jueves, 2 de julio de 2009

SIGUE EL DESORDEN EN DORADOS

A la orden del día están los problemas dentro del Club Dorados que ya no siente lo duro sino lo tupido.

No hay planificación para la pretemporada ya que mientras otros equipos están ya con plantel completo realizando partidos de preparación, con Dorados no se sabe nada y nadie sabe nada, ni Diego Osses que está al frente del equipo en esta fase de pretemporada, quien afirma no saber de ningún plan ya que no le han informado.

No hay técnico pues Almirón no tiene contrato y se ve difícil que se pueda arreglar con la directiva ya que para continuar pide que le paguen todo el torneo anterior que le deben y además que reinstalen a su auxiliar técnico Hugo Norberto Castillo, peticiones que muy difícilmente le podrán cumplir, mientras tanto Almirón como que está, pero no está en el campo de entrenamiento de Dorados y su mente más bien se encuentra en Argentina donde lo están pretendiendo.

No hay refuerzos todavía y aunque la directiva ha anunciado que para este lunes y martes se definirán, el caso es que el tiempo pasa y nada. Se dice que hay 7 sudamericanos de los cuales se elegirán 3, pero no se sabe quiénes son, además también habrá problemas para contratarlos ya que no se han puesto de acuerdo en cuanto a sueldos, ya que los potenciales refuerzos no aceptan lo que la directiva les ofrece.

No hay dueños porque un periódico local ha anunciado que Alberto de la Torre se ha desligado del club y por lo que se sabía el “mano beto” y su grupo Pro-Fut eran los dueños del equipo, ahora se maneja la versión que Eustaquio de Nicolás volverá a ser el dueño del equipo, aunque la mayoría de la gente piensa que nunca lo ha dejado de ser, pero también existe un grupo minoritario que piensa que ni Pro-Fut ni de Nicolás son los dueños del equipo ¿entonces quién? . El caso es que mientras tanto nadie quiere hacerse responsable y declararse propietario del equipo.

No hay dinero y esto es prácticamente el origen y la causa de que no haya nada de lo anterior. La directiva encabezada por Antonio Núñez ha informado que hay recorte en todas las áreas dentro del club. Ha habido despidos masivos, no hay jefe de prensa, los sitios oficiales de internet del club están abandonados, hasta personal de vigilancia y limpieza en el estadio han sido dados de baja. Por lo que se ve ni siquiera el desmantelamiento del equipo ni el ahorro en las nuevas contrataciones han logrado sanear las finanzas que siguen siendo críticas y cada vez más.

¿No hay patrocinadores? Por si todo fuera poco, la firma de ropa deportiva Pirma termina su relación con el Club por lo que ya no será patrocinador. Esto agrava la situación ya que los recursos que aportan los patrocinadores son fundamentales. No se sabe nada todavía sobre que otros patrocinadores podrían alejarse ni de otros que pudieran llegar, pero por lo pronto casi es un hecho que Pirma se va.

¿No hay afición? Parece que la sigue habiendo y está a la expectativa a ver qué sucede y es de temerse que ante todo esto que está ocurriendo también se aleje y entonces ni afición habría.

¿Habrá Dorados? Ante todo este desorden hay aficionados inclusive que temen la posible desaparición del equipo, aunque hay también  otros que la desechan por completo argumentando que no le convendría al club por las grandes cantidades de dinero que deberá cubrir como indemnización por incumplimiento de compromisos contraídos en el arrendamiento del estadio y también en el contrato con el banco Banorte que provocó que el inmueble llevara su nombre. Por el momento el club pierde más desapareciendo que continuando, pero si se sigue agravando la situación pudiera cambiar el balance así que convendría estar al pendiente.

¿No hay solución? Pues habría que ver qué podría pasar para que esto cambiara. Se propone la venta del equipo a gente pudiente que le invierta de modo que Dorados vuelva a ser un equipo fuerte en lo deportivo y además se le agregue la solvencia económica y con una administración seria, pero parece que eso es demasiado ya que no ha habido gente interesada en adquirir al equipo, según se dice que porque se está pidiendo mucho dinero y por eso no hay quien acepte. En fin veremos y creeremos en los Santos Reyes y esperaremos que se presente alguna situación afortunada que venga a mejorar este estado de cosas.

¿Habrá Blog? Este blog es independiente del club así que no le afecta el recorte que se está haciendo, pero otros hechos sí pudieran afectarle, como la desaparición del equipo, pero mientras eso no ocurra y mientras el administrador tenga vida y salud suficientes, ah, y también recursos para pagar la conexión de internet y otros elementos que se ocupan, este blog seguirá operando como de costumbre.

Bueno, pero todo lo anterior fue nada más como una introducción para presentar la nota relacionada de El Debate de Culiacán.

LIGA DE ASCENSO

Dorados en un gran caos


Almirón un espectador en prácticas

Actualizado 02/07/2009 10:39:00

debate.com.mx | Sergio Mariscal

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día, Jorge Almirón se convirtió en un espectador más de la práctica de los Dorados y se fortalece la versión de que es un hecho su salida de la organización, para irse a dirigir un equipo de la Primera de ascenso de su natal Argentina.

El día de ayer los Dorados entrenaron en el estadio Banorte, pero todo el trabajo tanto en la sesión de acondicionamiento físico como en lo futbolístico estuvo a cargo del preparador físico Diego Occes.

El "negro" Almirón se dedicó únicamente a mirar desde la línea del terreno de juego el desenvolvimiento de sus jugadores.

Al término del entrenamiento se reunió con todo el grupo por breves instantes y luego se dio por terminado el entrenamiento.

Lo mismo.

Al abandonar la cancha, Jorge Almirón fue abordado por la prensa deportiva y reiteró que sus intenciones son las de seguir trabajando con Dorados, pero primero quiere que la directiva le resuelva el pago que tiene pendiente de la temporada pasada y que mantengan en el cuerpo técnico a Hugo "El misionero" Castillo.

Reconoció que efectivamente tiene ofertas de trabajo de un club de la Primera de ascenso de Argentina, pero todavía no hay nada formal al respecto, pese a que ya lo dan como un hecho en aquel país su llegada al Club Libertad.

Insistió, el todavía técnico de Dorados de que su permanencia en la organización sinaloense depende de que la directiva le responda con las peticiones que ya les hizo en tiempo y forma.

Ausencia.

Sin embargo, todo parece indicar que esto se ve complicado, debido a que ayer tratamos de entrevistar a José Antonio Núñez director del club y se nos informó que viajó a la capital de la república para estar presente en un congreso organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociado.

Por lo tanto, es muy factible que durante el entrenamiento de hoy, Jorge Almirón se despida de los jugadores para viajar a Argentina y ser presentado el próximo lunes con su nuevo club.

De suceder así, la directiva tendrá que avocarse a la contratación de otro técnico a la voz de ya, pues sólo le restarán 28 días al conjunto para quedar en óptimas condiciones y comenzar su aventura en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso.

Y por lo reducido del plantel, se duda de que Dorados pueda ser uno de los equipos protagonistas del circuito de ascenso como lo hizo en los últimos años.

Refuerzos.

En cuanto al tema de los refuerzos extranjeros, Jorge Almirón dijo que la directiva ya los tiene vistos, pero todavía no da a conocer cuándo llegarán a esta ciudad.

Con el Bachi.

Por su lado, Sergio "bachi" Quiroz uno de los jugadores titulares del torneo pasado, expresó, "nosotros nos preparamos para el torneo que está por iniciar y la directiva hace su trabajo"

Señaló que la directiva no les ha informado nada en cuanto al trabajo de pretemporada que llevarán a cabo.

Pero consideró que por la juventud que existe en las filas "Dorados realizará entrenamientos con más dinámica".

El equipo seguirá con su labor este día en el estadio Banorte

No hay comentarios: