miércoles, 17 de junio de 2009

LA BUENA Y LA MALA

Pues aunque el asunto de la certificación del club nunca se consideró en riesgo no faltan a veces las sorpresas de modo que se puede considerar como buena noticia el hecho de que ya oficialmente se han dado a conocer los equipos que participarán en el próximo torneo de la Primera División A, que por cierto ahora se llamará "Liga de Ascenso" y los Dorados quedaron formalmente como uno de los 17 equipos que participarán.

Y la mala o que podría considerarse mala, es que el técnico de Dorados se ha sincerado y hecho el anuncio que para el próximo torneo no se debe esperar mucho del equipo, o sea, que será así como se tenía contemplado, no habrá grandes contrataciones y el equipo participará con lo que se tenga, que son algunos jóvenes provenientes de la filial de segunda división y se contratarán algunos elementos, pero de lo más modestos que se pueda ya que la idea es aligerar la nómina.

Así que cuando menos ahora sí se dice claramente, no esperen campeonato, hay que agradecerle al Negro Almirón que hable claro, ya que la directiva sí pregona que Dorados seguriá buscando el ascenso, pero que ahora de manera "inteligente".


Nota de Noroeste



DORADOS DE SINALOA
Equipo formativo en Dorados
Directiva y Jorge Almirón están en Cancún, donde se definirá el futuro del club
Marco Antonio Arellano
16-06-2009



Jesús Adrián Palomera (izq.) y César Morales serán de los activos más fuertes del equipo para el apertura 2009.
Fotografía: IONSA.

Aún sin firmar una renovación de contrato, Jorge Almirón y la directiva de Dorados se encuentran en Cancún planeando lo que será el futuro del club sinaloense.
Hasta antes del jueves, día en que se llevará a cabo el Régimen de Transferencias de Jugadores de la Primera A, la platica entre ambos será las condiciones de la relación laboral del técnico argentino.
Además, se verá cómo quedará conformado el equipo y para qué estará el próximo torneo de acuerdo a las bajas que tendrá.
Lo que ya sabe de antemano Almirón es que la versión 2009-2010 de Dorados, al menos para el Apertura, no será competitivo, porque la directiva no tiene pensado cargar con una nómina alta, por lo que le darán la oportunidad a jugadores de la localidad, subirán a varios de la Segunda División y sólo se reforzarán con algunos elementos (no precisó la cantidad).
"Ahora no hay una base, así que hay que armar una y ver en qué condiciones está y para qué aspira.
No creo que el primer torneo sea un equipo fuerte, como fue el torneo pasado, va a ser un equipo totalmente formativo", comentó Almirón vía telefónica desde Cancún.
"La idea de la directiva, como se van a ir muchos jugadores, no quieren hacer una nómina alta, buscar darle una posibilidad a los jugadores de Culiacán y para no dejarlos tan desprotegidos buscar unos refuerzos aquí. Así que hay que rearmar todo, será un equipo nuevo".
¿Ya firmó contrato con Dorados?
Todavía no, por eso vine para acá, vamos a reunirnos en estos días, antes del Draft.
Hay que ver en qué condiciones vamos a estar para armar el equipo... con muchas ganas de quedarme y ver qué se puede armar, porque a los jugadores los han pedido varios equipos, de Primera A y algunos Primera División, están buscando los servicios de la mayoría, así que el equipo se va a desmantelar.
LO QUE TIENEN
Almirón enlistó a los jugadores con los que cuenta el club al día de hoy:
César Morales
Tomás Adriano
Jesús García
Óscar Ibarra
Sergio Quiroz
Lorenzo Ramírez
Además de los que están a préstamo en otros equipos.
'MORALES SIGUE EN EL EQUIPO'
En el último año, uno de los jugadores locales más "visto" por otros equipos es César Morales. En su momento, Monterrey preguntó por él cuando era dirigido por Ricardo La Volpe.
Almirón descartó su salida de Dorados.
"César Morales está en su casa, no puede entrenar con otro equipo porque todavía no hay nada. Morales sigue en el equipo, está contemplado para seguir", aclaró.

No hay comentarios: