lunes, 19 de noviembre de 2012

Dorados recibe al Necaxa en la semifinal Apertura 2012

Este miércoles en el Estadio Banorte el equipo Dorados recibe la visita de Los Rayos del Necaxa en lo que será el partido de ida de la etapa de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Se espera una gran entrada en el Coloso del Humaya, la conquista de la Copa MX y las últimas actuaciones del equipo han hecho abrigar esperanzas a la fanaticada local de que en este torneo se pueden conseguir cosas todavía mejores.

Para este compromiso Los Dorados de Sinaloa ya podrán contar con Rodrigo Follé quien ha cumplido con sus 4 partidos de castigo por lo que Francisco Ramírez ya tendrá prácticamente cuadro completo exceptuando los casos de Carlos Pinto y El Tilón Chávez quienes seguirán inactivos por diferentes causas ya sea de lesión, suspensión o ambas y Juan Carlos Castro que se resintió en el último partido contra Neza y se duda que vaya a estar en condiciones de jugar.

Dorados intentará aprovechar la inactividad que ha tenido el Necaxa al no haber jugado en la etapa de cuartos de final por haber calificado directo a semifinales al conseguir el primer lugar de la tabla en el torneo regular.

Aunque durante el torneo el Necaxa mostró más regularidad a terminar en el primer sitio, Los Dorados se encuentran motivados y además de estar mejorando en su funcionamiento colectivo, le están poniendo muchas ganas por lo que cualquier cosa podría pasar primeramente en este encuentro de ida y después en el de vuelta a celebrarse en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

La venta de boletos para el partido de ida en el Banorte ya se ha abierto en las taquillas del estadio con horario corrido de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Al parecer habrá algún incremento en los precios de los boletos ya que no hemos detectado ninguna indicación donde se afirme que se han mantenido, más bien al contrario, se ha dado a conocer que los precios son: Cabeceras 80 pesos, Numerados 150 pesos y Preferente 200 pesos.

El encuentro está anunciado para este miércoles a las 20:30 hrs.

Este partido se podrá seguir en TV a través de TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

Ascenso MX
Semifinal Apertura 2012
Dorados vs Necaxa
Estadio Banorte
Miércoles 21 de noviembre
Hora de inicio: 20:30 hrs. tiempo de Culiacán

“Somos mejores que Dorados”

Aunque reconociendo la peligrosidad que pudieran representar Los Dorados de Sinaloa, el mediocampista del  Necaxa Óscar Zea considera que ellos son mejores (Necaxa) y que terminarán imponiéndose en la serie que enfrentarán.

“Es un equipo que este torneo ha andado muy bien (Dorados), es un equipo difícil, complicado en casa y de visitante pues es un equipo que también da lata, que se para bien y con jugadores que hacen mucha diferencia, y te digo, es peligroso, pero yo creo que acá en Necaxa hay más equipo que en Dorados”, dijo.

“Si acaso son mejores, ya se sabrá”

Tratando de no caer en triunfalismos extremos y en alusión a la nota anterior donde se afirma que el Necaxa es mejor, el técnico de Los Dorados Francisco Ramírez, sin aceptar ni rechazar la idea, responde que eso se sabrá en los próximos partidos.

“Van a ser  partidos muy cerrados pero atractivos para la gente, en nombres puede ser que sean mejores, pero en equipo no sé, eso lo veremos en dos partidos", dijo el estratega.

 

Marcador Final Dorados 1–1 Necaxa

Gustavo Ramírez anotador del gol de Dorados al minuto 4 mientras que el del empate para Necaxa fue por conducto de Danny Santoya al 18.

La figura fue Armando Navarrete, portero del Necaxa, que salvó más de una.

Y con el empate a 1 el Necaxa consigue una ligera ventaja ya que en el de vuelta solamente necesita  empatar a 0 ó a 1 gol para ir a la final, Dorados por lo tanto tendrá que ganar en Aguascalientes o bien empatar a más de 1 gol.

La vuelta será este sábado 24 de noviembre a las 7 de la noche hora de Sinaloa.

No hay comentarios: