miércoles, 1 de julio de 2009

NI PENSAR EN CAMPEONATO, ALMIRÓN

Jorge Almirón se sincera con la afición y les manda el mensaje de que no se obsesionen con la idea del campeonato mucho menos con el ascenso ya que eso no será posible dado que por cuestiones económicas se tendrá un plantel sin grandes nombres.

Sobre el asunto de su vinculación con un equipo argentino, negó que hubiera algo en concreto y aseguró que su compromiso es con los Dorados aunque no tenga contrato.

Nota de El Debate de Culiacán


image


Ricardo González
Por primera vez desde que Dorados se Sinaloa perdió la categoría, el discurso ha cambiado. Jorge Almirón aceptó que el título es un objetivo complicado y pidió, con o sin él, paciencia a los aficionados.

Almirón habló de todo después de su primera práctica con el equipo de cara al próximo torneo, que culminó con una reunión informal durante varios minutos en el mismo campo con José Antonio Núñez, presidente de Dorados; al término de la misma.

El aún director técnico del equipo sinaloense, negó de manera categórica un rumor que lo ligaba al club Libertad y Justicia de la Primera B, de Argentina.

“No hay nada de eso, en Argentina hubo una propuesta pero yo tengo un compromiso aquí en Dorados aunque aún no se ha arreglado lo de mi contrato”.

“Yo no sé de dónde salió eso, la prensa en Argentina habla muy rápido. Igual me vieron hablando con alguien y lo sacaron, pero no hay nada concreto, sólo una opción que me propusieron, pero yo dije claramente que estoy en Dorados aunque no tenga contrato y dejé claro que venía a México a arreglarlo” abundó.

Adeudo. El entrenador indicó que antes de cualquier cosa se tiene que arreglar el adeudo económico que tiene el club con él, porque el torneo pasado no se le cubrió su
salario.

“Ahora estoy aquí c on el equipo, yo viene a trabajar en esta idea que tiene el club. Pero primero se tiene que arreglar lo del torneo pasado que está pendiente, y ver los detalles del contrato. Siempre me han tratado bien y ojalá que podamos seguir”, mencionó dejando abierta la
puerta a una posible salida.

De paso, mencionó que está esperando que se conforme
su cuerpo técnico, donde es una prioridad traer de vuelta a Hugo Norberto Castillo.

“Para quedarme es una condición que se traiga la gente que yo quiero en mi cuerpo técnico, gente que sabe de futbol y que aporta a los jóvenes”, dijo categórico.


No piensa en el ascenso.


Almirón está al tanto de la nueva filosofía del club. No van atraer grandes nombres, no se va a invertir en una nómina que después no se pueda pagar; y eso implica un sacrificio en el nivel del plantel.

“Se contrató otro perfil de jugadores y vamos a apostar por los jugadores jóvenes de aquí. Hay que tener mucha
paciencia, porque son jugadores que van a debutar y se van a equivocar seguramente, como lo hacen todos”, mencionó.

Y además esta consciente de que no tendrá un torneo fácil, por las circunstancias que se le presentan. “Va a haber malos resultados, es normal, todo lleva un proceso
y el club está dispuesto a eso. Se sabe que no hay grandes figuras, el equipo va a tener que correr y entregarse a cada momento y en base a entendimiento y a lo que yo les pueda trasmitir hacer un futbol colectivo que nos lleve en un momento a pelear”.

Totalmente honesto, Jorge Almirón admitió que el campeonato es un sueño poco realista para Dorados.“No vamos a pensar un campeonato, pero sí en una clasificación.

En base a trabajo vamos a competir, no podemos hablar
de campeonato, sabemos lo que tenemos, es un equipo barato por así decirlo.
Vamos a tratar de ser competitivos pero no va a ser un equipo para pelear el ascenso”.
Y advirtió: “Si se asume el proceso, van a venir cosas que se tienen que aguantar. La gente no va a ir al estadio, porque sabe que el equipo no es lo mismo de antes, y si viene Necaxa y nos mete 3-0 los que vengan se van a meter con los jugadores y conmigo y con todos. Pero si esto se hace en serio, tenemos que confiar en tener resultados a largo plazo”.


image


“Aún no está firmado”: Núñez



José Antonio Núñez aseguró que no está enterado del rumor que liga a Jorge Almirón con un club de Argentina.
Presente en el entrenamiento matutino del club, el directivo habló acerca del tema: “No sé nada de eso”, respondió secamente. “No sé de donde lo sacaron”, agregó.

Cuestionado acerca del contrato de Almirón, acepta que el estratega aún no está firmado con el cuadro áureo. “Estamos negociando con él para ver los detalles.
Claro que hay algunas cosas que no se han arreglado por
completo, pero la idea es que Jorge se quede con nosotros para este torneo”, comentó el directivo. (Ricardo González)


REPORTE DE CANAL 3 LOCAL





Nota de El Sol de Sinaloa




Otros Deportes


Incertidumbre






Jorge Almirón.- Al parecer sus horas al frente de Dorados están contadas.

DE LA TORRE SE DESLINDA DE DORADOS, ALMIRON CASI
El Sol de Sinaloa
1 de julio de 2009




por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Parece ser que los problemas en Dorados de Sinaloa son tema de todos los días, ya que ayer, y después de todas las especulaciones que se han dado en cuanto a la permanencia de Jorge Almirón al frente de la dirección técnica del equipo, se une la noticia de que Alberto de la Torre se deslindó por completo de la escuadra sinaloense.

Sí, el mismo Jorge Almirón ratificó la noticia, De la Torre ya no es más el propietario del equipo, ni la empresa Profut, y quienes al menos ahorita están al frente son José Antonio Núñez, Héctor García y Roberto Lara, ellos prácticamente ayudan a Eustaquio de Nicolás que parece ser sigue siendo el propietario del equipo, pero quiere permanecer en el anonimato.

En su primer día en esta ciudad, al menos asistió al par de entrenamientos que realizó la escuadra ayer martes, Jorge Francisco Almirón admitió que está muy cerca de irse definitivamente de Dorados, y será entre este miércoles o mañana jueves cuando se defina por completo su situación.

La cosa es muy sencilla, Almirón le puso en la mesa a los actuales directivos sus cartas para continuar al frente del equipo, una, que se le liquiden los adeudos que se sumaron en todo el torneo anterior que a decir de Almirón es una suma considerable, y dos, que se le incluya en el presupuesto para este torneo la permanencia de Hugo Norberto Castillo como auxiliar técnico.

En la práctica hecha por la mañana en el Splash Club, Jorge Almirón fue solo un espectador de la misma, y por la tarde, con un semblante sombrío y algo desmotivado, durante el trabajo de gimnasio, Al mirón aceptó que tiene no una, sino dos ofertas en Argentina, y que su permanencia en Dorados de Sinaloa podía tener los días contados.

"En esa baja de presupuesto que se tiene para Dorados en este torneo, estoy incluido, acepté las condiciones del contrato, se redujo mi sueldo, igual que a todos, pero para firmarlo me tienen que definir lo del adeudo del torneo anterior, es decir, comenzar de cero, además que yo traje a mi auxiliar técnico y propuse que permaneciera en el equipo, ellos dicen que no hay para eso, pero es indispensable, son las dos cosas que yo pido y firmo", expresó Jorge Almirón.

"Desde que llegamos al draft, Alberto de la Torre ya se había deslindado del equipo, Núñez y yo hicimos el viaje a Argentina para ver los refuerzos, ya están, pero sus pretensiones para la directiva son altas, por lo mismo del presupuesto, así que seguimos esperando, esto ya está muy cerca y no hay nada en concreto", acotó el estratega del equipo.

"Como les digo, los refuerzos extranjeros ya está, la directiva les hizo la propuesta, pero a ellos se les hizo poco y solamente están esperando una segunda propuesta de la directiva para ver si aceptan".

Almirón recalca, "no estoy pidiendo más, sino que me incluí en la reducción del presupuesto, solo quiero que se me liquide lo que se debe y que se me respete a mi cuerpo técnico, en eso deben hacer un esfuerzo, y les digo, que se me asegure eso y firmo".

Por último, Jorge Almirón dijo, "yo me siento bien aquí, platicamos todo, yo les hice ver mi propuesta, quiero seguir, pero en estas condiciones va estar o está muy difícil".

Así que es cuestión de horas y un par de días para que se haga oficial la salida de Jorge Almirón como director técnico de Dorados de Sinaloa.

Dorados de Sinaloa está en su segunda semana de pretemporada, a palabras del mismo Almirón y Diego Osses, es tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones, pero lo cierto es que a un mes del arranque del torneo, se ve difícil que el equipo llegue en plenas condiciones para el inicio.

El equipo trabajará este miércoles a una sola sesión, lo harán a partir de las 8:30 horas en el estadio Banorte, y puede ser ya sin nadie en la dirección técnica.










No hay comentarios: