domingo, 14 de junio de 2009

OPINIÓN ¿Y ENTONCES QUE QUEDA?

Aunque no hay nada asegurado, todo está a nivel de palabras, de todos modos en los diferentes foros de Dorados hay mayoría en cuanto a que no consideran buena idea la “amenaza” de la directiva de deshacerse de todo lo bueno, regular y hasta malo del equipo y darle oportunidad a los jóvenes de la cantera de Dorados, varios provenientes de la filial Dorados Mochis.

En esencia a la mayoría de los aficionados no agrada la idea de que el equipo quede diezmado y sin suficiente calidad como para poder aspirar a mucho y aunque no se duda que los jóvenes le pondrán todas las ganas posibles y alguno que otro podría sobresalir, no sería suficiente como para aspirar a algo bueno y menos al ascenso que toda la afición quiere considerando que hay varios equipos que sí se están armando con todo de lo mejor de la división.

Por otro lado tenemos que la intención de la directiva parece obligada, no hay recursos para armar un equipo de figuras y lo que sí hay son bastantes deudas de sueldos, premios, etc. y acumulados de tiempo atrás y aunque la directiva no lo quiera  no le queda otra alternativa que la de obtener recursos para pagar deudas negociando lo que le resta de valor e intentando colocar en el equipo gente que no cause mucha sangría económica para el club.

Así la salida de gente importante como Henríquez, Molina, Polo, Morales, Gerk, Hurtado (éstos últimos que estaban prestados, pero pertenecen a Dorados), etc. la directiva obtendrá recursos que de alguna manera ayudarán a mejorar las finanzas.

El gasto corriente también disminuirá considerablemente ya que con la salida de los elementos mencionados se dejarán de pagar sueldos altos a diferencia de los sueldos evidentemente modestos que devengarán los elementos jóvenes que pudieran llegar.

Sin embargo no todo es bonanza, habría que ver cómo respondería la afición ante esta situación, ¿asistirá al estadio como lo ha hecho hasta ahora?. Es claro que buena parte de la afición se ha interesado por el equipo y asiste con regularidad a los partidos porque ha tenido la esperanza de que el equipo ascienda, pero si el plantel evidentemente no  muestra una calidad como para eso, podría entonces alejarse del estadio y entonces será poca la recaudación y la crisis económica seguiría.

La solución viable hubiera sido que gente pudiente del estado se agregara a invertirle al equipo, pero las mismas deudas del club parece desanimar a los empresarios de la localidad a sumarse al proyecto por lo cual se cae en un círculo vicioso.

En fin esperemos en que termina todo esto y qué es lo que hará la directiva, no se ve el panorama muy halagüeño pero lo deseable sería que todo resultara una falsa alarma y esto tuviera un feliz desenlace, un equipo fuerte con posibilidades de ascenso y sin problemas económicos, demasiado bueno para ser factible, pero pues nada es imposible.

No hay comentarios: