domingo, 25 de noviembre de 2012

Dorados vs La Piedad en la final de ida

Y Los Dorados de Sinaloa por haber quedado más abajo que Reboceros en la tabla general le tocará de local el juego de ida que será este miércoles en el Estadio Banorte a las 20:30 hrs..

La directiva de Dorados anunció que la venta de boletos iniciará desde este lunes en las taquillas del estadio en horario corrido de 9 de la mañana a 7 de la noche y también anuncia un incremento a los precios y ahora se han doblado respecto a los de temporada normal, es decir ahora cuestan 100 pesos cabeceras, 200 numerados y 300 preferente.

Aunque los precios se han incrementado sustancialmente, habrá lleno en el Banorte, así que para que no tenga problemas se aconseja adquiera su boleto con tiempo ya que podría quedarse fuera.

Y respecto al partido Los Dorados tendrán que aprovechar la localía sino nuevamente sufrirán en el de vuelta y no siempre van a tener a su santo al lado.

Y para aquellos que decían que la semifinal Necaxa vs Dorados era una final adelantada, para nada, de ninguna manera podría considerarse así, el equipo de Sinaloa tendrá que emplearse a fondo y no pensar que la va a tener fácil ante La Piedad, porque la caída sería dura.

El Ché Ché Hernández en declaraciones a la prensa dijo que considera a Reboceros como un duro rival y ojalá realmente así lo sientan ya que sería un error que fueran a relajarse y creyeran que ya tienen el campeonato asegurado.

Dorados, después de pasar sobre los lugares uno y dos, sería lamentable que sucumbiera ante el seis, así que deberá jugar a tope, no cometer errores y además ser más contundente a fin de salir airoso de este último escollo.

En fin, clave podría ser este partido de ida ya que, dicho sea de paso, en la final no se aplicará el criterio de gol de visitante de modo que tendrá que haber un ganador en el global y si al término del tiempo reglamentario hay empate, se recurrirá a tiempos extras y a penales si es necesario.

Este partido por TVC Deportes y en radio a través de Máxima 103.3 de Culiacán.

DORADOS SIN SUSPENDIDOS

También con la Comisión Disciplinaria le fue bien a Los Dorados al estar libre de suspendidos. A Elio Castro le marcaron una mano dentro del área, pero solamente recibió tarjeta amarilla por lo que no ameritó suspensión y quien también se salvó fue Cuauhtémoc Blanco que tampoco recibió castigo por efectuar señales obscenas durante sus festejos y hubo muchos que recibieron tarjeta amarilla en el pasado partido y ahí quedó el asunto por lo que podrán jugar.

Las tarjetas a veces son factor importante en los resultados de los partidos, de modo que los Dorados deberán estar al pendiente, con la euforia de los resultados no se ha hablado mucho de la indisciplina en el terreno de juego, Los Dorados han tenido problemas al sufrir expulsiones muy seguido, incluyendo la suspensión múltiple que sufrieron por la trifulca en el 3 de Marzo, así que habrá que cuidar ese aspecto en estos partidos decisivos.

SERÁ IMPORTANTE ANULAR AL TEMO

Para Juan Manuel Cavallo  delantero estelar goleador de Los Reboceros será muy importante nulificar a Cuauhtémoc Blanco, jugador clave en el cuadro de Los Dorados de Sinaloa,  "Tenemos un gran equipo en La Piedad, ojalá que podamos convertir goles para ganar el partido. Enfrentamos a un Dorados, que es un buen equipo, sobre todo, Cuauhtémoc (Blanco), que en este torneo ha tenido un gran nivel, fabuloso, jugando la Copa y el ascenso, ningún jugador tiene la visión para jugar que él, eso es claro, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no hay que dejar jugar a Cuauhtémoc", dijo.

Agregó el importado que Blanco no se puede comparar con nadie menos con él (con Cavallo), "No me puedo comparar con él, es un jugador que ha brillado en el futbol. Yo trataré de hacer mi trabajo, me ha tocado convertir goles en este torneo, ojalá que pueda hacer un gol para el equipo, y si no lo puedo hacer yo, que lo haga otro delantero, acá las prioridades personales quedan de lado, acá el objetivo es levantar la copa", afirmó.

BLANCO LES DARÍA LOS PREMIOS

A falta de incentivos por parte de la directiva de Dorados que ha trascendido adeuda sueldos a jugadores, sería Cuauhtémoc Blanco el que de su propia bolsa, daría premios a sus compañeros en caso de conseguir el campeonato.

La afirmación la hace el conocido comentarista de radio y televisión David Medrano quien en su programa “marcaje personal” asevera que Blanco estaría dispuesto a repartir un millón de pesos si logran la corona.

La nota aparecida en Terra no indica si Medrano dio elementos para justificar el grado de veracidad de su aseveración.

EL TILÓN CHÁVEZ PODRÍA REAPARECER

En la trifulca en el Estadio 3 de Marzo, donde él mismo fue protagonista, resultó lesionado de la nariz Paulo César Chávez, que ameritó una intervención quirúrgica, a la par que se recuperaba de la operación, El Tilón cumplía con el castigo de 6 partidos de suspensión que le impusieron por los hechos en el partido contra Tecos en la fecha 13.

Ahora El Tilón ha cumplido su castigo y también aparentemente ya está restablecido por lo que se encuentra en planes del técnico para el partido de ida de la final.

"Seguramente va a jugar, no sé si de inicio, pero va a jugar; Tilón tiene una gran ilusión de jugar una final, él siempre me lo manifestó y él se la ha jugado por mí, entonces hay que respaldarlo y darle esa satisfacción", dijo el técnico Francisco Ramírez.

 

Ascenso MX
Liguilla Apertura 2012
Final de ida
Dorados vs La Piedad
Estadio Banorte
Miércoles 28 de noviembre
Hora de inicio: 20:30 local, 21:30 Centro

 

Marcador Final Dorados 1–0 La Piedad

Y salió barato el marcador para Dorados que fue superado ampliamente por el cuadro visitante durante todo el primer tiempo y parte del segundo salvándose varias veces de que le anotaran.

Un lleno espectacular registró el Banorte, más de 21,000 aficionados fue el reporte oficial de asistencia.

Y podríamos decir que también para Reboceros fue benévolo el marcador, ya que después de la anotación de Dorados de Lorenzo Ramírez, hubo otras oportunidades claras sin que el equipo sinaloense pudiera volver a hacerse presente en el marcador.

Ahora todo se decidirá en La Piedad el próximo sábado.

Vídeo resumen del partido periódico EL DEBATE de Culiacán.

No hay comentarios: