Jorge Almirón se sincera con la afición y les manda el mensaje de que no se obsesionen con la idea del campeonato mucho menos con el ascenso ya que eso no será posible dado que por cuestiones económicas se tendrá un plantel sin grandes nombres.
Sobre el asunto de su vinculación con un equipo argentino, negó que hubiera algo en concreto y aseguró que su compromiso es con los Dorados aunque no tenga contrato.
Nota de El Debate de Culiacán
Ricardo González
Por primera vez desde que Dorados se Sinaloa perdió la categoría, el discurso ha cambiado. Jorge Almirón aceptó que el título es un objetivo complicado y pidió, con o sin él, paciencia a los aficionados.
Almirón habló de todo después de su primera práctica con el equipo de cara al próximo torneo, que culminó con una reunión informal durante varios minutos en el mismo campo con José Antonio Núñez, presidente de Dorados; al término de la misma.
El aún director técnico del equipo sinaloense, negó de manera categórica un rumor que lo ligaba al club Libertad y Justicia de la Primera B, de Argentina.
“No hay nada de eso, en Argentina hubo una propuesta pero yo tengo un compromiso aquí en Dorados aunque aún no se ha arreglado lo de mi contrato”.
“Yo no sé de dónde salió eso, la prensa en Argentina habla muy rápido. Igual me vieron hablando con alguien y lo sacaron, pero no hay nada concreto, sólo una opción que me propusieron, pero yo dije claramente que estoy en Dorados aunque no tenga contrato y dejé claro que venía a México a arreglarlo” abundó.
Adeudo. El entrenador indicó que antes de cualquier cosa se tiene que arreglar el adeudo económico que tiene el club con él, porque el torneo pasado no se le cubrió su
salario.
“Ahora estoy aquí c on el equipo, yo viene a trabajar en esta idea que tiene el club. Pero primero se tiene que arreglar lo del torneo pasado que está pendiente, y ver los detalles del contrato. Siempre me han tratado bien y ojalá que podamos seguir”, mencionó dejando abierta la
puerta a una posible salida.
De paso, mencionó que está esperando que se conforme
su cuerpo técnico, donde es una prioridad traer de vuelta a Hugo Norberto Castillo.
“Para quedarme es una condición que se traiga la gente que yo quiero en mi cuerpo técnico, gente que sabe de futbol y que aporta a los jóvenes”, dijo categórico.
No piensa en el ascenso.
Almirón está al tanto de la nueva filosofía del club. No van atraer grandes nombres, no se va a invertir en una nómina que después no se pueda pagar; y eso implica un sacrificio en el nivel del plantel.
“Se contrató otro perfil de jugadores y vamos a apostar por los jugadores jóvenes de aquí. Hay que tener mucha
paciencia, porque son jugadores que van a debutar y se van a equivocar seguramente, como lo hacen todos”, mencionó.
Y además esta consciente de que no tendrá un torneo fácil, por las circunstancias que se le presentan. “Va a haber malos resultados, es normal, todo lleva un proceso
y el club está dispuesto a eso. Se sabe que no hay grandes figuras, el equipo va a tener que correr y entregarse a cada momento y en base a entendimiento y a lo que yo les pueda trasmitir hacer un futbol colectivo que nos lleve en un momento a pelear”.
Totalmente honesto, Jorge Almirón admitió que el campeonato es un sueño poco realista para Dorados.“No vamos a pensar un campeonato, pero sí en una clasificación.
En base a trabajo vamos a competir, no podemos hablar
de campeonato, sabemos lo que tenemos, es un equipo barato por así decirlo.
Vamos a tratar de ser competitivos pero no va a ser un equipo para pelear el ascenso”.
Y advirtió: “Si se asume el proceso, van a venir cosas que se tienen que aguantar. La gente no va a ir al estadio, porque sabe que el equipo no es lo mismo de antes, y si viene Necaxa y nos mete 3-0 los que vengan se van a meter con los jugadores y conmigo y con todos. Pero si esto se hace en serio, tenemos que confiar en tener resultados a largo plazo”.
“Aún no está firmado”: Núñez
Presente en el entrenamiento matutino del club, el directivo habló acerca del tema: “No sé nada de eso”, respondió secamente. “No sé de donde lo sacaron”, agregó.
Cuestionado acerca del contrato de Almirón, acepta que el estratega aún no está firmado con el cuadro áureo. “Estamos negociando con él para ver los detalles.
Claro que hay algunas cosas que no se han arreglado por
completo, pero la idea es que Jorge se quede con nosotros para este torneo”, comentó el directivo. (Ricardo González)
REPORTE DE CANAL 3 LOCAL
Nota de El Sol de Sinaloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario