sábado, 20 de marzo de 2010

GOLEARON A LOS DORADOS

Los Dorados de Sinaloa desaprovecharon varias oportunidades de anotar y finalmente fueron goleados en el Banorte por el Atlante UTN que llegó a este partido colocado en último lugar en la tabla.

Un resultado sorpresivo, que si bien es cierto no se descartaba la posibilidad de que Atlante UTN consiguiera la victoria, no se contemplaba de que fuera por goleada.

El marcador fue idéntico al que se suscitó en el torneo pasado cuando Dorados fue derrotado por el Atlante UTN 4-1 en su visita a Neza.

Con esta derrota no contemplada los Dorados ya prácticamente han quedado fuera de la liguilla y solo un milagro podría hacer que se colaran.

Estaba visto que el plantel no estaba para mucho, además que diferentes circunstancias también influyeron, como suspendidos, enfermos y hasta problemas de disciplina.

En este torneo ya hay poco por hacer y solo queda esperar que para el próximo torneo se arme un equipo con capacidad real de pelear el campeonato y el ascenso, algo que no ocurrió en este torneo ni en el anterior donde de antemano se sabía que no se contaba con equipo como para aspirar a algo grande.

Nota y fotos de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Esto, ¿se acabó? para Dorados

Los dirigidos por Ricardo Rayas fueron goleados por Atlante UTN, que hasta anoche no conocía la victoria en el torneo

Marco Antonio Arellano

21-03-2010

 

La escuadra sinaloense sirvió de trampolín para que el Atlante UTN lograra su primer triunfo del campeonato.
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN.- El final parece estar cerca. Porque la idea era ganar todos los partidos que quedaban como local y anoche Dorados rompió con todo lo previsto. Pero más que romperse, se quebró, tanto, que fue goleado en casa 1-4 por Atlante UTN, uno de los 2 equipos que hasta ayer no había ganado en el Bicentenario.


Si bien los sinaloenses aún se mantienen a 6 puntos del séptimo lugar, oficializaron, como lo indicó Diego Mejía en Conexión Deportiva, un mal torneo: son de los peores locales y de las ofensivas menos productivas. Seis derrotas en lo que va de liga y la mitad de ellas en casa.
De tener todo para lograr su cuarta victoria y mantenerse en la pelea por esa séptima plaza, Dorados terminó goleado y totalmente divorciado de la poca afición que asistió anoche al Estadio Banorte.


Aunque no fueron factor, de nada sirvieron los centrales de "lujo" (por así llamarla de acuerdo a la nómina que maneja) que presentaron, ya que cuando por fin alineó a Briceño, Leonforte y Folle, tuvieron por primera vez 4 goles en contra.


Lo de anoche es el fiel reflejo del torneo de Dorados: lo que mal inicia, mal acaba. Apenas y se jugaba el minuto 7 y Edson Jaramillo puso en ventaja a los de Neza.


Pero en la primera jugada en la que los sinaloenses tocaron fácil, hicieron paredes, como tanto lo pidió Ricardo Rayas en los interescuadras, Lorenzo Ramírez sirvió a Pedro Mugabure, quien recibió falta dentro del área para que se pitará penal, el cual cobró Edwin Borboa.


Entonces el trámite del partido parecía a modo para que Dorados lo manejara y aprovechara los errores de una endeble defensa atlantista, pero el equipo se descompuso a 20 minutos del final.


Primero, Fausto Ruiz sí aprovechó un error en el que se vieron involucrados Adriano, Folle y Leonforte. Dorados adelantó líneas, pero sin arriesgar en su esquema táctico, y cada avance azulgrana era peligro de gol, algo que confirmó Luis Carrillo, quien agarró mal parada a los locales y concretó el lapidario 1-3.


A 8 minutos del final, Rayas decidió arriesgar y sacó a Ramírez y Leonforte para meter a Carlos Carrillo y Adalberto Robles, pero el resultado fue la cuarta anotación azulgrana, cortesía de Fausto Ruiz. Y el final parece cerca, ¿llegará el miércoles cuando se presente Tijuana?


DORADOS 1 ATLANTE UTN 4
GOLES
0-1 / 7 Jaramillo (ATL)
1-1 / 37' Borboa (DOR, de penal)
1-2 / 70' Ruiz (ATL)
1-3 / 78' Carrillo (ATL)
1-4 / 86' Ruiz (ATL) 

Nota de El Sol de Sinaloa

Otros Deportes

Goleados

Luis David Velázquez controló bien el balón ante el defensa de Dorados.

ATLANTE DERROTO 4-1 A DORADOS QUE DICE ADIOS A LA LIGUILLA

El Sol de Sinaloa

21 de marzo de 2010

por Javier Moreno Hernández
Culiacán, Sinaloa.- Atlante UTN llegó a Culiacán como segura víctima, pero que va, ya que terminó por llevarse un triunfo por goleada de 4-1 sobre Dorados de Sinaloa anoche en el estadio Banorte en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.


De esta manera, los atlantistas que estuvieron solamente un día como sotaneros, se apuntaron su primer triunfo del torneo, llegaron a siete unidades, un día antes, Guerreros venció a La Piedad y momentáneamente dejó el último lugar al Atlante, en cambio Dorados se quedó con sus once puntos y aunque las matemáticas digan que siguen en la pelea, es un hecho que no estarán en la liguilla.


Dorados tuvo por primera vez en el torneo a su defensa de ensueño con Briseño, Leonforte y Folle, y que tal, se llevaron cuatro goles,, muchos dirán que la goleada fue circunstancial, pero cuando se tiene el partido en la línea, se debe de estar más concentrado y Dorados cayó en la desesperación cuando aún restaban 20 minutos por jugarse.


Mire usted, el Atlante arrancó con fuerza el partido, pero solamente lo hizo durante siete minutos, lapso en el cual logró su primer gol y puso en aprietos dos veces más a Adriano, luego desaparecieron y ya no volvieron a atacar hasta el minuto 69 cuando tomaron la ventaja de nuevo en la pizarra, pero de ahí en adelante hicieron una fiesta en el estadio Banorte, ya que tres veces más volvieron a tirar a gol, y si uno d esos disparos no entró fue por pura suerte para los sinaloenses.


Al minuto 6, en su segundo intento por anotar, los visitantes abrieron el marcador, ahí la defensa local dejó espacios para un arribo de los visitantes, y en el área Jaramillo aprovechó y venció a Adriano para poner en ventaja al Atlante UTN.


De ahí en adelante, todo fue para Dorados, incluso antes de lograr el empate tuvieron tres opciones claras que dejaron ir, Borboa desaprovechó dos, una de ellas estrelló el balón en el travesaño, mientras que Mugabure no se quiso quedar atrás y también solo frente al portero Fuente terminó tirando a gol sin fuerza.-


Ya sobre el 36, cuando Atlante estaba completamente replegado atrás, Mugabure recibió pase de Ramírez en el área, pero recibió falta de Mercado, penal decretado por el árbitro José Antonio Pérez que cobra muy bien Borboa para empatar los cartones 1-1.


Pero en el complemento llegaron las fallas atrás en Dorados, se desesperaron, quisieron atacar con mucha gente y con ello dejaron espacios que fueron aprovechados por la velocidad de los jugadores atlantistas.


En el 69, en un centro área de Dorados, Adriano salió mal al estorbarse con Leonforte y Folle, ahí Fausto Ruiz aprovechó el error y logró peinar el balón `para darle de nuevo la ventaja a su equipo.


Luego, al 77, veloz contragolpe de Luis Carrillo, quien llega hasta el área, tira en primera instancia desviando Adriano, pero el balón le vuelve a caer y ya no perdona, los visitantes ya ganaban por 3-1.


En este momento Rayas intentó hacer algo al ingresar a Carrillo y Robles por Ramírez y Leonforte, pero ya era muy tarde y Dorados ya no tuvo nada para hacer daño, en cambio los visitantes aún no terminaban su fiesta.


Al 84 Fernando Herrera dio un aviso de los que vendría, ya que un tiro desde la media cancha al ver a Adriano adelantado estuvo a punto de hacer un golazo, ya que el balón pasó apenas a un lado del marco, pero dos minutos después Fausto Ruiz no perdonó y aún lejos del área de Dorados, vio a Adriano adelantado, bombeó el balón que terminó en las redes, fue el 4-1 para la visita.


Es cierto que Dorados pudo haber hecho que la historia hubiera sido diferente, pero sus fallas frente al marco fueron evidentes y decisivas, en cambio Atlante no perdonó y las que tuvo las terminó por definir.


En la Liga de Ascenso se viene una doble jornada, Dorados recibirá el miércoles a las ocho de la noche a Tijuana que puede llegar como líder general de la competencia.


Jorge Antonio Pérez fue el árbitro, no tuvo mayores problemas, solo amonestó a tres, Mercado y Ovalle por Atlante, así como a Ramírez por Dorados, estuvo auxiliado por Diego Toca y Mario López, Mario Villa fue el cuarto oficial.

1 comentario:

FI dijo...

Una verdadera vergüenza la exhibición de Dorados.

Ah pero qué botana agarré con el wero eh.

Saludos, pasale a mi blog que publicare fotos y mi análisis.