efectividad, de modo que no será sencillo jugar a este nivel y menos en la etapa final del torneo donde todos los equipos buscan lo mismo y juegan al tope.

Claro, medimos a todos con el mismo rasero y para otros equipos la situación es igual de difícil, Veracruz también ocuparía obtener 14 puntos de 21, Correcaminos 11 puntos de 18, Irapuato 13 puntos de 21, Cruz Azul Hidalgo 13 puntos de 21, Mérida 14 puntos de 21, Albinegros 13 puntos de 18, Durango 15 puntos de 21.

Todos estos equipos junto con Dorados, estarán peleando prácticamente por un solo boleto para la liguilla, ya que hay 6 equipos que llevan buena ventaja y parece que ya se escaparon, aunque podría ser que uno o dos de ellos se cayera y entonces podrían aprovecharlo los equipos de abajo, pero siempre y cuando hagan lo que mencionamos, llegar a los 25 puntos.

De los equipos que pelean con Dorados un lugar, Correcaminos, Irapuato, Cruz Azul Hidalgo, Mérida, Albinegros, Durango y Veracruz, no se puede descartar a ninguno, descartar a alguno sería como descartar a Dorados ya que las situación es muy similar.

El que Dorados tenga encuentros directos con algunos de estos equipos es arma de dos filos, en caso de victoria se suben lugares, pero si se pierde entonces puede con eso ya terminarse todo, así que tiene sus pros y contras.

De los equipos mencionados los que consigan esos 25 puntos muy probablemente calificarán y podrán desbancar a alguno de los que marchan arriba y que se cayeron, y si ninguno lograra esa cantidad estimada, entonces el que le anduviera más cerca sería el elegido, la moneda está en el aire y por ser una buena cantidad de equipos los involucrados, la competencia será difícil para todos.

Pero en fin, lo que queremos insistir aquí, es en tener los pies firmes en la tierra para que no haya desilusiones, mejor analizar los números con objetividad para que no haya sorpresas.

Ya más adelante, faltando una o dos fechas para el fin de torneo y si Dorados llega a encontrarse en zona de calificación, entonces sí habrá motivos para pensar que la liguilla es muy factible, pero por lo pronto falta, hasta el momento los números todavía no son favorables.

Ya en cuanto al partido, se anuncia que Germán Leonforte y Omar Briseño reaparecerán, esto tal vez de manera obligada ya que Follé no verá acción por tener un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de Leonforte su ausencia fue por enfermedad natural y no por lesión de modo que en su reaparición adelantada lo peor que podría pasar sería que su desempeño no fuera del todo satisfactorio, pero en el caso de Briseño ahí sí será importante que esté completamente recuperado para disminuir los riesgos de que se pueda resentir y eso empeoraría la situación.

Este partido con poca o ninguna cobertura ni por TV ni por radio.

En este blog estaremos informando de cómo va el partido cada 5 minutos o antes si cae algún gol, solo el marcador sin dar más detalles por escases de cobertura.

Se ocupará recargar la página para acceder al reporte actualizado.

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HIDALGO 2-1 DORADOS

BLOG LOS DORADOS DE SINALOA

No hay comentarios: