lunes, 12 de noviembre de 2012

Neza vs Dorados en la vuelta liguilla Apertura 2012

Los Dorados de Sinaloa, ante una gran entrada en el Estadio Banorte, donde fue presentada a los aficionados la Copa MX recién obtenida, consiguieron una ligera ventaja al ganar 1-0 al Neza en lo que fue el partido de ida de la primera fase de liguilla correspondiente al torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

En general Los Dorados jugaron bien, sin embargo fue relativamente poca la ventaja que pudieron obtener ya que para revertirla el Neza necesitará hacer solamente un gol en el partido de vuelta y con eso le bastaría para pasar a las semifinales, sin embargo si Los Dorados logran hacer un gol o más, entonces las situación para Neza se complicaría porque entonces para seguir el la pelea ocuparía ganar el partido por dos goles o más.

Debido a la precaria ventaja que llevan Los Dorados, creemos que sería un error determinante si el equipo va a encerrarse a Neza cuidando esa pequeña ventaja, no tardarían en igualarle y entonces la presión se invertiría y el momento anímico se pondría de lado de los locales lo cual podría ser decisivo.

Un gol puede caer en cualquier momento y se le da la iniciativa al Neza no pasaría mucho tiempo para que lo anotaran, por otro lado el gol de visitante es el primer criterio de desempate que se utilizará por lo que sería importante para Los Dorados anotar en Neza, pero el gol no les va a caer del cielo, necesitarán buscarlo y eso será proponiendo y no encerrándose.

La aritmética no miente, un gol de Dorados en Neza vale doble, en estos momentos el Neza ocupa en el partido de vuelta un gol para eliminar a Dorados, pero si Dorados hace una anotación, entonces el Neza necesitará tres, o sea, al dos por uno, de ahí entonces la importancia de buscar anotar.

Claro que el encuentro no será fácil para Dorados y por lo mismo no deberá entregarlo, en el partido de ida Neza no jugó bien, ahora de local muy seguramente será diferente ya que la localía siempre influye en la forma de juego, igualmente Dorados jugó bien el de ida, ahora en calidad de visitante es muy probable que no lo haga tan bien.QUIROZ

Muy importante será la actuación de los elementos de Dorados que ya han salido del castigo y podrán ver acción en este partido, Mario Osuna, Gustavo Ramírez y Sergio Quiroz, para ser claros solamente Mario Osuna ha sido un jugador regular que ha fungido como titular, los demás han sido de banca y se han utilizado en la Copa MX, así que tampoco podemos esperar grandes cambios en el desempeño global del equipo que por otro lado, con el cuadro que se ha formado con varios jugadores que habían sido suplentes poco a poco han ido adaptándose y se han defendido, así que tal vez sería mejor dejar a los que están, con excepción de Mario Osuna que sí podría convenir incluirlo en la oncena inicial.

Javier Güemes en estas semanas que ha tenido regularidad, se ha vuelto un jugador importante y también podrá ver acción ya que al parecer ahora sí se encuentra recuperado de la intervención quirúrgica que le practicaron.

De acuerdo a las prácticas que ha tenido Dorados durante la semana se intuyen algunas de las modificaciones que habrá en el cuadro para este partido entre otras  Mario Osuna ocuparía el lugar de Christian López, y Javier Gómez sustituiría de inicio al Ché Ché Hernández.

La alineación completa estaría formada por Alfredo Frausto, Elio Castro, Fernando López, Enrique Escudero, Juan Carlos Castro, Héctor Velázquez, Mario Osuna, Javier Güemez, Lorenzo Ramírez, Cuauhtémoc Blanco y Daley Mena.

Dorados en caso de superar esta etapa de liguilla enfrentaría al Necaxa en semifinales.

Veremos qué sucede en este partido que se antoja muy cerrado y que se llevará a cabo este domingo 18 de noviembre en el Estadio UTN a partir de las once de la mañana tiempo de Sinaloa y transmitido  en línea por Terra TV.

OTROS RESULTADOS

Hasta antes del inicio de este partido, ya se habían llevado a cabo las otras dos series de esta primera etapa de liguilla.

En la serie Lobos BUAP vs Mérida, los Lobos se quitaron una desventaja  de 0-3 del de ida y terminaron ganando con un global de 4-3 para ser el segundo semifinalista junto con el Necaxa.

En la serie restante Tecos vs La Piedad, Los Reboceros había ganado el partido de ida 2-1 y ganaron de nuevo el de vuelta 3-1 con global a su favor 5-2 siendo el tercer semifinalista.

Solo queda pendiente un lugar que saldrá de Dorados y Neza.

Dorados de continuar enfrentaría al Necaxa mientras que en caso de ganar Neza los mexiquenses enfrentarían a Lobos BUAP.

Marcador Final tiempo Neza 1–2 Dorados

Alineaciones

Neza: Lucio, Chávez, Fraga, Rosas, Cariño, Muñoz, Guzmán, Mejía, Prieto, Atilano y González. DT. Bustos

Dorados: Frausto, Castillo, Castro, Güemez, Blanco, Hernández, Osuna, Velázquez, Mena, Ramírez y López. DT. Ramírez

Siempre sí se encuentra en la alineación Ché Ché Hernández y de inicio el cuadro de los Dorados luce como para que pueda hacer algo a la ofensiva.

Banca de Dorados; Quiroz, Ruiz, Adriano, Juan Carlos Castro, Escudero, Gustavo Ramírez y Christian López.

 

Gol tempranero de Neza al minuto 3 da la ventaja al Neza.

Al minuto 14 cae el empate para Los Dorados con gol de Osuna y ahora Neza necesita ganar este partido por dos goles
Y al medio tiempo el partido va Neza 1-1 Dorados y el global a favor de Dorados 2-1.

Y si bien es cierto que Neza ocupa dos goles más, en los últimos minutos ha sido el dueño del balón por lo que significa riesgo para Dorados cuya estrategia debería ser cuidar el marcador pero sin cederle la iniciativa al equipo contrario.

Un buen gol de Gustavo Ramírez al minuto 67 da la ventaja en este juego a Dorados 2-1 y con eso el global se pone Neza 1-3 Dorados poniendo el partido en el refrigerador.

Vídeo resumen de los goles

Y los Dorados después de varios torneos de no hacerlo logra llegar a una semifinal, enfrentará al Necaxa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juego de Vuelta Dorados vs Neza en vivo por tu pagina purakura aqui el link http://purakura.org/tv/index.php/futhd/canal-5.html