sábado, 15 de agosto de 2009

PIERDEN LOS DORADOS EN CASA

Perdieron los Dorados y perdieron bien ya que fueron superados claramente por los Lobos BUAP con marcador de 2-0 a favor de los poblanos que mostraron evidente superioridad sobre el cuadro de casa que mostró poco oficio ya que de muchas aproximaciones no concretó ninguna e inclusive Sebastián Matos falló dos veces un penal repetido que prácticamente el árbitro regaló ya que se llevó a cabo en una jugada demasiado rigorista.


Ahora Dorados descansará en la próxima fecha lo que hará que pierda más posiciones en la tabla y poco a poco irá colocándose en el lugar que le corresponderá de acuerdo al plantel con que se cuenta que ya se ha comentado que no es un trabuco ni mucho menos sino más bien algo modesto.


Nota de Oncetitular.com



Lobos BUAP consiguió primer triunfo del torneo



Culiacán, Sin. 15 Ago. 2009 / Oncetitular.com
Con goles de Álvaro González y Pablo Metlich, aunado a una gran actuación del arquero universitario, Juan de Dios Ibarra, los Lobos de la BUAP consiguieron su primera victoria del presente campeonato, al imponerse, en calidad de visitantes, 2 goles por 0 a los Dorados de Sinaloa, al continuar la jornada 3 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Este sábado estadio Banorte, enmudeció ante la propuesta de Sergio Orduña y sus pupilos, que así, llegan a una producción de cuatro unidades en su haber.

A pesar de que enfrente se tuvo a un duro rival, Lobos dominó de principio a fin las hostilidades, dejando ver desde el arranque mismo su intención de lograr la victoria, ello con las constantes llegadas al área enemiga por conducto de Juan Augusto Gómez y el propio Álvaro González.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 35 de tiempo corrido cuando los poblanos hicieron valer su ambición en el marcador, luego de que Miguel Ángel “El Huauchi” López escapó por la pradera derecha, sitio desde el que envió su servicio al corazón del área para el arribo del “Bola” González, que de cabeza convirtió el 0-1 en honor a los Licántropos.

Cuota que se mantuvo hasta la pausa del medio tiempo, ello aun cuando los locales intentaron afanosamente emparejar los cartones, siendo el arquero de los angelopolitanos, Juan de Dios Ibarra, quien supo contener los ataques para así dejar invicto su marco.

Ya en la segunda mitad, Lobos siguió por la misma tónica, encarando con inteligencia a un enemigo desconcertado, que al 60, perdió la brújula y el esférico, abriendo camino al contragolpe Lobezno, que mediante Pablo Metlich culminó la obra con un magnífico gol que el mediocampista sacó de sus botines en los linderos del área para así decretar el 0 a 2 que ya era definitivo.

Víctimas de su desesperación, Dorados buscó con insistencia el marco rival, lo que al 71 derivó en la marcación de un penal dudoso que el árbitro del encuentro, Antony Zanjuampa, concedió, pero en el cobro, al 72, el ariete sinaloense Sebastián Matos erró su intento, estrellando el balón en el poste, lo que fue invalidado por una supuesta invasión al área.

Ello tendría consecuencias graves, pues en los reclamos, César Cercado fue expulsado, lo que generó la cámara húngara con golpes de parte de Dorados, que se fueron limpios de sanción, aun cuando Raymundo Torres intentó agredir al contrario en repetidas ocasiones.
Una vez finalizado el incidente, Sebastián Matos se volvió a perfilar sobre el manchón penal, no obstante, su disparo fue bien detenido al fondo por Juan de Dios Ibarra, que con ello dejó el 2 por 0 en honor a los de la BUAP que supieron aguantar para llevarse este importante triunfo.

EQUIPOS
Dorados de Sinaloa: Tomás Adriano, Gabriel Briceño, Sergio Quiroz, Rubén García, Raymundo Torres, Lorenzo Ramírez, Sebastián Matos, Diego Andrei Mejía (’63 Héctor Acuña), Mario Osuna (’67 Francisco Silva), Dionisio Escalante y Adalberto Robles.

Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra, César Cercado, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres (’52 Tomás Domínguez), Franz Torres, Miguel Ángel López (’45 Juan Carlos Franco), Pablo Metlich, Isai Arredondo, Juan Augusto Gómez, Raimundo De Almeida (’70 Daniel Tehuitzil) y Álvaro González.


Vídeo cortesía primer foro de la liga de ascenso usuario big_colima y Aym Sports


No hay comentarios: