lunes, 4 de mayo de 2009

NO SE AMEDRENTAN EN EL SALAMANCA

A pesar de la fama de los Dorados de equipo fuerte, que terminó en segundo lugar general y que tiene entre sus filas al máximo goleador Sebastián Maz, los jugadores del Salamanca no se intimidan y aseguran que le jugarán al tú por tú, sin complejos y sin temores y esperan una batalla muy cerrada donde inclusive tienen la confianza de que saldrán bien librados y pasarán a la siguiente etapa.

Aquí una serie de notas tomadas del sitio del Club Salamanca.

Son complicados, pero ganaremos




Asegura “Chuy” Mendoza que vencerán a Dorados

Sin mayor preámbulo Jesús “Chuy” Mendoza califica a su próximo rival en la Liguilla como un equipo complicado, que sabe jugar futbol y que traen al goleador del torneo de Clausura 2009.
   Al mismo tiempo reconoce que han pasado por muchos problemas, sobre todo, de pago a tiempo “de hecho les han quedado a deber meses” y que han podido ser el segundo lugar del torneo.
   “Chuy” cree que el Salamanca deberá seguir concentrado y firme en el trabajo táctico que les permita hacer un buen partido de local con un resultado que puedan manejar cuando se pague la visita.
   “Ellos hicieron un buen torneo; sé de los problemas que han tenido, han mantenido una línea ganadora, pero si bien son complicados les podemos ganar”.
   La línea defensiva de los salmantinos, considera Mendoza Magaña, deben trabajar mucho en descubrir los puntos débiles del ataque de Dorados, en especial del uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien es rápido, dinámico y originar y que logró el campeonato de goleo con 15 anotaciones.
   “El goleador (Sebastián) Maz es un tipo muy complicado conoce perfectamente la Primera División “A”; “Nuestra línea defensiva, Arturo Padilla, César Saldivar, César Albornoz, Carlos Mercado, Omar Jaime tendrán que analizarlo muy bien y tratarle de buscar su lado débil para neutralizarlo, porque por algo hizo tantos goles”.
   Pero independiente del trabajo que haga la zona baja del Salamanca “Chuy” cree que el conjunto guinda tiene sus virtudes, que bien trabajadas, pueden ser el factor que determine que el equipo representante del Bajío dentro del torneo obtenga el triunfo.
   “Nosotros también tenemos a uno de los goleadores como es Felipe Flores; hay que aprovechar nuestra condición de local.
   “Además tenemos un gran grupo que puede enfrentar al que sea”

“No tengo nervios”

Mantiene Juan Roldán seguridad en su primera Liguilla
No le importa al portero del Salamanca el rival en turno porque lo trascendente es lo que el equipo haga en la Liguilla y si se quiere ser campeón deben ganar al que se les ponga enfrente.
   Si bien será su primera participación Roldán Trujillo cree que lo básico es aprovechar y vivir al máximo el momento en estos partidos tan importantes.
   “No tengo nervios, lo que espero es buscar el campeonato; todos los equipos sabeos lo que estamos jugando.
   “Para nosotros es muy importante y es una oportunidad que no debemos dejar pasar.
   El joven de 23 años muestra en cada entrenamiento como lo ha hecho en los últimos siete encuentros a gusto y tranquilo con la seguridad de haber hecho lo que le mandan.
   “Me siento bien, estoy respaldado por el cuerpo técnico y por los jugadores y eso me ha dado mucha confianza. Tengo todo el deseo por jugar el primer encuentro”.
   Roldán es uno más de los jugadores que favorece la medida de posponer los encuentros de la Liguilla una semana más que ayudaría para que existiera un control más seguro sobre los brotes de la influenza humana y que diera la oportunidad para que la gente regrese al estadio.
    “Sí, nos ayudará mucho porque jugar una Liguilla y sin gente es quitarle un sabor especial que tiene esta fase del campeonato.
   “Es muy importante de la gente y sí estoy a favor de que el partido se posponga una semana más para que la gente juegue su papel que también es muy importante”

Es diferente la Liguilla


 

Cree César Saldivar que la gente se expresa diferente
Es de los jugadores salmantinos que tiene el “colmillo” de haber participado en cuatro Liguillas con la camiseta guinda. También la de disputar una Final ante el Puebla y perderla en casa propia.
   César Saldivar expresa su sonrisa cuando recuerda las últimas liguillas en las que ha jugado y se atreve a recomendar a quienes no han tenido la experiencia.
   “Nuestros compañeros deben tener conciencia de que la adrenalina es diferente en estos juegos. Tenemos que jugar al 100 por ciento y entender que la gente se mete más.
   “Se trata de no ponerse nerviosos, no caer en provocaciones y que los nuestros hagan lo que saben hacer”.
   Para el defensa del Salamanca el portero Juan Roldán es uno de quienes no han tenido la oportunidad de jugar partidos de Liguilla, sin embargo “él ha tomado mucha confianza no tenemos ninguna duda de que seguirá por esa misma línea y dándonos también esa confianza de tener la puerta segura”.
   Saldivar asegura que la experiencia que tienen “Chuy” Mendoza, “Bocha” Domínguez, “Carlos Regis, “Tiba”, entre otros, será importante para enfrentar a equipos que son de tradición, en donde los árbitros por respeto a esos equipos y jugadores de renombre puede “jugar un poco en nuestra contra”.
   La tranquilidad que transmite el defensa lateral izquierdo es suficiente para tomar con tranquilidad al próximo rival Dorados de Sinaloa al que no tiene miedo.
   “En el Salamanca no cabe el miedo, porque cuando tienes miedo se refleja y eso no se refleja en este equipo.
“Estoy convencido de que nuestros jugadores de renombre, jóvenes que quieren trascender, un técnico de primer nivel y todo para poder ser campeones, que es nuestra misión.
   Otro de las motivaciones para brindarse al máximo durante la Liguilla es, según Saldivar, abrir puertas en otros equipos que serían los encargados de buscar a los jugadores destacados “es lo que queremos todos, ser de Primera División. El canal en el que estamos es idóneo para lograr eso”.

No hay comentarios: