viernes, 3 de julio de 2009

MEJORAN LOS DORADOS

Aunque pudiera decirse que la única novedad es el cambio de técnico, lo cierto es que sin menospreciar el trabajo hecho por Almirón en el pasado torneo y lo que podría haber hecho en el próximo, Ricardo Rayas tiene buenos antecedentes y ha hecho muy buenos trabajos inclusive dirigiendo equipos sin grandes estrellas.

A Ricardo Rayas se le agrega Ricardo Cadena, quien ya jugó con los Dorados en el año del ascenso y podría servir de motivación en su trabajo.

Además de las incorporaciones de los Ricardos el plantel podría mejorar mucho más si consideramos que ya vienen en camino algunos jugadores extranjeros y que serán presentados en las próximas horas y aunque no se espera que sean grandes figuras, aun así serán elementos dispuestos a aportar para la causa.

Otro jugador que viene en camino y que muy posiblemente se quede con el equipo es José Cruz y que viene procedente del Irapuato. Cruz es un delantero y ha sido el goleador de la Trinca Fresera en el pasado torneo y ya fue dirigido por Rayas por lo que da mejores perspectivas.

Será cuestión de que se arregle con la directiva de Dorados para que se dé su incorporación.




Nota de El Sol de Irapuato

SE FUE CRUZ GUTIERREZ
Luego de realizar la pretemporada con el Irapuato, de estar trabajando por espacio de varias semanas con el equipo, finalmente José Cruz Gutiérrez tuvo que dejar a la institución para enrolarse con los Dorados de Sinaloa.
El atacante tuvo sieimagempre la intención de mantenerse con el equipo Irapuato, hubo una controversia y este jueves recibió la notificación de que se tiene que presentar con los Dorados de Sinaloa, por lo que ayer se despidió de la plantilla.


Sin embargo hay que destacar que se tiene una posibilidad mínima de que pueda quedarse en Irapuato, si no llega a un arreglo con la directiva de los Dorados, el tiene compromiso con la gente de Irapuato, por lo que pudiera regresar a enrolarse con esta institución, aunque es algo que se ve en verdad muy complicado.




Otras opciones menos probables se pudieran dar, como sería la continuidad del Chileno David Henríquez.

Como es sabido la situación económica del Club no ha permitido contratar a grandes figuras ni tampoco ha sido posible mantener a las figuras ya existentes debido a los altos sueldos que habría que pagar.

Ante ello, la directiva ha establecido una rebaja de sueldos para aquellos elementos que estén dispuestos a continuar con el equipo, uno de ellos es Henríquez que ya ha manifestado estar dispuesto a que se le reduzca el sueldo. Aunque no se considera factible que llegue a un acuerdo con la directiva y Henríquez se quede, la posibilidad ahí está. En caso de que el Chileno continuara entonces serían solo dos los extranjeros refuerzos que llegarían, o quizá uno ya que Héctor Acuña también está en la misma situación y por ahí podría haber alguna posibilidad que se mantuviera dentro de los Dorados.

Algo todavía menos probable, pero no imposible, es lo del Negro Molina ya que todavía no está firmado con el Veracruz y en el poco probable caso que los Tiburones desistieran de su contratación, entonces Molina regresaría con los Dorados y como ya no podría contratarse con ningún otro club tendría que aceptar las condiciones de la directiva sino se quedaría sin trabajo.

En fin todavía hay algunos ajustes que se pueden hacer y que lograrían que el equipo no se viera tan limitado como se pudo haber pensado..

No hay comentarios: