jueves, 2 de julio de 2009

RICARDO RAYAS NUEVO TÉCNICO

Aunque no es costumbre de este blog adelanterse a los hechos, existen demasiadas evidencias de que el nuevo técnico de Dorados será Ricardo Rayas, ya que él mismo lo ha afirmado en una entrevista que tuvo en un medio de León, donde se encuentra.


Entre los logros de Ricardo Rayas, muy apreciado en la región del bajío, figuran haber jugado en dos finales en esta división de ascenso, en el apertura 2006 dirigiendo al Salamanca y con un plantel no muy ostentoso, se metió a la final contra el Puebla, perdiéndola.

Nuevamente Rayas llegó a una final, pero ahora como estratega del Irapuato en el torneo apertura 2008 enfrentando a Querétaro.

En ambos casos Rayas dirigió planteles modestos, sin grandes figuras, como sería el caso con Dorados en esta nueva aventura, por lo que hay esperanzas de que pueda hacer un buen trabajo, a pesar de lo austero del plantel.

Nota de Noroeste
Ricardo Rayas llegó anoche a Culiacán y hoy será presentado como técnico de Dorados por los próximos dos torneos

Marco Antonio Arellano03-07-2009

Ricardo Rayas y su cuerpo técnico charlaron hasta altas horas de la noche con Antonio Núñez y Héctor García, director general y secretario técnico de Dorados.

CULIACÁN.- Pasadas las 21:00 horas, Ricardo Rayas llegó anoche a Culiacán para hacerse cargo de la dirección técnica de Dorados.

Con dos finales dirigidas con Petroleros de Salamanca e Irapuato, el guanajuatense pisó tierra sinaloense, mojada por la lluvia de ayer, y se dirigió al Hotel Fiesta Inn, donde hoy a las 11:00 horas será presentado por Antonio Núñez, director general del club.

Si bien el primer contacto entre ambas partes se dio el miércoles, ese mismo se llegó a un acuerdo, pero fue ayer que el técnico de 39 años confirmó su llegada a Dorados en el programa de Televisión Azteca de León, En el área, que conduce Carlos Guerrero.

En la reunión que sostuvo con Núñez, Rayas se enteró del cambio por el que pasa Dorados debido a los problemas económicos, pero de igual forma lo considera un proyecto interesante.

"Llegar a un equipo como Dorados es una responsabilidad muy grande.

Agradezco a la directiva que haya pensado en nosotros. Afortunadamente con esta decisión, tres personas dejan el club de los desempleados, Ricardo Cadena, Fernando Alarcón y tu servidor, salimos del club de los desempleados afortunadamente, en estos tiempos donde las cosas están bien complicadas", comentó Rayas vía telefónica antes de llegar a Culiacán.

El ex entrenador del Salamanca, Curtidores e Irapuato llegó acompañado por Ricardo Cadena, ex jugador de Dorados, y Fernando Alarcón, quienes serán auxiliar técnico y preparador físico.

"El proyecto es interesante, si bien es cierto que ellos están haciendo unos modificaciones en el club, la propuesta es interesante.

Dorados es un equipo de mucho nombre en Primera A, es de los que equipos que regularmente están abocados al título y por eso me sedujo esa propuesta, esta invitación, aunque si bien son tiempos de cambios, es una buena oportunidad para todos los que estamos en esa línea, buscar una nueva historia para todos nosotros", abundó.


¿Qué le platicó la directiva sobre el equipo han conformado para el próximo torneo?
"Ya me enseñaron al plantel que tienen, conozco deportivamente a muchos de los jugadores. Es un plantel, si bien es cierto muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado Dorados, es un equipo con una base muy interesante, ahora se les pasa la estafeta a los jóvenes que estaban esperando una oportunidad y es hora de que respondan".


Pasadas las 22:30 horas, Antonio Núñez y Héctor García, por parte de Dorados, así como Rayas, Cadena y Alarcón se encontraban reunidos en el restaurante del Fiesta Inn detallando los últimos puntos del contrato que los unirá por los próximos dos torneos.

SUS NÚMEROS COMO TÉCNICO
TORNEO EQUIPO PD G E P
Clausura 2009 Irapuato 7 2 1 4
Clausura 2009 Curtidores 7 3 3 1
Apertura 2008 Irapuato 8 4 2 2
Clausura 2007 Salamanca 17 6 9 2
Apertura 2006 Salamanca 23 12 9 2
* Fue auxiliar técnico en el Apertura 2007 y Clausura 2008 con Salamanca, y con el Irapuato en el Apertura 2008.

Nomenclatura: PD partidos dirigidos. G: ganados. E: empatados. P: perdidos. 2 finales las que ha dirigido: Irapuato y Salamanca.

DAVID HENRÍQUEZ
Regresó 'Davicho'

Mientras el nuevo cuerpo técnico de Dorados esperaba a la directiva en el restaurante, por la puerta del hotel entraron Antonio Núñez y David Henríquez.
El chileno regresó, pero lo hace para conversar y ver si la gente de pantalón largo tiene la intención de que se quede.
"Estamos en conversaciones, hablando con 'Toño' (Antonio Núñez, director general), haciendo un esfuerzo.

Le dije a Toño que en esta División sólo jugaría por Dorados y no por otro equipo y si ellos tienen la intención de que me quede, me quedo, pero hay que hacer un esfuerzo por parte de los dos", comentó Henríquez en el lobby.

"Ahora venimos por el tema de la controversia y ya arreglamos, no hubo ningún problema, y ahora hay que sentarse a conversar cuáles son las expectativas".

¿Aceptaría una reducción en el sueldo?
"Sin duda. Uno sabe los montos que manejaba antes y los que se están manejando ahora, sin duda que sería una reducción bastante grande, en ese sentido hay que conversar bien y ver qué es lo que conviene".

A RESURGIR EL ESPÍRITU
Tal parece que la inclusión de Ricardo Cadena en el cuerpo técnico de los Dorados puede ayudar a que el espíritu de campeón con el que nació el cuadro del Pacífico resurja de entre las cenizas. Cadena fue uno de los jugadores emblemáticos que lograron el ascenso a Primera División el mismo año que fue formado el equipo.

"Venimos a tratar de que aquel sentimiento de un Dorados campeón vuelva a resurgir. Es un club que ha cambiado muchísimo de aquel entonces y queremos aportar lo nuestro para que vuelva ese sentimiento especial de pertenecer a Dorados", explicó (Emor Villa).
REPORTE TELEVISIVO
A TODO FUTBOL
CANAL 3 LOCAL
GRUPO TELEVISORAS DEL PACÍFICO

No hay comentarios: