lunes, 13 de julio de 2009

LEONFORTE EL TERCER REFUERZO

Se trata del central argentino Germán Gabriel Leonforte y será el tercer refuerzo extranjero con el que contará Dorados para el próximo torneo.

Leonforte, que tiene 28 años y es originario de Rosario Argentina y su último club lo fue el Aurora del futbol Boliviano, vendrá a sustituir al Chileno David Henríquez quien fue transferido a la UC del futbol chileno.

Los números de Leonforte

Año

Club

Apariciones. (goles)

2002-2005 Rosario Central

31 (0)

2006 Huracán

10 (0)

2007 Nacional

8 (0)

2007 Coquimbo Unido

9 (0)

2008 Aurora

45 (5)

Un vídeo cuando jugaba para Coquimbo en el futbol de Chile

Columna Finta y Gol de Sergio Mariscal de El Debate de Culiacán

  imageimage

Confirmada la contratación de los tres jugadores extranjeros y el juego de presentación contra el Saprissa de Costa Rica el próximo 22 de julio, ya empiezan a tomar forma los Dorados de Sinaloa con miras a su participación en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.


German Gabriel Leonforte que se desempeña como defensa central y es argentino, es el tercero y último fichaje.


Luce una buena presencia, ya cuenta con experiencia de jugador de primera división en varios clubes de su país, Uruguay y Chile.


Ahora faltará sólo verlo en acción, para saber si podrá llenar el hueco que dejó el chileno David Henríquez, cuya calidad no dejó prueba de duda.


Los otros dos importados del club de casa son: Héctor Acuña ya conocido por la afición, y Sebastián Matos, un delantero que la tendrá muy difícil para poder superar los 14 goles que marcó el torneo pasado su tocayo Maz.


En cuanto al partido de presentación para los aficionados“
culichis” nos parece atractivo, pues el Saprissa es uno de los clubes más importantes de su país. Es el que acumula el mayor número de títulos y le gusta jugar con puros jugadores nacionales.


Esto quiere decir que a partir de la presente semana y ya con los extranjeros en Culiacán, Ricardo Rayas, director técnico de los Dorados deberá comenzar a ir delineando a la alineación titular que deberá arrancar el torneo de apertura en los primeros días del mes de agosto.


Por lo pronto, ya comienza a tomar forma el cuadro de casa y ojalá que los dos refuerzos nuevos vengan a taparnos la boca y se conviertan en figurones de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios: