miércoles, 6 de mayo de 2009

DORADOS EN LA OLLA

Al borde de la eliminación quedaron los Dorados y no solamente por el marcador adverso que tuvieron ante el Salamanca, sino también por el juego pésimo que desarrollaron, superados por mucho por los petroleros.

Cero ofensiva, cero oportunidades de gol y cero idea.

Nada rescatable ni por el juego ni por la alineación ni por estrategia ni por nada.

Ahora a esperar el milagro en el banorte el sábado porque con el marcador adverso de 2-0 y con el nivel mostrado por el equipo no da para mucho y tendrá qué haber un cambio radical en la actitud y efectividad para que se pueda lograr revivir.

Nota de OnceTitular.com

May 6, 2009

Salamanca sorprendió a Dorados; 2-0

Salamanca, Gto. 6 Abr. 2009 / Oncetitular.com

El equipo Petroleros de Salamanca supo aprovechar las oportunidades de gol y se impuso a los Dorados de Sinaloa por 2-0, esta tarde en el estadio Olímpico de la Sección 24, en el encuentro de “ida” de los cuartos de final de la liguilla del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.

José de Jesús Mendoza en el minuto 36 y un golazo de José Damasceno “Tiba” en el 87 le dieron forma al marcador por lo que ahora los sinaloenses necesitan mínimo el mismo resultado para avanzar a la siguiente fase.

EL PARTIDO

El encuentro resultó cerrado, con un equipo local bien plantado, que muy poco dejó hacer al campeón de goleo individual Sebastián Maz.

Felipe Flores, en el minuto 17 tuvo la primera opción clara de los salmantinos, en una jugada que buscó rematar, pero fue prácticamente “atropellado” por un zaguero rival dentro del área, pero el árbitro no marcó nada.

Dorados respondió en el 22 cuando Tomás Quiñones cobró un tiro libre, pero la pelota se fue apenas encima del larguero.

Dos minutos después, Petroleros respondió también con un tiro libre cobrado por Carlos Regis, pero el portero Tomás Adriano hizo la gran atajada.

Los locales se fueron adelante en el marcador en el minuto 36 cuando Richard Ruiz avanzó por el sector de la derecha y a la altura del área grande sirvió en bandeja a José de Jesús Mendoza que sólo dio el pase a la red para el 1-0.

Con el gol en contra, los Dorados intentaron reaccionar y aunque crearon algunas opciones finalmente no lograron concretarlas en la primera parte.

Para el periodo complementario, los equipos salieron igual al terreno de juego, los visitantes en busca de la igualada y los Petroleros, intentando mantener el marcador, pero a la vez buscando que cayera el segundo gol.

Nuevamente fueron los locales quienes tocaron la puerta rival en el 47 cuando “Chuy” Mendoza sacó un remate que el portero desvió a saque de esquina.

Salamanca insistió y en el minuto 67 en un contragolpe comandado por Felipe Flores llegó casi a la línea final y sirvió en bandeja a Carlos Regis, que con el zaguán abierto envió la pelota hasta las nubes.

Dos minutos después, ahora Regis filtró un servicio para Richard Ruiz, pero el portero Tomás Adriano se adelantó y lo despojó de la pelota.

Y cuando parecía que Dorados se iría con un marcador adverso, pero cómodo, José Damasceno, “Tiba” cobró una falta a unos 15 metros fuera del área y sacó un zurdazo que puso la pelota casi en el ángulo superior derecho, donde Adriano sólo se lanzó para la foto, para el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos, Almirón hizo ingresar a Acuña en busca de un contragolpe, que le dio resultados en el torneo regular, pero esta vez no pasó nada.

EQUIPOS

Salamanca.- Juan Ricardo Roldán, César Saldívar, Juan Arturo Padilla, Omar Jaime, Juan Diego Salinas, Richard Ruiz, Carlos Regis (Martín Calderón 76), José Damasceno (Oel Rivera 92), Marco Antonio Mendoza, Felipe Flores (Marco Ruiz 90) y José de Jesús Mendoza.

Dorados.- Tomás Adriano, Aldo Polo, Aurelio Molina, David Henríquez, Enrique Escudero, Rafael Murguía (Héctor Acuña 86), Sergio R. Quiroz, César Morales (Julio Betancio 57), Braulio Godínez, Tomás Quiñones (Lorenzo Ramírez 75) y Sebastián Maz.

ÁRBITRO

Osvaldo Sánchez fue el árbitro del partido. Amonestó a César Saldívar en el 18, a Marco Antonio Mendoza en el 53, José de Jesús Mendoza en el 72, Juan Padilla en el 77 y Juan Salinas en el 81 por Salamanca, así como Sergio Quiroz en el 26, César Morales en el 56 por Dorados. Estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Morales e Israel Valenciano.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo que fueron 2do. general y tienen al goleador de la temporada :P adios llorados de sinaloa, suerte ojala ganen