lunes, 22 de marzo de 2010

LAMENTAN LA DERROTA

Los diferentes elementos de Dorados  han reconocido el mal juego que tuvieron el sábado pasado cuando fueron derrotados por Atlante UTN por amplio margen.
Tomás Adriano comenzó el desbarajuste con un error que provocó el segundo gol del Atlante y de ahí en adelante Dorados ya nada pudo hacer.
Ahora los Dorados están obligados a ganar los 5 partidos que faltan para tener alguna oportunidad de calificar.
Nota de Noroeste
DORADOS DE SINALOA
'Hubo errores infantiles': Tomás Adriano
Tomás Adriano reconoció que tras su error el equipo ya no se levantó
Marco Antonio Arellano



El equipo sinaloense entrenó ayer por la mañana en el Estadio Banorte.
Fotografía: Noroeste/Marco Antonio Arellano.

 
CULIACÁN.- El "caballo de hierro" de Dorados falló en uno de los momentos donde se define el futuro del equipo dentro del Bicentenario. Tomás Adriano lo sabe y lo acepta.

"Hicimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo estuvimos ahí luchando, tratamos de hacer las cosas, cometo un error que es fundamental, que marca el 1-2, el equipo se cayó y ya no se pudo levantar", reconoció el portero de la escuadra sinaloense.

La caída ante el Atlante UTN dejó al equipo muy estresado, tanto, que hoy antes de iniciar el entrenamiento, hubo una charla en el estadio entre jugadores y el técnico Ricardo Rayas que duró más de 40 minutos.

"Nos deja mucha presión porque necesitábamos ganar, era importante hacerlo, no lo logramos, hay errores que son infantiles y nos cuesta el partido", indicó quien cumplió 34 partidos consecutivos como titular.
Pero lo que debe de hacer ahora Dorados, dijo Adriano de León, es levantar cabeza.

"Hay que seguir luchando, tenemos que sacar el partido del miércoles, es un resultado amargo, necesitábamos ganar, hicimos lo necesario, pero no lo pudimos hacer, es lamentable, qué le vamos a hacer, hay que seguir trabajando", comentó.

"Hay que levantar la cabeza, en el futbol todo mundo se equivoca y todos tenemos errores, no nos podemos quedar en lo que pasó, hay que darle para adelante porque el miércoles tenemos un partido difícil".

RAYMUNDO TORRES
Terminó desmotivado

Raymundo Torres estuvo cerca de empatar el partido al minuto 18, pero su tiro pegó en el horizontal. Tras esa acción, fue absorbido por el mal juego de Dorados y poco se le vio en el resto del encuentro.

"Era importante sumar en casa, ahora nos obliga a ir a sumar fuera, si queremos calificar, alcanzar una última esperanza de calificar, tenemos que ganar el miércoles", señaló Torres.

"(Me deja) Bastante triste, desmotivado, pero el miércoles tenemos una revancha y ojalá que podamos alcanzar la Liguilla".

'No jugamos bien al futbol, pero luchamos'
Marco Antonio Arellano

La reacción se quedó sólo en un intento. A Dorados no le alcanzó la noche del sábado porque sus jugadores salieron a la cancha dando la impresión de que se quedaron en el hotel de concentración.

"El equipo salió dormido, nos empezaron ganando y hasta intentamos reaccionar", señaló Rodrigo Folle al finalizar el entrenamiento de ayer. "Tuvimos un primer tiempo más o menos, pero en el segundo nos descontrolamos porque cuando cae el segundo gol nunca tuvimos las ganas, el corazón o el deseo de buscar reaccionar".

Por eso hoy la escuadra sinaloense está más cerca del borde de la eliminación.
"Es feo estar en la situación en la que estamos", aseguró el defensor. "Ha sido un torneo muy complicado tanto afuera como dentro de la cancha, pasan muchas cosas, pero somos gentes pensante, que nos dieron un compromiso y hay que sacarlo adelante a como dé lugar.
Aunque no se juegue bien, como lo reconoció el brasileño.

"En lo personal vi a un equipo con falta de brillo, cosa que no nos había pasado todo el torneo, no sé a qué se deba, hoy (ayer) platicamos entre nosotros y no encontramos el por qué, porque este es un equipo que no juega tan bien al futbol, pero te lucha todos los balones, no da ninguna pelota por perdida, pero eso mismo nosotros tenemos que encontrarlo, el entrenador no juega, el presidente del club no se puede meter a la cancha, si nos contratan a nosotros es para sacar los compromisos adelante".

"Hoy la situación es preocupante al interior del club, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, estamos más preocupados, pero es una situación que nos tiene que ocupar".

¿Esas preocupaciones son únicamente deportivas o hay algunas extra cancha?

"Ustedes (medios) saben cuál ha sido la situación en todo el tiempo que existe este club. El tema económico es un tema complicado, al día de hoy hay adeudos como hay en otros equipos, este club no batalla con los viajes, ropa, 'gatorade', canchas de entrenamiento, pero si no hay resultados, está complicado lo de la lana (dinero)".

Y si no ganan, no luchan por los puestos de calificación. Y si no califican, no estarán en la Fiesta Grande, lo que deja como resultado un fracaso.
"Sí nos tiene que alcanzar porque si Dorados no califica es un fracaso. Hay que calificar sí o sí", comentó.

1 comentario:

FI dijo...

Adriano dio un pésimo partido.

Raymundo dio un gran primer tiempo.

Lo que dio pena fue el techo de la banca visitante, roto.