domingo, 3 de mayo de 2009

¿TERMINARÁ DE SUPERLÍDER?

Los Dorados tienen asegurado cuando menos el segundo lugar general, pero podría convertirse en primero si Tijuana no gana el partido de hoy contra Tecos A.

Y aunque se da por descontado que Tijuana saldrá con la victoria todo podría suceder así que no se puede descartar la posibilidad de que Tecos A rescate cuando menos el empate en la frontera y con ello Dorados termine de superlíder.

Así que hoy en la tarde la liguilla de la primera A estará lista ya con sus 8 participantes y sabremos a quién enfrentará Dorados en los cuartos de final, pero todavía tendremos la incertidumbre si se jugará en la primera fase sin público. Eso lo determinarán las autoridades, ya no las del futbol, sino las del gobierno que son las que están tomando las decisiones respecto a la contingencia de la influenza humana que se está presentando y que está entrando en una fase de estabilización.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

¿Terminará como superlíder?

Salamanca, Durango o Lobos BUAP sería el posible rival de los entrenados por Jorge Almirón en el inicio de la Liguilla

Marco Antonio Arellano/NTX

03-05-2009

La mejor diferencia de goles le permitirían a Dorados conservar el liderato general en caso de que Tecos le saque el empate a Tijuana.
Fotografía: Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Dorados aseguró la semana pasada su pase la Liguilla del Clausura 2009 y lo hizo amarrando el segundo lugar, pero no verían con malos ojos el terminar en el superliderato de la Primera A.
Para que esto ocurra, Tijuana tendría que empatar o perder ante los Tecos. Los "Xolos" son líderes del Grupo 3 con 30 puntos y tras la goleada de Mérida por 4-1 al Santos, fueron relegados del segundo al tercer escalón de la clasificación general.
Sinaloa tiene 31 unidades con diferencia de goles de +15, los de Yucatán, con el sinaloense Luis Orozco como uno de sus goleadores, llegaron a 30 puntos con +12, mientras que los fronterizos suman 30 unidades y +10.
La buena noticia para los entrenados por Jorge Almirón es que estará presente la posibilidad de que Tijuana pueda empatar o perder ante los Tecos y la mala es que los caninos se mantienen invictos en su cancha con 5 victorias y 2 empates.
Un aliciente extra para los sinaloenses es que el único triunfo de los emplumados en este torneo lo obtuvieron como visitantes, cuando derrotaron 1-0 a los Albinegros.
De acuerdo a los resultados hasta ayer, el posible rival de Dorados para la primera ronda de la Liguilla estará entre Petroleros de Salamanca, Alacranes de Durango y Lobos BUAP.
Último rugido
León dijo adiós a sus posibilidades de calificación a la Liguilla, luego de perder 1-0 en su visita ante el Correcaminos, revés que además permitió a Salamanca convertirse en el sexto calificado.
En el Estadio Marte R. Gómez, Pedro Solís marcó en el minuto 10 el tanto del equipo tamaulipeco.
DURANGO
Adiós al invicto
MÉXICO (NTX)._ Durango se quedó a tres minutos de acabar invicto el Clausura 2009, pero Orizaba lo derrotó 1-0 casi en la agonía de su encuentro, revés que puso a los Alacranes a prender veladoras.
Fabián Rafael Gómez anotó en el minuto 87 el gol con que Albinegros se impusieron a los ponzoñosos en el Estadio Socum.
Con la derrota, Durango dio esperanza de calificar a Lobos BUAP

No hay comentarios: