jueves, 11 de junio de 2009

¡HAY NOTICIAS!

Por fin la directiva a través de Antonio Núñez dijo esta boca es mía y da a conocer algunas noticias, sin embargo paradójicamente las noticias no son noticias o sea son solo confirmación de lo que ya se sabia a manera de rumor, la salida de gente importante del equipo y lo relevante es que no vendría gente de trayectoria a cubrir vacantes sino que se recurriría a jóvenes de las fuerzas básica preferentemente.

La duda es si con este plan se podrá aspirar a tener un equipo con aspiraciones al ascenso.

Núñez comenta sobre esto y más en una entrevista publicada en el Debate de Culiacán.

DORADOS
Reestructuración total
Almirón regresa; Molina, Polo, Henríquez, Maz y Padilla no vuelven

Actualizado 11/06/2009 12:19:00

image

debate.com.mx Ricardo González


Culiacán, Sinaloa.- Ahora la apuesta será otra. Los referentes de la última época de Dorados no entran en planes y de ahora en adelante se tratará de abrir la puerta a los prospectos de fuerzas básicas locales.

"Todos están transferibles", asegura de manera tajante José Antonio Núñez, Presidente del Club Dorados, en su oficina donde atiende llamada tras llamada. Es un tiempo caótico en la organización del club.

"Jorge Almirón regresa, ya está confirmado. Y el equipo se presenta a entrenar el día 15. Además te confirmo que el 30 de junio vienen las Chivas a un partido de exhibición. Estamos muy contentos y muy agradecidos con Francisco Ramírez y la gente de Chivas por las facilidades que nos dieron", manifestó el directivo.

Cambios.

Pero este juego ya no le tocará a varios de los jugadores que en los últimos torneos han sido referentes para Dorados. "David Henríquez tiene pocas posibilidades de regresar aunque quisiéramos retenerlo por el tema económico. Aurelio Molina tiene un pie en Veracruz y Sebastián Maz estaba a préstamo y vuelve con Indios. Está contemplado para la pretemporada", confirmó Núñez.

A ellos hay que sumarle a Luis Alberto Padilla que regresa a Necaxa y Aldo Polo que estuvo cerca de fechar con Tijuana pero que aún no tiene destino y Hebert Alférez quien está de regreso en Atlas.

"Aquí lo importante es tratar de poner orden administrativo y las bases claras para un proyecto de Dorados más sólido. Estamos buscando tener una plantilla de sinaloenses y una estructura que le permita a los jugadores de fuerzas inferiores estar alternando con el primer equipo y buscar solidificar un proyecto con jugadores propios", explicó Núñez.

Nueva filosofía.

El directivo abundó en el plantamiento de una nueva filosofía en el seno de un cuadro históricamente preocupado por la inmediatez de resultados. "Cada año los jugadores se valúan y el equipo queda cada vez más mermado porque no tenemos jugadores. Por decirte Sebastián Maz tiene un gran torneo con nosotros y el club no tiene ningún beneficio y eso nos pasa año con año".

La nueva idea del club es darle continuidad a los procesos de los jóvenes que se forman en las fuerzas básicas y permitirles un roce permanente con la alta competencia. "La verdad hemos bloqueado a nuestros propios jugadores por algunos años y ya no podemos hacer eso. Aquí hay calidad y eso te lo muestras Lorenzo Ramírez, Sergio Quiroz, César Morales y otros", explicó.

No se rinden.

A pesar los múltiples cambios, el directivo de Dorados aseguró que de ninguna manera renunciarán a la competencia. "Claro que las oportunidades a los jóvenes van a llegar en el marco de un equipo competitivo. Me queda muy claro que tendremos un defensa central y un centro delantero extranjeros para apuntalar el equipo y por lo pronto el objetivo seguirá siendo el mismo. Vamos a buscar al ascenso pero esta vez tomando decisiones inteligentes

No hay comentarios: