lunes, 10 de agosto de 2009

EMPATAN ALACRANES Y DORADOS

Puede decirse que Dorados ha tenido un buen inicio de torneo ya que en esta segunda fecha lograron empatar de visita en Durango en un partido que inclusive pudieron haberlo ganado ya que el empate a 2 goles por parte de los Alacranes llegó en los últimos minutos del partido.

Ahora Dorados tiene 4 puntos y en los próximos partidos tendrá rivales considerados de los fuertes de modo que ahí podría verse las perspectivas del equipo para este torneo.

Nota de Oncetitular.com

Alacranes rescató un apurado empate ante Dorados

Durango, Dgo. 8 Ago. 2009 / Oncetitular.com

Empate a dos fue el resultado en el debut de Alacranes de Durango en el estadio Francisco Zarco en este Apertura 2009, donde recibieron a la fuerte escuadra de Dorados de Sinaloa. El marcador lo abrió Jesús Salazar al minuto 15 de tiempo corrido, mientras que a los 49 minutos llegó el empate con la anotación de Adalberto Rosales y a los 59 llegaría el de la ventaja para Dorados en los botines de Raymundo Torres y a los 84 el empate final a cargo de Rodrigo Folle.

Fue un encuentro donde el equipo ponzoñoso estuvo dominando la mayor parte de los primeros 45 minutos, metiendo en su cancha a la escuadra de Dorados quienes simplemente no sabían cómo abrir a la defensiva arácnida ya que Trejo sorprendió metiendo de central a Rodrigo Folle y dejando las bandas para Raúl Salinas y Miguel Ángel Bello, en sí una buena defensiva que supo aguantar los pocos embates que tuvieron los de Sinaloa en la primera mitad.

Durango comenzó el partido atacando, buscando la anotación que rápidamente los pusiera en ventaja en el marcador, teniendo la primera llegada en un tiro centro de Roberto Sandoval quien por poco clareó al arquero Tomas Adriano quien atento envió a tiro de esquina, posteriormente vendría una jugada de más peligro, precisamente cuando Bello intentó un disparo de fuera del área que pasó zumbando el travesaño del portero visitante, fue ahí cuando Alacranes comenzó a tener verdadero peligro.

Danny González comenzó a fabricar jugadas de mayor peligro para Alacranes, fue precisamente en el minuto 15 cuando recibió un balón de Freddy Díaz y con una excelente media vuelta se quitó a dos jugadores de encima y con un rebote se perfiló solo a la meta de Adriano, sin embargo pasó la pelota a la llegada de Jesús Salazar quien completamente solo envió el esférico al fondo de las redes para el uno por cero en el marcador.

Con el resultado los de Sinaloa buscaron la meta de Rosendo Pérez quien en un par de ocasiones mostró los buenos reflejos con los que cuenta, primeramente al desviar un cabezazo de Cesar Morales, posteriormente un tiro cruzado que apenas alcanzó a desviar para mantener su meta intacta. Por su parte Alacranes tuvo dos sendas oportunidades con Jesús Salazar, la primera de ellas recibiendo un pase de Danny González que lo dejó completamente solo y ante la salida de Adriano le levantó la pelota que se fue apenas desviada del marco sinaloense.

La segunda oportunidad que tuvo Salazar de matar el encuentro fue cuando Freddy Díaz entró por la banda derecha mandando un centro a segundo poste, sin embargo el cabezazo de Salazar que fue seco, se fue a las manos de Tomas Adriano quien estaba muy bien colocado, aunque dorados quiso reaccionar en los primeros 45 no pudieron, viéndose completamente opacados por unos arácnidos hambrientos de triunfo.

En la parte complementaria el encuentro dio un giro completamente diferente ya que los de Sinaloa salieron con la intención de llevarse el triunfo y a los 49 minutos de tiempo corrido Adalberto Robles con un tremendo cabezazo pondría las cosas empatadas a un gol, en una jugada donde la defensiva se durmió y Robles con un salto ganó la pelota para apenas desviarla y enviarla a la meta de Rosendo Pérez quien no pudo hacer absolutamente nada. Durango quiso reaccionar pero en lo que buscaba o trataba de conseguir de nuevo la ventaja, Raymundo Torres a los 59 minutos pondría a Dorados con la ventaja en el marcador, luego de que cobró un tiro libre directo pero lo hizo de manera cerrada y con tanto hombre dentro del área, Rosendo Pérez no alcanzó a reaccionar por lo que la pelota se anidó de nueva cuenta en sus redes. Luego del gol Marco Trejo también tardó en reaccionar para hacer los cambios, sin embargo los hizo, enviando toda la carne al asador lo que al final le favoreció.

Y es que con los movimientos dentro del campo, Folle se adelantó un poco más, mientras que Vizcarra se clavó en la defensiva, lo que le dio mayor poder ofensivo a Alacranes quien hasta el final consiguió el empate, luego de errar algunas oportunidades, fue Daniel Torrecillas quien había entrado de cambio, el que conducía por la pradera izquierda, viendo el movimiento de Folle sin pelota por lo que le mandó el esférico por arriba de todos los defensas quienes nada más se quedaron mirando, mientras que Folle ante la salida del arquero decretaba el dos goles por dos.

Alacranes apenas ha sacado un punto de seis posibles y el próximo encuentro se estará viendo las caras con los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Por Omar Magallanes / Contexto de Durango



1 comentario:

Unknown dijo...

folle folle folle folle folle folle folle folle folle ..........