sábado, 4 de julio de 2009

RESPONDE JOSÉ ANTONIO NÚÑEZ

El Director General de los Dorados José Antonio Núñez responde a las inquietudes de los que han pensado que dentro de Dorados no hay planeación, no hay técnico, no hay refuerzos, no hay dueños, no hay dinero, etc, etc.

Por lo pronto técnico ya hay con la llegada de Ricardo Rayas, refuerzos también ya que además de los ya anunciados, se incorpora José Cruz y ya pronto unos dos o tres extranjeros.


En cuanto a esto y todo lo demás, se aborda en una nota de Noroeste del día de hoy que da a demostrar que se está atacando toda esa problemática y ya está habiendo de todo.


DORADOS DE SINALOA

Dorados equipo eficiente

En su presentación como técnico, Ricardo Rayas explica lo que intentará conseguir con la escuadra


Marco Antonio Arellano


04-07-2009




Ricardo Rayas ya dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Banorte.
Fotografía: Noroeste.


CULIACÁN.- Lo que "mató" a Dorados el torneo pasado fue su poca y en algunas ocasiones escasa eficiencia, pero precisamente en eso se basará Ricardo Rayas para buscar la cura de este renovado equipo.


Eficiencia es lo que pedirá a quienes conformen el plantel que encarará el Apertura 2009, se eficientes en defensa y en ataque. Se acabaron los ofensores y defensores, ahora todos deberán "jalar" parejo.


"Busco que mi equipo sea eficiente. Muchas veces la gente dice 'es un equipo espectacular, es un equipo que llega 10 veces' y no gana, lo que nosotros vamos a buscar es ser un equipo equilibrado, tanto al ataque como en defender, todos los jugadores tienen que saber defender, es una de las características de nuestro equipo", describió Rayas.


"Partir de un hombre defensivo, donde todos los jugadores participen en esa parte y después, mientras tengamos la posibilidad de atacar con orden, siempre vamos a tener opciones, pero vamos a buscar ser efectivos".


El estratega fue presentado ayer por Antonio Núñez, director general del club, como nuevo técnico de Dorados y su cuerpo técnico estará conformado por Ricardo Cadena, auxiliar, Fernando Alarcón, preparador físico, Guillermo Valadez, entrenador de portero, así como Richard Mardach, médico, y Cristian Delgado, kinesiólogo, quienes ya trabajan en la institución.

Y fue Cadena, ex jugador de Dorados y quien levantó el primer título del club en la otrora llamada Primera A, quien expresó un concepto al que Rayas también le da mucho valor: la identidad.


"El jugador debe de estar bien identificado con lo que está representando y esa parte se transmite desde la directiva y el entrenador. Vamos a buscar hacer un trabajo en conjunto de estar convenciendo al jugador de lo que está representando, que es Dorados, su profesión, que le puede dar la posibilidad de darle mucha tranquilidad a su familia en estos tiempos que son muy complicados", comentó el guanajuatense.



"No es echarle ganas, porque echarle cualquiera, es trabajar con responsabilidad, con una idea, pero bien convencidos de algo, si nos vamos a equivocar, vamos a equivocarnos bien, hasta para eso. Verán un equipo que se entrega al máximo, que va a luchar, a defender y que va a luchar por un convencimiento propio".



¿La experiencia de dos finales la aplicará en Dorados?
"Lo que te ha dado resultados hay que seguirlo repitiendo. Vas evolucionando en algunas, vas aprendiendo de tus errores. Ahora en lo personal me siento más armado, más maduro, mucho más tranquilo, en ese sentido buscaremos trasmitirle a todos los muchachos lo mucho o lo poco que sepamos, que vivan las cosas con mucha intensidad, porque no pueden vivir a medias, no puedes andar por la vida viviendo a medias, en ese sentido vamos a buscar que los muchachos se entreguen al máximo".



PLAN DE PRETEMPORADA


La próxima semana, tres días trabajarán a sesiones triples y el resto, a doble sesión.


HOY
8:00 horas, Splash
12:00 horas, gimnasio
MAÑANA
8:00 horas, estadio
PRÓXIMA SEMANA
Gimnasio: lunes, miércoles y jueves a las 14:00 horas.
Estadio: de lunes a jueves a las 18:00 horas.
Splash: martes a viernes a las 8:00 horas


PARTIDOS DE PREPARACIÓN
Sábado 11 de julio
Ante un Segunda de Guamúchil
15 de julio
Ante otro Segunda de la zona
19 de julio
En Mexicali ante Necaxa
22 de julio
En Tijuana ante los "Xolos"
25 de julio


Presentación del equipo en Culiacán


ANTONIO NÚÑEZ
'Había sobrevalución'

Marco Antonio Arellano


Más que reducir sueldos o abaratar la nómina de cada jugador, este nuevo Dorados no caerá de nuevo en el error de contar con jugadores que pidan ganar más de lo que realmente debería de percibir.


Antonio Núñez dijo que eso fue lo primero que atacaron al momento de planear la inversión para el nuevo proyecto del club.


"Lo que critiqué principalmente en este nuevo proyecto es que había muchos jugadores sobrevaluados, ese es el primer ajuste que hice y representaba un 30 por ciento, reducimos un 30 por ciento, pero no atacando el sueldo del jugador, sino a la sobrevaluación del sueldo de los jugadores que estaban en el club", señaló el director general.


Y fue la sobrevaluación, aunando a los problemas económicos que tuvieron durante el torneo pasado, que llevó al club a tocar fondo.

"El club tocó fondo en marzo, cuando definitivamente se volvió insostenible y que nos afectó a todos en todas las escalas, desde abajo hasta arriba y hasta los lados, pero estamos tratando de renovar esto y lo estamos logrando", aseguró.

Antonio Núñez repasó otros temas.


SOBRE JORGE ALMIRÓN
"Jorge se vio en una encrucijada, vivió un momento de decisión dura, difícil, en un momento duro y difícil del club, tuvo otras alternativas, Dorados estaba en problemas".


LOS ADEUDOS
"Estamos tratando con este nuevo esquema salir de los problemas, de garantizar a los patrocinador canalizar su inversión correctamente y lo estamos cumpliendo. Ya avancé un 70 por ciento de los rezagos".

ADMINISTRACIÓN
"Persiste una situación contractual (entre Homex y Profut) que tendrá que resolverse en cuanto antes y de la mejor manera. En este inter nos encomendaron, la directiva que me toca encabezar, trabajar en lo que sé que pueda obtener de ingresos y planear un presupuesto de esa categoría".

DAVID HENRÍQUEZ
"Tiene buenas posibilidades de regresar. El tema económico ya pasó a segundo termino, ahora es más el tema familiar, de sus hijos, de su esposa. Lo económico está prácticamente resuelto, no hay mucha diferencia entre lo que él pide y yo puedo dar, pero resaltar que lo de David, en caso de quedarse, es sacrificando mucho por los colores del club".



Bellas edecanes en la reunión

1 comentario:

ceas dijo...

Cuando llegò Alberto De La Torre a Dorados sentì que ibamos a estar en la gloria, oìa a los Jarochos de su ira con el y me reìa.
Ahora veo la triste realidad, ese amigo es un fraude.
Ya no se ni que pensar respecto al fracaso en las liguillas de Dorados con el en la cabeza, por que al final fallaron?, casualidades?, alguien debe saber la verdad y ojalà tenga el valor de decirlo, gracias