martes, 12 de mayo de 2009

A REPLANTEAR OBJETIVOS, DICE DE LA TORRE

Ante los rumores de que se iba a Mexicali, Alberto de la Torre desmintió esa versión indicando que no se puede administrar a dos equipos, por lo que seguiría con Dorados y ante la pregunta si se llevaría al equipo a otro lugar dijo que no lo había pensado y que además no se podía porque todos los contratos firmados condicionaban la continuidad en Culiacán además de que no había ningún lugar mejor a dónde llevarlo.
También dio a entender que se tendrán que replantear objetivos y buscar de una vez por todas evitar los problemas económicos ya que con ellos no se puede aspirar el ascenso.

Seguirá Alberto de la Torre al frente de Dorados
A tres días de la eliminación de Dorados, la maquinaria de los rumores y de la especulaciones está a todo lo que da
Marco Antonio Arellano
12-05-2009

Alberto de la Torre desmiente los rumores que indican que abandonará el equipo.
Noroeste.

CULIACÁN._A tres días de la eliminación de Dorados, la maquinaria de los rumores y de la especulaciones está a todo lo que da. Informaciones surgen por todos lados y no dejará de hacerlo hasta que haya una pronunciación oficial.
Lo primero que salió a flote, horas después del partido ante Salamanca, fue que Alberto de la Torre, accionista mayoritario del club sinaloense, dejaría el equipo para emprender otro proyecto, se dijo que en Mexicali, pero el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol desmintió esa versión y aseguró que seguirá al frente de la institución.
"Sí, esa es la idea en este momento, nosotros tenemos que replantear los planes y ver cuáles son los planes que le convienen a Dorados y a la afición", comentó De la Torre vía telefónica.
"Con Mexicali no he tenido ningún acercamiento.
Me han hablado de otros equipos, pero lógicamente les digo que no porque no se puede manejar más de un equipo".
¿Ha recibido ofertas para llevarse a Dorados a otra ciudad?
No, y aparte no se puede, está en todos los contratos que hemos firmado y los que se firmaron anteriormente que Dorados está asegurado que se quede en Culiacán y aparte no conviene ¿a dónde te lo vas a llevar? El dueño de Dorados comentó que más que renovar el proyecto deportivo, lo que se buscará el replantear las cuestiones comerciales del club, para que no se vuelva a repetir el asunto de los sueldos atrasados.
"La idea es hacer una reestructuración en lo que se hizo mal, creo que un equipo que pretende subir no puede hacerlo con problemas económicos, se tiene que hacer un muy buen plan comercial, lo que queremos es llegar a mayo sin deudas, poder armar un equipo donde no tengamos la penuria cada mes de los sueldos", señaló.
CONTRATOS ANUALES
El que la mayoría de los jugadores haya finalizado contrato no es un problema para Alberto de la Torre, porque en Dorados se firma a los jugadores por un año.
"En Dorados firmamos por un año nada más a todos los jugadores y ya vendrá el informe del técnico, la labor de la directiva para firmar a los jugadores que interesen al técnico y que puedan seguir, no veo problema".
ALMIRÓN SEGUIRÍA
A la directiva les gustó el trabajo que hizo Jorge Almirón por lo que el argentino seguiría como técnico de Dorados. "Platicaremos esta semana para ver si él está en planes de seguir, creo que hizo buena labor, puede dar mucho más todavía y lo más seguro, si sigue Dorados en plan de ascender, es que se quede".
EL LEÓN QUIERE A MAZ
En León se comenta que la directiva de los Esmeraldas ya contactó a Sebastián Maz para buscar su servicios, pero en caso de seguir en Primera A, Dorados lleva mano.
"Platiqué con Sebastián y me dijo que sí le interesaba regresar, que platicáramos con Indios y lo haremos. Nosotros tenemos la primera opción y todo depende del plan de Dorados, si se alcanza a hacer un plan comercial, si se tienen los apoyos necesarios, pues tendremos al goleador del torneo".
TERMINAN CONTRATO Y/O PRÉSTAMO
David Henríquez
Braulio Godínez
Julio Betancio
Tomás Adriano
Rafael Murguía
Francisco Silva
Hebert Alférez
Enrique Escudero
Omar Gómez
Edwin Borboa
Sebastián Maz
Luis Padilla
Tomás Quiñónez
Héctor Acuña
Sergio Arias

1 comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ojalá que Dorados se mantenga y que redoblen esfuerzos por subir el equipo a la primera división.

Ojalá y que Maz continue con el club. Saludos-